Capítulo 25.

605 40 10
                                    

Narra Valeria.

Han pasado dos semanas desde que Pablo y yo nos vimos por última vez.

Él no volvió a aparecer por el bar y yo no volví a pasar por su casa. Llamé todos los días a Casilda para preguntarle como estaba de su salud. La última vez que lo vi, tuve que cuidar de él porque estaba realmente mal.

Y en verdad, sabía que esto tarde o temprano pasaría, que acabaríamos distanciandónos. Esta historia siempre fue crónica de una muerte anunciada...

Macarena: Aún sigues pensando en él, ¿verdad? -su voz pausada junto con el sonido de las olas, me saca de mis pensamientos-

Ella ha sido la que ha estado conmigo estos últimos días. Se sabe la historia de principio a fin. Es mi gran apoyo.

Mel también está al tanto de todo, pero estando a quinientos kilómetros de mí, puede hacer poco... Y nos duele a ambas.

Valeria: Maca... -suspiro- Sigo pensando en él porque aún me duele la forma que tuvo de hablarme y de tratarme la última vez... -se incorpora en la toalla para mirarme- Yo no tenía que estar allí dándole explicaciones, pero fui. Y él sólo me trató mal, bueno pues él verá.

Macarena: Valeria, mírate -se quita las gafas de sol un momento- Eres el sueño de todo hombre, estás buenísima -río por su comentario- Vuelves locos a todos, puedes tener al que quieras.

Sí, pero yo solo lo quiero a él.

Macarena: Así que, hazte el favor de olvidarte de Pablo y dejar paso al resto de hombres que matarían por pasar aunque sólo fuera una noche contigo.

En el fondo sé que tiene razón, sé que debo olvidarme de él. Como, seguramente, él ya habrá hecho.

Valeria: Sé que en el fondo tienes razón, amiga...

Macarena: ¡Pues claro que la tengo! Y no sólo quiero que lo olvides -la miro expectante- Si te lo vuelves a encontrar, no quiero que le des ni el más mínimo ápice de que lo echas de menos o de que lo quieres. Todo lo contrario, si te lo vuelves a encontrar, le tienes que hacer ver que ya lo has olvidado y que ya no ye afecta para nada. ¿Has entendido?

Cualquiera le dice que no a Maca cuando se pone en plan protector...

Valeria: Sí, lo he entendido perfectamente. Pero, me pides mucho... Tú no sabes lo vulnerable que soy cuando lo tengo delante o cuando me mira o me toca... -frunce el ceño- Es con la única persona que soy así.

Macarena: Tienes que ser fuerte, Val.

Val... Me recuerda a él, a la vez que me llamó así.

¡Basta Valeria, deja de torturarte de esta forma!

Valeria: Yo lo intento, de verdad... Porque dime una cosa -asiente- En todos los años que nos conocemos, ¿cuántas veces me has visto así?

Macarena: Salvo esta vez, ninguna.

Valeria: ¿Ves? ¡Ahí tienes tu respuesta! -ella ríe-

Macarena: Sí, todo esto lo sé. Pero, en el fondo tú sabes que llevo razón.

Valeria: Sí, sé que la llevas. Así que te haré caso, me voy a olvidar de él.

O haré el intento...

Macarena: ¡¿De verdad?! -asiento- ¡¿No me estás engañando ni vacilando?! -niego- ¡Ay, no te puedo creer! -me abraza efusivamente-

La Escalera.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora