AVISO: aquí la historia se va a dividir en dos caminos, uno en el que Newt está muerto y uno en el que está vivo. Ésto es porque no me podía decidir sobre el estado de Newt y cómo afectaría éste a la historia. Los capítulos con Newt muerto seguirán con números normales y los con Newt vivo tendrán asteriscos. 😄
***
Newt se encontraba con las manos esposadas en los barrotes de la oxidada jaula. Su cabello rubio estaba un poco más largo y le caía sucio cubriéndole el rostro, sus hombros se levantaban con cada agitada respiración. Estaba vivo.
-¿Newt?- pregunté con un hilo de voz mientras comenzaba a caminar hacia la celda.
Sentí mi corazón encogerse al ver que Newt no daba ningún indicio de reconocer lo que le decía o al menos mi voz...
-No se encuentra bien, está pasando por una crisis- la chica me detuvo y me hizo retroceder unos pasos.
Newt pareció percatarse de nuestra presencia y comenzó a levantar lentamente la cabeza, sus ojos se juntaron con los de la chica y luego con los nuestros, había locura en ellos. Una sonrisa se instaló en su rostro y me sentí aliviado al ver que aún conservaba todos sus dientes.
-Está vivo...- Thomas estaba atónito, sin despegar sus ojos del cuerpo de Newt.
Newt nos observaba sin una muestra de reconocimiento, un nudo se instaló en mi garganta, sí, encontramos a Newt vivo pero ¿seguía siendo el mismo Newt que en el fondo vinimos a buscar?
-Newt se encuentra en un mal momento, pero no se preocupen, se le pasará pronto- la chica nos sonrió nerviosa. No entendía nada de lo que decía.
-¿Arthur? -los ojos de Sonya rebosaban de cariño- soy yo, Lizzy- Sonya dio un paso al frente con cuidado- tu hermana.
Newt dió un respingo intentando soltarse de las cadenas y alcanzar a Sonya, mostraba los dientes en una expresión animal.
-Por favor, entiendan que no se encuentra en buenas condiciones, él...- la chica no pudo seguir hablando.
-¿Lizzy?- la voz de Newt sonaba confundida, pero a la vez tenía un toque de tristeza. Su rostro había cambiado, ya no tenía esa expresión de locura, ahora se veía como el Newt que yo recordaba, sólo que un poco más demacrado- no te recuerdo- admitió con pena- lo siento...- susurró y luego fijó sus ojos en nosotros- ¿lar... larchos...?- su mirada comenzó a iluminarse pero luego su expresión cambió a completo dolor- ¡¡¡Argg!!!- intentó safar sus manos de las esposas y al no poder, comenzó a golpearse la cabeza contra los barrotes. Chillaba y gruñía, sus ojos estaban desorbitados y de su boca salía saliva con un poco de sangre.
-¡Newt, debes tranquilizarte!- la chica se acercó a él corriendo y le sostuvo la cabeza- sabes que no me gusta que te dañes, sabes que no quiero ver sangre- Newt no la miraba, tenía la vista perdida en la nada, nuevamente tenía esa expresión de locura instalada en el rostro. La chica palideció al percatarse de la sangre de su boca.
-¿Qué demonios le pasa? Hace unos segundos parecía estar bien- Shasta observaba la situación con asombro.
-Lo sé, a eso me refería cuando dije que no se encontraba en un buen momento, Newt es especial, no sé cómo, pero a pesar de tener la Llamarada desde hace mucho tiempo, a veces tiene momentos de completa lucidez, antes eran menos frecuentes y casi siempre estaba... estaba crank... pero ahora, cada vez está siendo más frecuente el Newt lúcido y más extraño el crank... ¡Esperen! ¿¡Por qué debería confiar en ustedes!? ¿Son de CRUEL?- su expresión calmada se transformó a una de pánico.
-No, no somos de CRUEL, fuimos de un experimento de ellos, pero creemos que ya no... Y Newt es nuestro amigo, llegamos hasta aquí sólo por él, creo que esa es razón suficiente para confiar- Thomas hablaba con seguridad y la chica asintió.
ESTÁS LEYENDO
"Un lugar para los sobrevivientes"
أدب الهواةÉsta es una historia de lo que sucede después de La Cura Mortal, está del punto de vista de Minho y se tratará de como éste aún no puede superar a los perdidos (sobretodo a Newt). Es mi primer fanfic y espero que les guste :)