Dragon Ball: Androide 17 | No lo entiendo

4.7K 394 29
                                    

Canción-OST: "Enemigo Mío" de San Pascualito Rey.

Tiempo estándar de lectura: 00:06:08

Palabras: 1305.

*******

—¿Y ahora qué mosca te picó? —Lanzas tu pregunta hacia el aire, en la zona alejada de tu "trabajo". Solo están él y tú.

El muchacho robótico solo te observa indignado al lanzar esa pregunta. Regresa su rostro con el pasar del viento, su cabello negro y algo largo se mueve con él. 17 está sentado, y no sabe cómo responderte.

—Vamos... —Le dices—. No hice nada malo. No me gusta que hagas estas cosas, siempre es lo mismo contigo.

—¿Y crees que yo no pienso lo mismo? —Pregunta un poco molesto—. ¿No siempre es lo mismo contigo?

—¿De qué estás hablando? Yo no hago nada malo.

Tu mente se cruza en pensar ¿Qué hiciste hoy cómo para molestarlo? A final de cuentas, nada extraño o algún malo recuerdo se cruzan por tu mente. Y los recuerdos son de más cuando empiezas a hacer más memoria, buscando lo que pudo haberlo ofendido.

No pasó nada malo. Solo llegaste, lo saludaste pero él no respondió de ningún modo. Con todos los ánimos, solo dijiste:

—Buenos días, 17.

Como todos los días.

No respondió absolutamente nada. Supones que sería un día bastante difícil. Observas hacia el otro lado, la ventana de la "sala de descanso", piensas en el día que fuera a presentarse. Otro día bipolar en donde el clima jugará con todo a su paso, quizá en este momento parezca que el lugar esté nublado pero saldrá el sol después de mediodía.

—¡(t/n)!

Ha pasado tiempo desde tu llegada, después de las cosas que tuviste que hacer, para que todos te busquen ahí.

—¡(t/n)!

—¡Ahí voy!

Comienzas a caminar hacia donde ha provenido la voz. Es uno de tus compañeros.

—¿Sigues en eso?

—Ya no. Recién terminé mis deberes. ¿Qué ocurre?

—¿Podemos hablar?

—¿Por qué?

—Me siento algo aburrido. Es un día demasiado tranquilo, ¿No lo crees?

Te quedas pensativo al escuchar eso. Y en efecto, tus suposiciones no fueron erradas. No eras el único que sentía un poco de melancolía al pensar en el día. El clima no ayudaba, y más aún, por todo lo que pensabas que podía traer. Y eso se mezclaba con tu preocupación.

Los dos corrieron de ahí, buscaban evitar la mirada de los superiores. Luego se les añadió una chica, que estaba por ahí cerca, que también dejó el entrenamiento para otro momento y quiso fugarse de la rutina.

Los tres comenzaron a hablar de puras tonterías o cosas que se les ocurrieran. Su plática se les iba en risas, breves tragos a sus respectivas bebidas o cuenta historias sobre el trabajo. Te sentías a gusto, y dejaste pasar el clima durante algún momento. Tu risa pasa de largo cuando regresas la mirada hacia otro lado, y lo ves llegar.

Su rostro es serio, quizá calmado pero que ocultaba una especie de frustración dentro de sí. 17 pasó su mano cerca de su frente, y llegó hacia dónde ustedes.

—¿Qué están haciendo? —Preguntó, un poco molesto.

Todos interrumpieron la plática apenas lo vieron llegar.

PersonajesxMale!Reader (Yaoi) [Volumen I]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora