Canción-OST: "Between You & I" de Kita Alexander.
Tiempo estándar de lectura: 00:06:27
Palabras: 2097.
Fecha de publicación original: Enero de 2018.
*******
Es un trabajo muy simple. Tomar órdenes, barrer, mantener limpio el lugar y tratar bien a los comensales que vayan llegado. El nuevo trabajo que tenías y compartías con tus amigas, quienes habían puesto este pequeño restaurante en el centro de Insomnia.
Un trabajo compartido por el hecho en que todos debían hacer de todo, si era necesario. Durante los primeros días no te tocó mucho que hacer más allá de barrer y mantener limpias las mesas, sobre todo porque siempre memorizabas como poder hablar con los clientes sin desmayarte o perder el control. Solo necesitabas estar seguro.
Un día estabas barriendo y, al lugar, entró alguien que te detuvo de tu tarea durante algunos instantes.
—Buenas tardes —exclamó, rompiendo el silencio del lugar.
Un hombre alto, de complexión algo fuerte, con unos profundos ojos verdes protegidos en lentes, cabello claro, de apariencia sobria y voz de terciopelo, entró al lugar. Esperabas que fuera otro comensal impaciente de la Ciudadela, pero no fue así.
—Buenas tardes... Adelante, ¡Bienvenido!
Los dos se encontraron con la mirada en cuánto se vieron. Él entrando al lugar y tú respondiendo a su saludo. Pero él la despejó y tú intentabas no concentrarte mucho en ello.
"Lo dije bien. ¿Lo dije bien? Espero haberlo dicho bien", pensaste con mucha preocupación.
Él llamó tu atención desde que puso un pie y te apuraste a terminar de barrer para atenderlo y justo cuando ibas a hacerlo, es cuando una de tus amigas comenzó a atenderle.
—Rayos —dices entre dientes, esperando no ser escuchado—. Me ha ganado.
Pide algo sencillo. Una taza de café y una rebanada de pastel mágico que había preparado tu amiga para el postre. Mientras come, va anotando algunas cosas en un pequeño cuadernillo y va pensándolas conforme pasa el tiempo hasta que ya no queda ni un trozo de pastel en el plato.
No puedes dejar de verlo. Intentas distraerte con alguna de las otras tareas pero aun así no puedes. Como quién mira lo prohibido o a una efigie sagrada, ahí estás, alternando tu mirada entre segundos con la tarea y él. Tus ojos inspeccionando su cuerpo y, con ello, tu mente lidiando con adivinar lo que sea que esté anotando. Probablemente esté inspirado por la comida.
¿Pero qué haría con eso?
Lo que no sabías era que iba a hacer con esa inspiración para cuando volviera a reunirse con los suyos, de excursión o aventura, en las fueras de la Ciudadela.
Mueves tu mano hacia abajo y sientes en el bolsillo algo. Cuando ibas hacia el restaurante compraste un cuadernito en alguna tienda "x" de la Ciudadela, solamente porque te parecía bonito. Creíste que sería útil en algún momento.
Lo llevabas en el bolsillo, y aun así te habías olvidado de su existencia.
"¿Por qué sigo trayendo esto?", pensaste. Lo llevabas en el bolsillo y te habías olvidado de su existencia.
Al final de la jornada, en una pequeña mesita del restaurante, mientras esperas al resto de tus amigas para que se preparen y todos se vayan del lugar, comienzas a escribir en él tu día y en como tus ojos (c/o) se fijaron en aquel hombre alto, de profundos ojos verdes y voz aterciopelada.
—¿Volverá otra vez aquí? —Preguntaste al aire, sin esperar respuesta y sin despejar la mirada de tu escritura.
—Tal vez. No lo sé —te contesta una de tus amigas—. Personas así van y vienen por aquí.
La miraste, apartándote un poco de tus ideas, sorprendido por el hecho a que te había escuchado y entendido.
Y eso era cierto.
—Espero que sí —añadiste, y luego dejaste escapar un largo suspiro.
—Te trae loco aquel sujeto, ¿No es así?
—No, ¿Cómo crees? Solo es... Curiosidad... Deben ser las motas de polvo las que te están afectando.
—Me imagino, porque tú levantas hasta lo que no debes, (t/n).
ESTÁS LEYENDO
PersonajesxMale!Reader (Yaoi) [Volumen I]
FanfictionVolumen I. "La revolución nos hará justicia, pues nacimos para hacer historia". Inicio de publicación: 25 de noviembre de 2017. Fin de publicación: 31 de diciembre de 2019. Estado: Inactivo (en proceso paulatino de edición). Hola a todos. En esta pr...