Me hago aún lado y me doy cuenta que era Alonso el quien había hablado. Me muevo de mi lugar para que ambos pasen y en un susurro le doy las gracias a Villalpando el cual solo me ignora.
-¡Ricardo! Te buscan - grito sin interés. Cuando ambos amigos se juntan se suben a la habitación de mi hermano.
Veo como Ailyn baja de las escaleras en busca de mi madre, la tomo en mis brazos y la llevo hasta la cocina.
-Tn ya se que tu amiga está embarazada, ya hablé con Ricardo - me informa mi madre - lo primero que pensé es en regresarla con su familia pero tu padre me dijo que debemos esperar a que Ricardo hable bien con ella.
- Mi hermano se debe hacer responsable verdad- respondo sin emocion alguna.
-Claro pero la cosa está si Yésica quiere ver a tu hermano. Tn sé que lo sabías ¿por qué no me dijiste?.
-Ella me pidió que no dijera nada aunque ahora me arrepiento- respondo con un poco de nostalgia.
-Será mejor que vallas con tus amigos. Cuando llegue tu padre todos hablaremos en su oficina, dile eso a las chicas.
Me quedé sin habla y fui junto a Joel, Alonso había ocupado mi lugar. Lo mire desafiante y él me siguió el juego, perdí y terminé subiendo las escaleras para avisar le a las chicas.
-Una disculpa no sé si me dejen pasar pero mi madre quiere que nos veamos en la oficina de mi padre cuando el llegue - hablé por detrás de la puerta y nadie contestó.
Era obvio que ninguna me iba a abrir la puerta.
-Es estúpido todo esto- decido hablar antes de arrepentirme.
-Claro como tú no estás embarazada - responde Yésica sarcástica, Emma la regaña.
-No hablo de eso. Si me lo hubieras dicho de diferente manera sería distinto. Si es hijo de Ricardo te das cuenta que es ¡Mi sobrino! Eso es hermoso - siento mis ojos humedecer se.
Nadie responde, 10 largos y eternos minutos pasan, mejor me dirijo a mi habitación.
Aburrida me dirijo a mí computador.
Tn: cómo está todo?.
Mario: bien solo que tenía que cuidar a mi primo ya que mi hermana no pudo.
Tn: que bien, me alegro.
Mario: y tu? Ya está todo bien con Yésica.
Tn: no se, ella no quiere hablar conmigo.
Mario: son mejores amigas, solo dale tiempo.
Tn: mi madre quiere regresar la a Colombia, mi padre tiene la última decisión.
Mario: ¿Y tú ? Quieres que se regrese o lo que más me importa ¿Tu regresaras a Colombia?
Ese era lo que siempre quise, aún extraño a mis amigos de Colombia pero no sé qué deba hacer. No conteste el mensaje y baje con mis amigos.
Mi mente estaba perdida en si regresar o no. Me senté en el único lugar que había, aún lado de Alonso. No me importaba en este momento si me sentaba con el chico que odiaba pero, por las noches amaba.
Todos miraban atentos la televisión y se asustaban por algunas escenas, yo no tenía ni la más mínima idea de que estaban viendo o cuál era el trama de la película ya que habían puesto otra.Faltaba solo 40 minutos para que mi padre regresara.
-Tn deja de ver el reloj- me susurra Joel - hasta Alonso ya se aburrió de que no haces otra cosa.
-Solo quiero que mi padre regrese pronto y a Villalpando no debería de estar vijilando y opinando sobre lo que hago o no - respondo de mala gana.
-Pues al menos deberías comer o hacer otra cosa, tu amigo es un metiche, yo no te miraba - me dedica una rápida mirada, Alonso.
- nadie dijo que lo hicieras - responde Joel con burla.
Me paro del sofá y camino a la cocina, tomo una tostada con dulce y salgo de la casa.
- apúrate padre- comento para mí después de devorar mi tostada, miro el portón que da a la calle.
-Deberías de relajar un poco tu mente y tu corazón - se apresura a decir - no te presiones y si no te funciona solo mira al cielo que la noche te aconsejara.
No respondo nada, este chico me pone nerviosa.
-Sabes mi hermana te odiará por un largo tiempo pero después se le pasará- comenta alargando sus palabras- debo felicitarte por esa idea, yo también detesto a Samantha, incluso el mismo Bryan ya se hartó de su novia.
Sonrió por su comentario.
-Conozco una chica que lo hará feliz y no lo desesperaria como Sam. Se llama Bea.
-Si, sé que Bryan piensa eso pero ella no lo acepta.
-Por que no la conocen pero si Bryan se le declara ella aceptará.
(...)
Los siguientes 30 minutos me la pase hablando con Alonso, lo subestime mal.
Todos ya se habían ido de mi casa menos el, la plática estaba tan buena que me olvidé de mi padre.
-Escuche que querías regresar a Colombia- comienza- ¿Lo harás? Me refiero a que olvidarás tan fácil a tus amigos y novio .
-No lo se, estuve evitando ese tema pero con lo de Yésica talvez no tenga elección y regrese a Colombia. Mi padre tiene la última de...
Iba a seguir hablando pero el auto de mi padre entro a la cochera, era ahora o nunca.
-Será mejor que me valla, mi casa queda bastante lejos- comenta entre risas y yo sonrió.
-Si, te acompaño solo a la puerta ya que me cansaré si voy hasta tu casa.
Ambos nos paramos del piso y caminamos hasta el portón. El se despide con un "nos vemos pronto" y se retira, lo sigo con la mirada hasta que entra a su casa. Mi bello vecino de luna.
-Hola hija - me saluda mi padre bastante alegre.
-¿Pasa algo?.
-Vallamos a mi oficina.
Ambos caminamos hasta esta y nos encontramos con mis amigas, mis hermanos y mi madre. Mi padre se dirige al escritorio y toma su lugar en la silla.
-¿Ya han hablado de lo que hicieron?- pregunta a Yésica y Ricardo, ellos niegan- bien, déjenme a solas con ellos- ordena mi papá y comienza a reír.
-Tu no puedes tomar nada en serio- regaña mi madre.
-Claro , Emma, Tn y Ailyn retirense - ordena de nuevo pero esta vez con voz autoritaria.
ESTÁS LEYENDO
Te reto a besarme. #NoEsSoloUnJuegoDeNiños.
Hayran KurguUna novela de Alonso Villalpando . *Si pudiera pedir un deseo sería no haberte conocido* aunque la verdad siempre saldrá a la luz y todo dará un giro de 180 grados . - Como creerte si hay pruebas ? . - Las pruebas pueden estar editadas pero sólo tú...