MARVEL: Loki Laufeyson | The Avengers | Suéltalo

4.6K 384 118
                                    

Canción-OST: "Heartworms" de The Shins.

Tiempo estándar de lectura: 00:09:35

Palabras: 2038.

*******

El trabajo que no querías. Sabías que en algún momento se habló de la situación, pero nunca pensaste en que serías el afectado en esta. Pero bueno, a orden dada (sobre todo por parte de Nick Fury) no se puede decir nada. Esa situación te estresaba un poco, y ese era el principal problema.

Todos hablaban de lo que había ocurrido en Asgard y después en la tierra. Lo recuerdas bien justo cuando caminas en los pasillos de la Torre Stark, y sientes en el oído los latidos imponentes de tu corazón.

Traerlo aquí fue la última opción, todos querían verlo alejado (y muerto) en alguna otra parte del universo. Pero al final, su hermano, el dios del trueno, tuvo que abogar en su favor. El dios del engaño, Loki, tiene poderes muy fuertes como para dejarnos llevar por alguna nimiedad vanal de venganza, oculta en la pena de muerte.

Del pasillo has pasado tu habitación en la Torre de los Vengadores. El encargo, ya que tu eras el nuevo en el equipo. Total, ¿Qué hay qué hacer? ¿Vigilar a Loki? Hay demasiada vigilancia en todos lados como para que haga alguna estupidez. Pero alguien tiene que hacerle compañía, no vaya a hacer una estupidez.

—¿Asustado, joven?

Te acompaña el líder de los guardias de seguridad, un hombre ya mayor de cabello gris, lentes claros y de altura un poco similar a la tuya. Su pregunta es normal pero es tan dicharachera.

—Un poco, de verdad. Esto no es lo que debería hacer.

Por fin se miran frente a frente.

—No es necesario que tengas que venir —dice. Su habitación parece más una celda, pero la construcción da pauta para que Loki tenga privacidad.

—Tengo qué. ¿Crees que me gusta estar aquí?

—Me atrevería a decir que sí, (t/n).

—Cállate, Loki.

—¿Acaso hay algo de mal en mí? —Pregunta, su sonrisa se torna pícara con la pregunta.

—No caeré en tus juegos.

—Ya lo haces. Por eso estás aquí.

Siempre te causaba una molestia, pero durante algún momento te preguntabas que hacía en el resto del día cuando no estabas presente. Quizá, pensabas, que al igual que tú se podría perder viendo la ventana cuando no había nada que hacer. En algún momento llegaste a sentirte mal por él, pensaste en llevarle algo para que se entretuviera más. Quizá algún libro, pero no sabías ni por donde iniciar.

Loki era un enigma por sí mismo, de por sí.

—Es interesante que hayas avanzado de esos modos, (t/n).

—Te lo agradezco. Como lo podrás notar, eso me sirvió para ayudar a patearte el trasero.

—Eres muy gracioso, ¿Lo sabes?

Sonríes porque por primera vez le ganaste. Lo miras del otro lado. Su largo cabello negro cae sobre su espalda, las prendas que trae propias de su parafernalia son todo lo que le mantiene en distancia contra ti. Tu parafernalia esta vez palidece, en cierto modo, debido a que como civil vestías playera y denim.

—Simplemente —le dices, poniendo ambas manos sobre tu regazo—... Hay cosas de mí que siempre impactan.

—Por eso estás aquí.

PersonajesxMale!Reader (Yaoi) [Volumen I]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora