33

90 4 1
                                    

Tim salió de la habitación por lo que lo perdimos de vista, la cámara ahora grababa una pieza vacía.

-Quiero 30 hombres armados, rodeen los pasillos I7, 9, 3, D8, 2, 4. Ahora- chillaba Lacroix- atrapenlo vivo, lo quiero vivo- apagó el comunicador y soltó un suspiro agotado para luego marcar otro número- ¿Doctora Miller? si, el ministro, le comunico que la droga no es completamente eficiente, para las siguientes dosis, agregue dos tercios más de la Toxina ZX9. Gracias- dijo y luego nos miró- tan inteligentes y tan estúpidos al mismo tiempo- dicho esto, se marchó dejándonos solos en el anfiteatro.

-¿Y ahora qué?- preguntó Aris nervioso- Es cierto, somos unos estúpidos, le dijimos todo lo que quería oír.

-Yo no, yo solo le dije que Tim había escapado- se defendió Thomas- ustedes fueron los que se dejaron analizar, los que respondieron a sus preguntas.

-Pero ¿De qué nos servía guardar silencio? Nos analizaba para saber qué tan inteligentes somos, responder o guardar silencio no importaba, el sólo veía nuestras reacciones- espeté.

-Hey, astillas, hay que calmarnos- empezó Aris- discutir no nos llevará a ningún lado, hay que pensar en cómo salir de aquí.

-¿¡Salir!? ¿Y si nos están analizando? Si escapamos, lo único que haremos será colaborar con lo que hacen, lo mejor será no hacer nada, para que no tengan nada que analizar- gruñó Thomas.

-El no hacer nada también significa algo para ellos, cualquier cosa que hagamos significa una variable, un nuevo dato, así que simplemente busquemos la forma de salir sin importar lo que CRUEL vaya a hacer con nuestras acciones- Aris hablaba con desesperación, intentando llegar a un acuerdo con Thomas.

"¿Acaso se te olvidó como escapó Tim?" Newt estaba de pie al frente mío, observándome burlonamente.

-Hay que sudar- ordené y comencé a removerme en la silla y los otros me imitaron.

"¿Y su usan saliva?" le lancé una mirada de asco a Newt pero escupí en mi muñeca para comenzar a sacar la mano. No fue difícil, encogí la mano lo más posible hasta lograr liberarla, repetí la acción con la otra.

Una vez los tres sueltos comenzamos a recorrer la sala en busca de algo que nos pudiese servir como arma. Un extintor colgado en una de las paredes captó mi atención. Lo saqué y vi que Thomas había encontrado un hacha de emergencia. Aris llegó con las manos vacías.

-No encontré nada, Thomas llegó primero donde el hacha, creo que iré a ver si hay una silla suelta.

-No hay tiempo, Minho irá al frente y yo a la retaguardia, Aris, tú irás al medio- ordenó Thomas y comenzamos a caminar hacia la puerta que Lacroix había dejado abierta.

En el pasillo había unas pequeñas luces que entregaban una iluminación tenue. Avanzamos tensos, guardando silencio y atentos a todo ruido sospechoso. De pronto se escucharon pasos rápidos en nuestra dirección, pero a medida que la distancia disminuía, nos dimos cuenta de que provenían del piso superior. Por los pasos pude distinguir que era una persona que avanzaba con rapidez, seguida desde lejos por un grupo grande. Debía de ser Tim.

-Vamos, sigamos los pasos, intentemos encontrar a Tim- susurré firme y cambié la dirección siguiendo los pasos.

Cuando llegamos a una esquina nos topamos con un grupo de agentes de CRUEL, iban armados, pero al parecer nuestra presencia los tomó por sorpresa, porque se demoraron en reaccionar. No desaprovechamos ningún segundo, Aris se lanzó sobre uno quitándole el arma y golpeándolo con ella en el cuello. Con el extintor comencé a atacar a los agentes, golpeándolos con toda la fuerza que mis músculos me permitían, eran 6 tipos, Aris ha había derrotado a dos. Thomas no dudó y clavó el hacha en la rodilla del más cercano y luego esquivó el disparo de otro. No alcanzaron a pasar ni treinta segundos y ya se encontraban todos los soldados de CRUEL inconscientes a nuestros pies.

"Un lugar para los sobrevivientes"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora