La prueba

24 5 0
                                    


Hoy es viernes, hoy León va a dar el examen, estoy muy ansiosa, estoy segura que él va a dar un buen examen. No es por alardear, pero tuvo la mejor profesora.

(***)

Estoy en el salón de clase esperando a León, quiero practicar con el antes de que tome el examen ¿me pregunto a que hora va a llegar?

Estoy asiendo garabatos en mi cuaderno y Lorenzo se acerca a hablarme.

-Oye tú -saluda.

-Un gusto.

-¿Ya alistaste tus cosas para mañana?

-No, eh estado algo ocupada- por no decir que lo había olvidado por completo -Lo aré después.

-¿Que te tiene tan distraída?-sus labios se curvan en una sonrisa picara.

-Nada ¿por qué?

-Te ves distraída, ya ni me llamas- dijo ofendido.

-Tampoco lo hacia- frunzo el ceño.

-Pensemos que si. Oye acerca de León... ¿Acaso te gusta?

Me atragante con mi saliva y todo en el salón voltearon a vernos.

-Pues claro que no -hago una mueca.

-¿En serio? Ultimamente paran juntos todo el tiempo.

-No por esa razón significa que me guste. Yo no caería tan bajo.

-¿Enserio?- esa voz no era de Lorenzo.

León estaba para justo atrás de él, ni siquiera note cuando llego.

-S-si- finjo desinterés.

-Pues bien por los dos. Las relaciones entre amigos acaban mal- habla Lorenzo ajeno a la situación. León tenia su intensa mirada sobre mi mientras yo la esquivaba.

-¿Deberíamos llevar almohada?- cambia de tema.

Leon ignora su pregunta y se sienta en su lugar sin mirar a ninguno de los dos. Se ve molesto.

-Iré a preguntarle a Lucas- parece que Lorenzo no nota lo tensó que se volvió el ambiente.

-Idiota -le digo en un susurro.

-¿Y ahora que hice?

(***)

Estamos en Álgebra y la profesora nos dijo que repasemos porque nos va a tomar un examen, pero aquí el único que importa es León.
Veo a León nervioso así que decido darle una palabras de aliento.

-Tranquilo, lo aras bien -digo, pero me ignora.

Auch. Quiero pensar que esa vuelco en mi estomago fue por comer un un yogurt pasado y no por otra cosa.

El examen  comenzó, los primeros problemas están fáciles, pero los últimos si están complicados.
Me volteo a mirar a León y el esta muy concentrado, estoy muy ansiosa.

(***)

Termina el examen y pasamos las hojas por delante, volteo a ver a León y se nota que esta súper nervioso.

-Los resultados los entregare el lunes -dice la señorita Smith saliendo del salón.

¿Debería decirle algo?

Suena el timbre de salida y todos se reúnen en mi sitio, y por todos me refiero a los que irán al campamento mañana incluyendo a Sara.

-Todos ya alistaron sus cosas?-pregunta Lucas y todos asienten menos yo.

-¿Aun no las as alistado Karim? -pregunta Lucas y me asiento tímida- Tranquila tienes tiempo - me sonríe.

Sentí como Leon, quien estaba parado a mi costado, se tensaba.

-Hoy llegando a mi casa es lo primero que voy hacer- dije y Lucas asiente sin quitarme los ojos de encima.

–¿Donde nos reunimos?- cuestiona Leon con fastidio.

-Bueno, como sea, mañana nos reuniremos a primera hora en mi casa de ahí mi mamá nos llevara y nos dejara y el sábado nos va a recoger.

-No estaremos mucho tiempo -dice Lorenzo.

-Aprovecharemos hasta el ultimo segundo- anima Lucas. Guapo.

-Bueno, eso es todo, nos vemos mañana -dice Lucas despidiéndose y seguido a él todos salen menos León.

-¿Que te pasa?

-Nada.

-¿En serio?

-Claro- dijo tomando sus cosas pero me planto en frente suyo -¿Que?

-No sales de aquí hasta que me expliques que te pasa.

-Nada.- repite.

¿Por que  me trata así?

De un momento a otro su expresión se suaviza y suspira.

–Estoy nervioso por el examen, solo es eso ¿Esta bien?

Asiento sin decir palabra alguna.

Pasa por mi costado y se detiene antes de salir- ¿Vamos?

En el camino de regreso ninguno de los dos dice ni una sola palabra. El silencio me pone nerviosa y no se como llenarlo ¿porque se ah callado de pronto?

-El examen no ah estado complicado- comento.

-Me siento un estúpido por complicarme tanto por un examen tan fácil -no es lo que quise decir.

-Tal vez estuvieron difíciles los últimos ejercicios.

-Seguro que me equivoque en algunas de ellos- responde en tomo neutro.

-Pero de seguro que si te falta puntos la profesora te ayudara con eso.

-Lo ultimo que quiero es que la profesora me pase por pena -dice eso y pierdo el control.

-¡¿Idiota, acaso no ves que trato de animarte?!-grito y el ríe.

Su risa me hace sentir algo aliviada.

-Lo sé- me desordena el cabello otra vez - Gracias.

-Eres un idiota -digo y empiezo a caminar mas rápido.

-Vamos, solo fue una broma -hablo desde atrás.

Él me alcanza y me esfuerzo por mantenerme enfadada, pero no negare que por dentro me siento feliz.

-Te llevaré a comer algo para darte las gracias- pasa un brazo por mis hombros y me apega a él.

-De acuerdo.- sonrío y el ríe por mi cambio repentino de animo.

No lo había notado antes, pero tiene una resplandeciente sonrisa.

Eres Mi Mejor PesadillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora