19. Fugitivos

20.4K 918 176
                                    


La situación se tornaba seria, Jack me había dado por desaparecida, y eso complicaba mucho las cosas. Los Goldied buscarán más rápido antes de que alguien más lo haga.

Oh oh. La mujer...

Ha entrado como alma que lleva el diablo. Miró la televisión pequeña y luego a mí.

-Muchacha, ¿Eres... Esa eres tú?

Yo me encogí de hombros. Jaxon está despertando.

-Mmmm... Tal vez

-¡Santa virgen de la papaya! Debemos entregarte para que vuelvas con tu familia ahora mismo.- decretó tomándome de mi brazo y levantándome de mi lugar.

-No... señora, espere, usted no entiende.

Intenté explicarle, pero ella no me escucha. Cada vez que yo quiero hablar, me interrumpe con lo mismo y me arrastraba fuera de la casa.

«Válgame señora. ¿Me quiere ayudar o sacar de su casa?»

-¿A dónde van?- Vanessa sale de... la verdad no sé de dónde salió pero ahí estaba.

-Esta chica debe de estar con su familia, no de mal tercio contigo y tu novio herido.

Esta señora parece las viejitas que piensan que un celular con internet son cosas del diablo. Vanessa bufó frustrada y tomó a la señora de los hombros.

-Escuche, esta... "niña" como dice, tengo que protegerla para que no la tomen personas malas, la estamos cuidando y mañana nos iremos para no ser molestia. ¡Y por un demonio, Jaxon no es mi novio!

Esa es la verdadera Vanessa.

La señora quedó estupefacta ante la reacción de Vanessa, yo también, la he conocido sólo un día y medio y es algo... se reserva para los que sólo conoce profundamente. Quisiera conocerla más pero es algo reservada, madura diría yo.

Vanessa soltó a la señora, la cual creo que le dió un paro cardiaco porque no respondía) y se disculpó.

-Lo siento, no fue mi intención gritarle.- explicó apenada. Por fin, la mujer se mueve.

-En seguida traeré algo para la herida del muchacho.- indicó marchándose del cuarto. Vanessa parece alegrarle que no dijo "su novio"

-Esto está mal. Si no me encuentran los Goldied, la policía lo hará.- me inquieté.

-¿Seremos fugitivos?- preguntó Vanessa emocionada. Yo la miré con una ceja levantada y Jaxon igual.- ¿Qué? Será genial. Escaparemos de la ley, no tendremos reglas, iremos de lugar en lugar. ¿No les encanta?

La idea me tienta. Fugitivos. Un par de Bieber, una Shields, una Williams. A Vanessa no la conozco del todo, será cosa de tiempo. Además, hasta donde sé, fue novia de Justin, eso me incomoda y en parte me enoja.

«Justin es mío y de nadie más perras.»

-Espera... pero para ser fugitivos... ¿No necesitas ser buscado por... la policía por haber cometido... un crimen?- preguntó Jaxon. Vanessa abrió la boca para hablar pero Jaxon se apresuró- Y que te busquen para llevarte a casa no cuenta, que a ______ la buscan por desaparecida.

Vanessa cerró la boca.

Buena suposición amiguito.

-¿Y qué crees que hice los últimos años?

Ella se cruzó de brazos con una sonrisa macabra. Aquí ya no me hallo.

-¿Qué hiciste... Shields?

2. All That Matters [Segunda Temporada. Part. 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora