Capítulo 1

14.4K 451 93
                                    

-¡Cornamenta! -llamó en un susurro alto un chico de cabello oscuro y ojos grises, con una especie de pergamino en una mano y una varita con luz en la punta en la otra- ¡Cornamenta! ¡Es por aquí, hazme caso, joder!

Un chico con gafas y pelo negro apareció por la otra parte del pasillo. Era de noche y esos dos alumnos deambulaban solos por los corredores de Hogwarts. A penas una poca luz de los rayos de la luna, entraban por la ventana. El chico de ojos grises miro con una mezcla de reproche y diversión al otro, que se le acercaba andando rápidamente.

-Lo siento... ¿Estas seguro que no es por ahí? -dijo James señalando con la cabeza por donde había salido.

-Lo único que esta por ahí son los dormitorios de los Slytherins, y lo siento, pero no tenemos tiempo para darles la bienvenida- Sirius río levemente ante su propio comentario y James esbozó una sonrisa al saber que su mejor amigo le había pillado-. Además lo pone en el mapa, mira.

Dos manchitas andaban tranquilamente por un pasillo, sobre el pergamino. Debajo de ellas se podía leer: "Lily Evans" y "Remus Lupin". Tres pasillos más atrás habían otras dos personas: "Sirius Black" y "James Potter".

-¿Tienes la capa, no?-preguntó Sirius, sin desviar la mirada del mapa.

-¿Qué?-grita de pronto James, asustado-¡Te la deje hace una hora para que fueras al dormitorio de esa Revenclaw!

La expresión de Sirius cambia de repente.

-¡Mierda!- tira al suelo la varita y el mapa, y sale corriendo en dirección a la torre de Revenclaw, hasta que la risa de James le para, ya casi él en la otra punta del pasillo.

-¡Tendrías que haber visto tu cara!-grita James con una capa gris en la mano, partiéndose de risa- ¿Que ibas a hacer, entrar en el dormitorio de la chica y rebuscar en la cama en busca de una capa?

-Muy gracioso...- contesta el otro con ironía mientras se acerca a él- ¡Dame eso!- le quita la capa a James, y recoge el mapa y la varita del suelo.

James se sigue riendo, pero le sigue el paso a su amigo.

-De todos modos, ¿para que la necesitamos, si Remus se dará cuenta de nuestra presencia con o sin capa?Nos conoce demasiado bien.-dice James acercándose a él y echando una vista rápida al mapa.

A Sirius le hubiera encantado discutirle eso, pero no podía. Sabía que James tenía razón.

-Bueno...¿Habrá que intentarlo, no?

-Claro que sí, pero Remus se va a dar cuenta, eso seguro, aunque no creo que se lo diga a Lily...

-Esa es otra.

-¿A qué te refieres?- pregunta James.

-A que como Evans nos pille estamos muertos- le echa una mirada rápida al pergamino-. Pero tranquilo, Remus cuando nos vea no dira nada, por muy prefecto que sea, es merodeador, él también esta metido en el ajo .

-Ya, claro. Sí ha sido él quien nos ha dicho los ingredientes que necesitamos para hacer esa asquerosa poción...

-Esa "asquerosa" poción, como tú le llamas, va a ser la mejor anécdota de inicio de curso del mundo, Cornamenta.- dice Sirius con una sonrisa que indica tranquilidad.

Pero esa tranquilidad le dura poco. Una risa rompe el silencio, alguien se acerca. Rápidamente ambos se esconden tras una columna. Sirius tiene una expresión nerviosa, y James todo lo contrario, dibuja una sonrisa llena de felicidad: a reconocido aquella dulce y preciosa risa.

Dos segundos después entran en el pasillo un joven de pelo castaño claro y ojos marrones, y una chica con larga cabellera pelirroja y ojos verdes intenso, haciendo su primera ronda de prefectos del curso.

James y LilyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora