-Bien entonces ambos tendrán al bebé y todos nos regresaremos a Colombia cuando acaben el curso- termina de decir mi padre. Su voz sale segura y firme la cual muy pocas veces la escucho de esa forma- Emma y Tn ya pueden dejar de espiar, entren.
Ambas nos miramos cómplices y no decimos nada para que piensen que no estuvimos escuchando pero mi pequeña hermana nos delata.
-Yo también estaba escuchando - dice la pequeña Ailyn y habré la puerta.
-Bien ya que todos escucharon ¿Quién está en desacuerdo?- pregunta mi padre con delicadeza.
Yo miro dudosa a mi madre la cual está procesando cada palabra, paso mi mirada a mi hermana y hermano pero estos niegan.
-Yo- digo firme pero mi voz no sale del todo bien- no me quiero regresar.
Todos me miran sorprendidos.
- Yo también - dice entre risas mi padre - me dieron el trabajo permanente aquí en México y la verdad no sé qué hacer.
-Pues que el genio de Ricardo se regrese y los demás nos quedamos- digo en voz baja pero todos escucharon- una disculpa.
-Tn a nadie le alegro la noticia pero esa no es la solución, si uno se queda todos lo hacen y si uno se va todos nos vamos- me reprime mi madre y nos asusta un poco.
-Nadie debe irse, solo yo- aclara Yésica con tono firme pero sin ver a nadie.
-Le avisaremos a tus padres, mañana los cinco viajaremos a Colombia- señala mi padre - Emma si te quieres quedar adelante pero Tn te quedas con tu primo ya que no quiero que te vallas peleando en el viaje.
Todos salen de la oficina menos yo.
-Debo aceptar que está vez si me diste miedo- hablo para no hacer el momento incómodo.
-Si aunque la que dió más miedo fue tu madre, la amo pero da miedo- comenta riendo mientras revisa algunos papeles.
-Yo no me quiero ir y si ellos se van y nosotros nos quedamos- intento convencer lo.
-Si uno se va, lo hacemos todos - me responde imitando la voz de mi madre. Ambos reímos hasta que mi mamá entra a la oficina y nos mira dudosa.
-Yo no me quiero ir al igual que ustedes, ya hice amigas y me quiero quedar en México junto a la familia.
-Eso lo veremos después de que viajemos con los padres de la niña, solo espero que no nos maten - vuelve a reír mi padre.
(...)
Me encontraba en el balcón, hace rato le envié un mensaje a Mario para que viniera mañana a mi casa y hablemos.
-¿Por qué no estas luna? - pregunte al cielo, ella estaba en su lugar pero no la sentía de esa manera.
-Es lo que yo digo cuando salgo en la noche y no te veo - escucho una voz gritarme.
Crei que me había salvado de el.
-¿Puedes venir?- me pregunta de una manera tierna, yo lo pienso dos veces y decido bajar.
-Señorita a donde vais a esta hora y ¿por que la felicidad?.
-Emma me asustaste - aclaro - iba a ver a ... Bueno a.
-El bello vecino verdad, yo iba a dar te la noticia pero que Villalpando os diga. Tenéis buenas noches.
Seguí mi camino pensando cual sería esa noticia. Al salir a mi patio vi como Alonso se montaba en la barda.
-¿Como pudiste ? Son de 2 metros y medio o algo a si- pregunto asombrada.
- Es un secreto- habla con misterio desde arriba - mentira ocupe una escalera.
Yo sonrió ante eso y como veo que él no piensa bajar yo intento trepar aquella barda.
-no podrás subir sin una...
Se queda callado al verme y notar mis ágiles movimientos subiendo por lo cual yo también me sorprendo.
-Hay un poco de ramas y huecos en las paredes, con un poco de fuerza se puede subir rápido y yo no necesite unas escaleras.
Ambos soltamos unas carcajadas y después nos quedamos callados mirando el cielo.
-Las estrellas brillan como nunca - aseguro con alegría.
-Al igual que tus ojos - responde, volteó a verlo y este me mira directo a los ojos cuando ve que lo miro y cambia su miráda al piso - Jos tuvo una idea, prácticamente te copiaremos. Haremos una gran fiesta, será en un salón que está cerca de aquí, la escuela nos hará una fiesta pero como ya es el último año festejaremos bien.
-Bueno eso me parece genial ¿Cuando será?.
-Apenas se nos ocurrió y mínimo necesitamos 4 días para arreglar todo así que será en 5 días. No será de disfraz porque casi nadie hace caso a eso.
Lo último lo dijo con burla, era verdad sólo unos cuantos se disfrazaron hoy.
-Ire aunque espero que mis padres ya hayan regresado para ese entonces - respondo ignorando su burla.
-¿A donde irán? Claro si puedo saber.
Dudo unos minutos, pienso bien si responder o no.
-Irán a ver unos problemas con los padres de Yésica- respondo dudosa.
-Los chismes vuelan, sería conveniente que tu amiga ya no fuera a la escuela para evitar las burlas.
Me sorprendo bastante al saber que el ya sabe lo de Yésica.
-Claro.
-Deberías irte o la noche me hará revelar secretos- lo miro confundida- no eres la única con secretos.
Me giña el ojo y besa mi mejilla, me quedo estática y observó cómo se va.
-Ten cuidado al bajar, princesa luna.
Sonrió con burla ante aquel apodo y me preparo para contestar.
- Descansa, vecino de luna.
Obviamente me recervaria lo de "mi bello" por que su ego es un poco grande o al menos eso era antes ya que todo cambia.
ESTÁS LEYENDO
Te reto a besarme. #NoEsSoloUnJuegoDeNiños.
FanficUna novela de Alonso Villalpando . *Si pudiera pedir un deseo sería no haberte conocido* aunque la verdad siempre saldrá a la luz y todo dará un giro de 180 grados . - Como creerte si hay pruebas ? . - Las pruebas pueden estar editadas pero sólo tú...