Me desperté con un sobresalto, estaba tendido en unas mantas y la cabeza me palpitaba. Me erguí y miré a mi alrededor, estaba en una sección de la cueva, la que habían designado como la enfermería... Una discusión se llevaba a cabo en la sección contigua, agudicé el oído para escuchar de lo que hablaban.
-Es lo mejor que podemos hacer- era Jules- necesitamos protección frente a cualquier adversidad.
-Para eso, es mejor construir armas, si estamos en peligro, prefiero luchar que esconderme- exclamó Thomas molesto.
-Mira Thomas, lo mejor que podemos hacer es construir una puerta con los escombros de la avioneta, si nos quedan materiales, podemos hacer armas, pero es de relativa importancia tener algo con lo que protegernos de las tormentas de nieve y cualquier otra amenaza- Jules hablaba como si estuviese a punto de explotar.
-Estoy con Jules, no nos van a servir de nada las armas ante una tormenta de nieve- esa era Shasta.
-¡Bien! ¡Hagan lo que quieran! Yo me voy a ver a Minho- los pasos de Thomas se escucharon fuertes y pesados mientras caminaba hacia la enfermería.
Me puse de pie para recibirlo. Cuando ingresó, palidecí... Thomas, el mismo Thomas que en mi cabeza había asesinado a Newt, estaba parado frente a mi.
-Minho ¿te encuentras bien? ¡estás palidícimo!
-No es nada... sólo es que tuve una pesadilla... ¿Qué sucedió?- pregunté confundido.
-Eso mismo te iba a preguntar yo... Estabas en medio del Valle en donde cayó la avioneta... ¿¡En qué plopus estabas pensando!?
-Yo... -de pronto me acordé de todo... el ruido, la avioneta, el Valle, la explosión... - fui a ver si Pan se encontraba bien, no alcancé a salir a tiempo. Pero... ¿de qué discutían Jules y tú?
-Bueno, pues... Queremos hacer algo con los restos de la avioneta, Jules quiere construir una gran puerta para cubrir toda la entrada de la cueva, y yo opino que lo mejor es hacer armas... Pero bueno, Jules ya dió la orden de construir la puerta...- suspiró exhausto- y más encima, los zancudos no han dejado de picarme...
-A mi solo me picó uno- sonreí- oye... ¿Qué tal si salimos a tomar aire?
Thomas asintió y caminamos al exterior de la cueva. En el trayecto, no divisé a Pan por ningún lado, supuse que debía estar desayunando, porque yo ¡HABÍA PASADO TODA LA NOCHE INCONSCIENTE!
El Valle estaba cubierto de nieve a excepción de un círculo de pasto chamuscado en el lugar en donde había caído la avioneta. Nos sentamos en las mismas rocas en donde me había sentado con Pan el día anterior.
-¿Hablaste con Sonya?- le pregunté evitando su mirada.
-Aún no... No sé si deba hacerlo, bueno, en realidad sí, tengo que hacerlo... Pero tú conociste a Newt mucho mejor que yo, así que creo que tú también deberías estar presente... Además, hay cosas que tú debes saber de él, cosas que sólo yo sé...- tragó grueso, como si la información que estaba guardando se lo estuviese comiendo por dentro.
-¿Qué sabes?- pregunté de manera cortante, pero no fue intencional, sólo impulsivo...
¿Qué sabía Thomas de Newt? Sé que Newt se había encariñado con "Tommy", pero... ¿Había pasado algo que yo no sabía? Newt me contaba todo lo que hablaba con Thomas, y todo lo que pensaba sobre él... ¿Qué había pasado entre Newt y Thomas para que yo no me hubiese enterado?
"¿Estás seguro de que quieres saberlo?" Newt estaba parado firme a mi lado, con el semblante serio... "Sabes que yo no te ocultaría nada importante ¿por qué no te ahorras esa charla sobre mi y aprovechas de hablar conmigo?" me sonrió, pero yo seguí mirando a Thomas, esperando una respuesta "Vamos, Minho... ¿¡y qué pasa si es algo que no te gusta!? ¿¡Qué pasa si después me guardas rencor!? ¿¡Si después no me perdonas!? Es mejor que no sepas, para así conservar la visión que ya tienes de mi..." las últimas palabras le salieron como un suave sollozo.
ESTÁS LEYENDO
"Un lugar para los sobrevivientes"
FanficÉsta es una historia de lo que sucede después de La Cura Mortal, está del punto de vista de Minho y se tratará de como éste aún no puede superar a los perdidos (sobretodo a Newt). Es mi primer fanfic y espero que les guste :)