Eran alrededor de las cuatro de la tarde cuando Neville y yo no encontrábamos apostados en la orilla del lago negro. Estaba sentada sobre mi pañuelo morado, y con el libro de Herbología en el regazo. Neville, con los pantalones remangados, rebuscaba en el agua diferentes tipos de plantas mientras trataba de explicarme de nuevo las diferencias entre la Tentácula venenosa y las Vainas de Snargaluff.
Estaba obsesionado con la Herbología. De no ser por él y su paciencia, estaría perdida en la asignatura, de eso no me cabía la menor duda.
— Guantes de piel de dragón. Sí. Me encantaría hacerme con unos de esos para así poder manipular plantas peligrosas. Sería estupendo, ¿no crees?
— Resultaría interesante ver como intentas conseguirlos — Me mofé de él.
— Yo podría con el dragón.
— Sí, seguro que sí.
Me miró con fingida indignación.
— Tú poca fe me duele.
— No te lo tomes como nada personal. Sinceramente, creo que nadie en su sano juicio se atrevería a encarar a uno.
Se encogió de hombros en gesto despreocupado.
— Potter lo hizo.
— Estás de coña, ¿no? — Dije incapaz de ocultar mi asombro. ¿Por qué salía Harry en todos los temas de conversación?
— No. Se enfrentó a él en cuarto curso, durante el torneo de los tres magos... bueno, aquel año cuatro.
— ¿Qué es eso, algún tipo de concurso?
— Algo así. Es una competición que se hace entre los tres colegios de magia más importantes: la Academia Beauxbatons, el Instituto Durmstrang y Hogwarts. Se elige un alumno de cada uno de los colegios para que participe.
Neville salió del agua. Le cedí un trozo de tela y se sentó a mi lado con las piernas estiradas.
— Son tres pruebas, y en una de ellas, Harry tuvo que enfrentarse al colacuerno húngaro.
Asumí que se refería a una especie de dragón.
— De hecho, de no ser por las Branquialgas que le recomendé, Harry no habría superado la segunda fase del concurso.
Lo escuchaba atentamente mientras me explicaba detalle a detalle en qué consistía exactamente el funcionamiento de la prueba.
— Y por último, quedaba la Ceremonia de Premiación, pero se suspendió.
Noté cierto desánimo en su tono de voz y me aventuré a preguntar.
— Fue cancelada por la muerte de Cedric Diggory — Contestó brevemente.
Sus palabras me impactaron, y aunque no conocía a ese chico ni tampoco había escuchado su nombre, no puede evitar sentirme apenada por ello.
— Estudiaba aquí, en Hogwarts. Era capitán del equipo de Quidditch de Hufflepuff.
— No lo sabía — La siguiente pregunta me ardía en la boca —¿Cómo...? Es decir...
— Lo asesinaron. Bueno, él, lo asesinó. Voldemort.
La sangre me bajó a la planta de los pies y por unos segundos, todo quedó reducido a un agudo pitido. Y después, nada.
***
<< Jane. Jane >>
— ¡JANE! ¡JANE! —Sentí un fuerte zarandeo, y la parte trasera de mi cabeza empapada.
ESTÁS LEYENDO
Till The End [Draco Y Tú]
Fiksi PenggemarEl día 2 de mayo de 1998, yo morí. Ahora, donde quiera que sea este sitio en el que estoy, recuerdo los últimos minutos de vida como algo incalculablemente preciado. Nunca habría imaginado que podría haber muerto de aquel modo; con Draco sujetándome...