Capítulo 55

2.7K 137 91
                                    

73 días después...

No puede. Una sola lágrima cae por su mejilla. Sus ojos, tapados por unas gafas de sol, intentan aguantar. Una ligera ráfaga de aire le da en la cara, y su pelirrojo pelo baila con el viento.

Tiene que ser fuerte, se dice.

Mínimamente mas tranquila, respira hondo. Cuando el aire llena sus pulmones, mira su mano derecha. Una flor preciosa roja reposa en su mano, de la cual ya casi se había olvidado.

Da un paso al frente, y luego otro, y otro. Sabe que las miradas están en ella, aunque para ella, en ese momento no hay nadie más en el cementerio de Godric's Hollow.

Ligeramente se agacha hasta estar cara a cara con la tumba. Pasa una mano por el grabado de las letras donde pone su nombre. Lily se rompe. No aguanta.

Con una mano temblorosa se quita las gafas, dejando ver sus llorosos ojos. Con la otra mano, le deja la flor que llevaba debajo de la gran piedra. Se martiriza leyendo una y otra vez el nombre.

Piensa en todo lo que ha pasado hasta llegar ahí y eso solo le hace estar peor.

-No... -gime sin saber muy bien porque. Los sollozos se hacen cada vez mas y mas fuertes y no puede evitar venirse abajo. Nadie es capaz de acercarse a ella para consolarla.

No separa la mano de la tumba, pasando los dedos una y otra vez por el mismo nombre y por la fecha del día de ayer, como si fuera tan surrealista como para ser real.

"13 de junio de 1977".

-No nos hagas esto...- repite llorando, un poco más alto.

Una mano le toca el hombro, suavemente, y se agacha junto a ella.

Lily siente a James abrazándola por la espalda con toda la fuerza que puede, como si con un abrazo fuerte, espantara el mal. James hunde su cabeza en el hombro de Lily, escuchándola sollozar mientras él llora en silencio.

Le hubiera gustado decirle algo a su novia como "ya esta, cariño" o "tranquila" o un "aquí me tienes". Lo que fuera. Pero las palabras se le atragantaban y no le salían. No podía

-James...- dice entre lagrimas. James le abraza aún mas fuerte.

-Chh...- murmuro, pidiéndole que no diga nada más. Se quedan unos segundos mas así, mirando la fría piedra de mármol, hasta que James decide tomar la iniciativa- Vámonos, venga, cielo.- susurra con suavidad.

Lily asiente lentamente sin despegar sus ojos del nombre de la persona que le gustaría que estuviera a su lado. Se incorpora junto a James.

Necesita aire. Tiene el corazón encogido y sus ojos, ya están cansados se tanto llorar. Niega con la cabeza, intentando negar lo innegable. Ha muerto. Sabe que ese día se le quedara grabado para siempre. Sabe que esos ojos suyos, ya no desprenderán su luz habitual, su vitalidad.

Vuelve a respirar. La aceptación es la etapa más lenta y dura del duelo.

Se dan la vuelta y caminan un par de pasos hasta sentarse en el banco mas cercano, de espaldas a la tumba. Detrás, la gente se continua acercando lentamente uno por uno a dar su último adiós.

James le pasa la mano por el hombro a Lily, y le acaricia suavemente mientras ella apoya su cabeza en su pecho. Se hace un silencio difícil de explicar, en donde cada uno piensa en lo mismo que en otro.

Lily se seca con la mano una de sus lagrimas lentas que ya llevaban mucho tiempo en su mejilla.

-¿Es tan solo la primera, no?- pregunta con una voz que no derrocha ningún sentimiento. Su mirada esta perdida en algún punto de la hierba.- ¿La primera muerte?

James mira al mismo punto que ella, pensando cuidadosamente que decir.

Otro corto silencio se apodera del momento, dandole la razón a Lily.

-Lucharemos para que también sea la última.- intenta hablar James, a quien se le rompe la voz al pronunciar la última palabra.

-Tendría que haber sido yo. - contesta- Iba para mí, era yo la que...- Lily no puede continuar y James se dedica a abrazarle aún más fuerte mientras niega con la cabeza.

-No digas eso, Lily.- dice entre lagrimas él.

-Lo sabes igual que yo...- la pelirroja se aprieta todo lo posible a James, quien no es capaz de pensar en ese momento. ¿Cómo consolar a la persona que más quieres cuando tú estas igual de roto? -¿Y ahora qué? Esto... es solo el principio.- James guarda un silencio- ¿Qué vamos a hacer?

-Resistir, cariño. -murmura dandole un beso en la frente, deseando que no vuelva a haber otro 13 de junio. Que desgraciadamente, lo habrá.

Ese maldito 13 de junio. Ese día, en donde, se podría decir, que desgraciadamente fue tan solo el principio.

**********
VAYA❗️Necesito vuestras opiniones ya de ya‼️

¿Qué tal, lectores? ¿Todo bien? ¿Qué os a parecido el capítulo? 🥰 Os recuerdo que en el fanfic vamos por principios de abril y esto, qué será una parte del final es en junio 😬

Quiero dar la bienvenida a todos los lectores nuevos, ¡Hola! Gracias por fijaros en esta historia y formar parte de esta gran familia! ❤️

En fin, os dejo, que tengo que seguir escribiendo❗️Os leoo

James y LilyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora