52

5.9K 907 55
                                    

Jin y Taehyung llevaron, después, a Jimin al centro comercial. El más bajo les comento lo que le había dicho el pequeño Dae el día anterior, y de entre los tres, el que parecía más entusiasmado con cada cosa que veía era Jin. Por supuesto, alegando de que ni uno de los dos sería el tío favorito, y que en cambio, él lo sería de ambos sobrinos.

-Ya ahórranos los problemas y embarázate hyung –murmuró Taehyung, viendo un mameluco de animalitos con una sonrisa.

-Quiero acabar la universidad antes de pensar en tener una pareja, ¿sabes? –dijo distraído, aunque sentía la mirada divertida de los otros dos sobre él. Tosió, buscando algo diferente de que hablar-. ¿Ya pensaron que harán para la escuela?

-El otro día me encontré con una compañera de clase –Taehyung comenzó, rascándose la parte trasera del cuello-. Dijo que los profesores estaban sorprendidos de que dejara los estudios sin terminar. Me sentí mal, pero no puedo hacer nada. Jimin y yo esperaremos a que nazcan y terminaremos de estudiar, ¿verdad?

-Por supuesto que sí, aunque iría más rezagado –la verdad si tenía mucha ilusión por estudiar, pero debido a su situación había sido de las cosas más difíciles de conseguir aun con beca, antes de conocer a Yoongi. Después paso todo eso... y tuvo que poner en orden sus prioridades, y aunque en ese momento el estudio era de lo último, una vez su bebé naciera, sería de las primeras cosas que haría-. Ya saben, deje un año antes los estudios porque no contaba con lo suficiente.

-Pero ahora, lo harás –aseguró Jin, mirándolo con cariño y seguridad-. Te ayudaré en todo lo que pueda, pequeño.

-¡No te lleves el crédito! –Exclamó Taehyung, cruzándose de brazos-. También yo y Hobi hyung te ayudaremos mucho. Y bueno, sabes que no solo nosotros, ¿verdad?

-Lo sé TaeTae.

A Jimin le hubiera gustado seguir viendo sobre la ropa, pero entonces al quedarse en un silencio, mientras Jin y Taehyung seguían viendo las cosas despreocupados, el escucho una risa que venía fuera de la tienda.

Oh, claro que la reconoció.

Giro en sus talones un segundo después de percibirla, frunciendo el ceño como si no se lo creyera. Y entonces la vio.

Se quedó quiero; no sabía si era porque últimamente estaba sentimental o porque de verdad la había extrañado, pero lagrimas comenzaron a brillar al borde de sus ojos. Temblando con el deseo de caer.

Taehyung, a su lado, lo miro un segundo confundido antes de enfocar la mirada donde mismo, y se acerco a su lado.

-¿Quién es? –inquirió suave y en un susurró.

-Bonita –había sonado como un suspiro, de verdad no importaba.

El castaño recordó entonces que alguna vez Jimin le habló de sus amigos, y como a pesar de ser el mismo quien los alejó, aun tenía el deseo de volverlos a ver. Aun que sea a uno, no importaba. Decía que necesitaba algo pequeño de su pasado, de eso que lo mantenía de pie cuando él no quería estarlo. Lo que perdió cuando todo fue colina abajo.

-Deberías ir con ella, ha pasado tiempo –le aseguró, sonriendo. Jimin lo miró después, dudoso-. Tranquilo, no compraremos nada si no estás tú. Ve, yo y hyung iremos por ahí, a ver qué hacemos.

Jimin no perdió tiempo en asentir, y con pasos temblorosos pero largos, se encamino a la delgada y pequeña figura de la chica fuera de la tienda. Estaba hablando por teléfono, de espaldas a él, pero aun así Jimin la conoció por... demasiado tiempo como para reconocerla de inmediato. Aun cuando paso más de un año desde la última vez que la vio, seguía llevando el mismo tinte de cabello y el mismo corte. Como si el tiempo y los cambios no la hubieran envuelto a ella también.

Primero una noche, después una eternidad ೃ  YOONMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora