13- No te metas, por favor

1.2K 41 18
                                    

*Noelia*

Al fin empecé a escuchar las respiraciones relajadas de todos. Miré el reloj, las 7:13. Se habían quedado todos dormidos en el salón, y yo haciendo que dormía. Me levanté con cuidado de no pisar ni despertar a ninguno y me fui a la habitación de Paula, a por mi bolso. Sabía que mi chico no iba a estar despierto tan pronto, pero al menos sería lo primero que vería al despertar. Abrí la conversación de Whatsapp y empecé a escribirle.

"-En cuanto te levantes te vas a hablar con tu amigo y le sonsacas todo lo que puedas. Controla a Gango porque voy a ir a por él..."

No llegué a darle a enviar cuando me llegó un mensaje de Álvaro

"-Álvaro: En linea tan temprano? Estás bien o tienes fiebre?"

"-lo mismo digo, Gango. Sin vaciles..."

"-Álvaro: nos hemos levantado mal? Bueno, al grano. Necesito "los papeles del divorcio""

"-Me estas tomando el pelo? Sabes que eso es un juego tonto que tenemos, no?"

"-Álvaro: un papel donde sea "oficial" que no somos nada..."

Yo y mi fama de Mariteorias empezamos a darle vueltas al tema. Estaba claro que lo necesita para enseñárselo a alguien que no sepa que es coña...Dios...pobre Paula.

"-Date por muerto, Gango. Te juro que de esta no te escapas."

No esperé contestación alguna. Cogí el movil lo metí en el bolso y me fui a dormir con todos.

-Nerea: qué hacías?

-nada, estaba mirando los mensajes de Blas...esta nervioso por ir al cumpleaños de mi hermano este finde...Son las 7 sigamos durmiendo.

Pero yo no pude dormir...no dejaba de darle vueltas. Nunca me lo hubiera esperado de Álvaro... Estaban bien, por qué irse con otra?Intento no juzgar pero...me lo pone difícil.

Miro otra vez el reloj, solo han pasado 3 minutos desde la última vez. Noto moverse a alguien y me hago la dormida, hasta que siento como alguien prepara la cámara.

-Ni se te ocurra David.- digo aun con los ojos cerrados y la cara vuelta.

-Silver: por qué coño siempre me pillas?

-Shh baja el tono. Deja dormir a Paula, algo me dice que lleva demasiado tiempo sin dormir en condiciones.

-Silver: sabes que está durmiendo en el suelo, verdad?

-bajate a por churros, anda. Que vamos a preparar un desayuno en condiciones.

Nos levantamos y mientras él se viste en la habitación de Paula yo estoy en la cocina buscando algo para desayunar.

-Silver: Noeeeliaaa! -me llama en susurros.- creo que tu móvil está vibrando en el bolso. O eso o es otra cosa...Guarra!

-Idiota. Tira a por los churros y compra zumo

Cuando sale por la puerta cojo el móvil y veo las notificaciones.

"-Blas: creo que sé por qué lo dices y... Démosle una oportunidad para explicarse. Ahora voy a verle. Por cierto, buenos días "- Bien, se había levantado a las 9. Estaría a eso de las 10 con Álvaro.

"-Álvaro: joder enana, que es un simple papel. Y me harías muy feliz..."

"-La única que me lo puede pedir es Paula...habla con ella y que me lo pida."

El resto eran mensajes de las que fueron compañeras de clase en la universidad para ver si quedábamos antes de empezar el nuevo curso.

-Nerea: qué haces?-preguntó entrando a la cocina y haciendo que me sobresaltara.

4- This is the lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora