Corrían vientos de mediados de noviembre. Era un viernes 15, el otoño en su pura esencia se podía notar al ver el paisaje de los jardines de Hogwarts. Las hojas caían lentamente, el aire en movimiento era frío, y el césped estaba mucho más oscuro que cuando empezaron en Septiembre.
El día acortaba, y la noche se alargaba, a principios de tarde ya era de noche casi. Por eso mismo, cuando las clases acabaron ese mismo día, la oscuridad empezaba a apoderarse del suelo. El timbre sonó, lo que significaba que ya se acababan las clases.
Todos los alumnos empezaron a recoger, ya estaban saliendo por la puerta cuando James vio a Lily. Lily y Jess iban andando por el pasillo, James se acercó, y le susurró al oído:
-¿Adivinas quien soy?
-Me puedo hacer una idea...- dijo Lily sin darse la vuelta, con una sonrisa. Desde que pasó lo que pasó en el baile, no había pasado nada interesante. No habían vuelto a repetirlo, ni habían quedado o tenido una cita, es más, ni siquiera estaban saliendo.
James se puso al lado de ella.
-Yo me voy llendo con Remus, paso de hacer de sujeta velas...- Jess les guiñó un ojo y se fue hacía atrás, buscando a Remus.
Cuando Jess se alejó, continuaron la conversación.
-¿Te ha sentado bien la siesta?- Lily había pillado a James durmiendo durante la última clase.
-Sí, la verdad. Soñaba contigo. -dijo James mirándola con mucha ternura.
Lily puso los ojos en blanco, mientras reprimía una sonrisita. James río ante la reacción. Comenzaron a subir las escaleras.-¿Quieres quedar algún día de esto?-De pende... ¿quedar para qué?- dijo Lily mirándola finjiendo inocencia.
-Para hacer lo que tu quieras.-Le contestó él.- ¿El domingo?
-El domingo no puedo... Ya he quedado- Lily había quedado para estudiar con Alice, una compañera de Gryffindor.
-¿Con quién?- preguntó de pronto James. Lily se paró al llegar a la puerta de su torre. -Quiero decir...-James pensó- ¿Con quién has quedado?- preguntó en tono como si le diera igual, cosa que era mentira.
-¿Qué pasa, James? -Lily disfrutaba con esa escena. James ponía la cara de un perrito mojado por la lluvia.- ¿Puedo quedar con quien quiera, no?
-Por supuesto.- dijo él en seguida.
-Pero bueno, creo que esta noche tengo un rato libre...- James sonrió ilusionado, aunque lo disimuló bien.
Mientras tanto...
Jess se había alejado de James y Lily, que tendrían que hablar de sus cosas... Se fue a buscar a Remus. Y ahí estaba ella, en medio de un montón de gente buscando a su amigo. En lugar de a Remus, localizó la espalda de uno de sus amigos.
-¡Peter!- llamó. El joven se giró y junto a él se giró otro chico, mucho más guapo. Ella desvío la mirada un milisegundo.
-Greengrass, ¿Pasa algo? - preguntó Peter. Ella se había acercado a donde estaban. Hacía un esfuerzo por mirar a Peter, sabiendo que los ojos azules grisáceos de su acompañante le estaba mirando a ella.
-Sí, eh... Estoy buscando a...- miró rápidamente a Sirius, y este bajo ensguida la mirada-, a Remus.
Peter y Sirius se miraron, pero en un momento, volvieron a posar su vista en Jess.
-¿Ocurre algo?- preguntó ella al notarlo.
-No, es que...- Peter soltó una risa nerviosa-, mira es curioso, muy curioso, resulta... que- volvió con su risita-, Sirius, ¿Porque no se lo dices tú?
ESTÁS LEYENDO
James y Lily
FanfictionÉpoca Merodeadora, James y Lily con su preciosa historia de amor, sus peleas y reconciliaciones, Sirius con sus ligues, Remus con sus problemas peludos, y la amenaza de una futura guerra, les hará estar más unidos que nunca y demostrar que por uno d...