Mundos y Opiniones

143 7 1
                                    


¿Por qué hay gente que cree que la vida es un cuadrado, donde la única opinión que importa es la propia, donde el que piensa distinto esta mal, donde no hay otros puntos de vistas?. Porque otro punto de vista podría demostrar lo que ellos mas temen, estar equivocados. No se si es por inseguridad o por egocentrismo, o quizás, una lleve a la otra, y sea un circulo vicioso, en vez de un cuadrado. Un circulo en el que para tapar una inseguridad usa egocentrismo, pero cuando aparece alguien que le demuestra que no tienen la razón, esa inseguridad se vuelve mas grande, por lo que se necesita de mas egocentrismo para taparla, y asi están, acumulando egocentrismo e inseguridades. Porque no ven mas alla de su mente, porque no ven que se puede aprender de otros puntos de vista, y eso, obviamente, incluye aceptar el propio error. Todos cometemos errores, ahí es cuando aprendemos. Si todos nos quedaramos nada mas con nuestro punto de vista, el mundo seria un lugar lleno de idiotas. Hay que aprender de otras personas, todas están para enseñarnos algo. El mundo esta hecho de opiniones, las cuales se hacen mas ricas al escuchar. Escuchar tan simple como eso, pero escuchar con los oidos abiertos, no cerrados, eso es lo difícil, prestar atención a los demás, aceptando su punto de vista como uno que nos va a enseñar de una u otra forma.

Cerrarse de mente es lo mismo que quedarse encerrado en casa, entre cuatro paredes, pensando que lo único importante y existente es lo que hay ahí. En cambio los que son abiertos de mente, que no tienen miedo a equivocarse, salen de su casa, a descubrir nuevos colores, olores, sonidos. El mundo tiene tanto para dar, y yo creo que cada persona es un mundo, con sus aciertos y errores.

¿Por qué no vas a descubrir algunos?

Volviendo a la realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora