1- Volver a respirar, volver a sonreír

1.6K 50 17
                                    

*Noelia*

-Juez: ante las pruebas presentadas y tras el veredicto del jurado popular, dictamino una orden de alejamiento en contra de la acusada de 500 metros hacia los integrantes del grupo de música Auryn, así como hacia sus familiares y allegados. Ante un incumplimiento de esta orden, la acusada deberá ingresar en prisión sin fianza bajo una pena mínima de seis meses.

Cuando el juez al fin dictaminó sentencia, todos respiramos aliviados. Al fin íbamos a poder dormir tranquilos sin el miedo a que Irene apareciera en cualquier momento, y se cobrara su venganza.

Porque sí, lo del piso de Blas había sido cosa suya. Fue ella quien entró y lo destrozó todo. Claro, que ella esperaba que la casa no estuviera sola y que, al menos, yo estuviera.

Cuando por fin terminó el juicio, salimos todos en silencio a la calle. Las chicas de Sweet California estaban en la puerta esperándonos para ver qué tal había ido todo. Ante nuestras caras de agotamiento y nuestro silencio, Rocío empezó a maldecir.

-Sonia: qué ha pasado, chicos?- preguntó preocupada

-Álvaro: orden de alejamiento- contestó cansado pero sonriendo

-Carlos: 500 metros

-David: y si lo incumple...6 meses de prisión

-Alba: enhorabuena, chicos!!- exclamó abrazándonos a todos.

Blas y yo seguíamos callados, sin movernos. Llevábamos dos meses sin dormir bien por la noche, sin andar tranquilos por la calle,...No la teníamos miedo por lo que nos pudiera hacer a nosotros, sino por lo que pudiera hacer al resto o, peor aún, así misma.

-Paula: chicos, alegraos. Hemos ganado!

-Blas: estamos contentos, de verdad.

-Clara: pues lo disimuláis muy bien...

-Es que cuesta asimilarlo...pero nos alegramos. Al menos ahora podremos dormir...

-Dani: sobre todo dormir...a saber lo que vais a hacer para celebrar...

-Carlos: pues irse a la habitación de la hermana de Álvaro

-Claro, rubio...

-Paula: dejalos que van a intentar tener un iberiax

-Blas: se lo has contado?- me pregunta con los ojos como platos

-Oye, que yo no he abierto la boca!

-Carlos: nos vais a hacer tios?

-Sonia: en serio?

-No. Si. Bueno, no sé. Tuvimos su momento de 'a la aventura', pero estando yo en paro y todo esto del juicio...

-Blas: pues vamos a esperar.

-Dani: y tu otro juicio cómo va, enana?

-Va, que no es poco. De momento no hay cita, y va para largo.

-David: entonces, te vas a presentar a las oposiciones?

-Si. Es lo mejor. Un poco de empolle y fuera problemas de niños pijos y mimados con sus padres pijos de 'yo no quiero que la profesora de mi hijo salga en revistas'

-Paula: oye, guapa, que tú y yo no fuimos a un colegio público, que se diga.

-En nuestros años todo era distinto.

-X: perdonad, pero tenéis que quitaros de la puerta. La acusada va a salir y la orden de alejamiento ya está vigente.

-Blas: sí, claro. Perdón.

4- This is the lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora