No se que fue lo que hizo Ricardo pero mis padres me pidieron hablar con migo en privado.
- Mira lo que pasó con Yesica no es de nuestro asunto , no te pediré más explicaciones, con lo que Richi nos dijo es suficiente pero si tu quieres que se venga a vivir aqui, será dentro de un mes , cuando demuestres que de verdad eres independiente y responsable - hablo mi mamá .
- Se que si demuestras que eres suficiente mente responsable no tendrás problemas , ahora ve a terminar de arreglar las cosas , pediré pizza para comer y busca ha Ailyn ya que se meta a la casa - terminó de decir mi padre .
Salí de la habitación de mis padres y busque a mi hermanita , por la ventana del segundo piso ví que estaba brincando por todo el patio entonces se acerco demasiado a la piscina , me asusté y baje corriendo las escaleras , pase por la sala y abrí las puertas de cristal , Aylín estaba más que segura sólo fue un susto.
- No te acerques mucho a la piscina , prometo enseñar te a nadar - dije abrazándola y dando besos al rededor de sus rostro .
- Juanita se calló a la alberca , no me acerqué por que alguien me dijo que no me acercara - dijo llorando , Juanita era una vieja muñeca mía y a pesar de que mis padres le compran muchos juguetes esa muñeca de trapo es su favorita .
La comida fue divertida , hablamos sobre la nueva escuela , el trabajo y los lugares que iremos a visitar todos los finés de semana .
(...)
Hoy es viernes , han pasado 29 días desde que llegamos a México . Demostré ser responsable a excepción de que esa vez queme la comida y cuando se me olvidó podar el pasto , bueno no soy tan responsable pero mis padres están muy felices y me han dado permiso , además que mis amigas se llevan con mi familia.
Hoy fuimos a el ángel de la independencia a tomar algunas fotos .
Después de llegar a casa fui a preparar la habitación de huéspedes para Emma y Yésica , aceptaron dormir juntas .El domingo iremos a inscribirnos a la escuela pues las clases comienzan este martes .
(...)
Estaba en el aeropuerto esperando a las chicas .
Después de un rato llegaron y partimos viaje a casa . Yésica me había contado que había un chico guapo en el avión hasta se pasaron su facebook .Una vez en casa les enseñé su habitación y como teníamos que comer algo fuimos por unos tacos , ya que ellas no saben sobre los verdaderos tacos mexicanos.
- Buenas tardes señor , me da 6 órdenes de tacos - pedí una vez en la taquería .
- ¿Árabes o alpastor ?- preguntó un señor de unos 40 años cuanto mucho , vestía una playera blanca con un delantal negro que decía el nombre del negocio.
- 3 árabes y 3 alpastor por favor - dije y nos fuimos a sentar a una mesa , mi familia ya había comido así que fueron a ver la escuela de Ricardo y de Ailyn .
- a mí no me gustan los tacos - dijo Yésica - pero si no hay opción los probaré .
- No son los mismos que en Colombia , verás que amarás los de aquí y sobre todo por su rica salsa- dije mientras tomaba unos chapulines y cacahuates que se encontraban como centro de mesa , me los iba a llevar a la boca cuando Emma gritó .
- Que coño os pasa ? - gritó con asco y un poco de enojo - sabéis que te comes un grisho ? .
- es un chapulin para tu información y si , si me lo como - dije y saboree el bocadillo .
- pero ... - se detuvo Emma al escuchar la canción , Yésica sacó su móvil y empezó a grabar como bailaba Emma
- ¡canta preciosa! - grité y llamé la atención de los demás .
- Y dónde está mi gente! ... - gritó como intento de canto - esta fiesta no tiene fin , botellas para arriba si . - hace unos días que salió esa canción y Emma prometió bailar cada vez que se escuchará y Yésica la grabaría siempre que lo hiciera .
- Aquí están sus órdenes señorita - dijo un joven que portaba el mismo atuendo del señor , solo que este tenía una playera azul.- si me permite opinar , baila muy bien - le dijo a Emma y al parecer le dió un papel .
- Ya vieron , el chavo guapo me dió su número - según ella susurró pero lo que dijo todos lo escucharon .
Paso 1 hora y nos regresamos a casa , no sin antes pedir 2 órdenes para llevar pues a las chicas les había gustado , incluso Yésica dijo que le habían encantado.
Al siguiente día nos paramos temprano para ver la escuela , nos dijieron que el turno de la mañana estaba todo lleno pero en la tarde había espacio suficiente para nosotras . Sin más remedio aceptamos aunque mi padre se enojó un poco .
- Lo importante es que estudien , sus padres no estarán aquí pero yo seré su tutora y si sacan malas calificaciones se regresarán a su casa , de acuerdo - hablo mi madre , a veces me gustaría que no hubiera sido militar .
- Claro señora esas fueron las condiciones y les haremos caso sin duda alguna.
- bueno , que les parece comprar dulces mexicanos- gritó con felicidad mi padre y mis amigas se sintieron un poco nerviosas .
Hace mucho tiempo que no comía un dulce mexicano , mi tía me había enviado un par hace 1 año pero no fueron de mi agrado , pues mi paladar ya no soportaba tanto el picante. Desde entonces mi madre empezó a poner más picante a la comida para que no perdiera mos nuestras costumbres , creo que ella sabía que algún día regresariamos a México.
Nos fuimos a dormir temprano pues mañana iremos a comprar los uniformes . ¿Qué pasará con 3 chicas colombianas en México? Aunque una sea mexicana.
F.M.J. Flores
ESTÁS LEYENDO
Te reto a besarme. #NoEsSoloUnJuegoDeNiños.
FanficUna novela de Alonso Villalpando . *Si pudiera pedir un deseo sería no haberte conocido* aunque la verdad siempre saldrá a la luz y todo dará un giro de 180 grados . - Como creerte si hay pruebas ? . - Las pruebas pueden estar editadas pero sólo tú...