Nomas porque soy muy buena gente, les voy a subir dos capítulos hoy, así que esperen el siguiente...
Lo sé, soy la mejor. 😘😘
En multimedia, la canción que se menciona en este capítulo del señor Fernando Delgadillo.
Vota, comenta, comparte!!!
=========================================================
-¿Tan mal te fue?- me pregunta Vargas en tono burlón cuando ve que sirvo un trago de whisky para tomármelo de golpe. No le contesto, me limito a servirme otro y hacer lo mismo. -Ángel Villanueva en líos de faldas- agrega burlándose. Agarro la botella y me aparto de él, antes de desquitar mi enojo contra su cara.
-Meño, necesito hacerte una pregunta y que me la contestes con la verdad cabrón- le pido.
-Dime Ángel- me dice él.
-¿Has descuidado a Emma en las caballerizas?- le pregunto recordando la primera noche que pasó ahí y que lo encontré dormido, en su defensa, había pasado la noche anterior montando vigilancia en el hotel donde ella fue secuestrada.
-No Ángel, siempre estoy ahí- me responde un poco desconcertado. -¿Por qué la pregunta?
-¿Saúl no se acerca a las caballerizas? ¿Has notado si hay algo entre ellos?- le pregunto arrebatadamente. Al parecer mis preguntas lo divierten, porque sonríe.
-No pasa nada entre ellos. Estoy seguro que Saúl solo quiso ser atento- me dice para tranquilizarme. -Tú sabes que siempre estoy al pendiente de ella, si hubiera algo entre ellos, lo habría notado, pero si no me quieres creer, pregúntale a Lety también- me dice. Volteo hacia donde está ella, ahora baila con Vargas.
-Lety no sabe ni donde tiene la cabeza en estos momentos- le respondo furioso.
-¿Quién está con Emma?- me pregunta.
-Nadie. Está encerrada en mi habitación- le aclaro.
-¿Quieres que vaya allá?- se ofrece.
-No, lo más seguro es que caiga dormida pronto, con lo que estuvo tomando- le aclaro.
-Espero que ya la dejes ahí y dejes de ser tan terco tú también- me acusa. Le lanzo una mirada de pocos amigos.
Por lo visto esta noche todos están dispuestos a hacer que la pase de lo peor. También de él me alejo y me dirijo al porche afuera de la casa, al menos ahí estaré bebiendo solo.
Unas horas después, ya estoy muy tomado. Meño y algunos hombres más están sentados alrededor de una fogata que encendieron afuera del granero. Están cantando algunas canciones, Meño es quien toca la guitarra. Empieza a tocar una melodía que recuerdo de mi adolescencia.
A mi mamá siempre le gustó escuchar trova, yo le reclamaba cuando la ponía, porque no entendía el sentido de las canciones prácticamente habladas. Pero había una que ella escuchó tantas veces que hasta se me quedó grabada, y esta noche Meño la repite entre la mayoría de las canciones.
Me parece adecuada para la situación entre Emma y yo, así que me acerco y se la pido una vez más. Entre más la escucho, más me convenzo de que parece escrita para lo que siento por ella.
Hoy que llevo en la boca el sabor a vencido
procura tener a la mano un amigo que cuide tu frente y tu voz
y que cuide de ti, y para ti tus vestidos
y a tus pensamientos mantenlos atentos y a mano tu amigo
La importancia de verte morderte los labios de preocupación
es hoy tan necesaria como verte siempre
como andar siguiéndote con la cabeza en la imaginación,
porque sabes, y si no lo sabes, no importa,
yo sé lo que siento, yo sé lo que cortan después unos labios
esos labios rojos y afilados
y estos puños que tiemblan de rabia cuando estas contenta
que tiemblan de muerte si alguien se te acercara a ti.
Hoy procura que aquella ventana que mira a la calle en tu cuarto
se tenga cerrada, porque no vaya a ser yo el viento de la noche
y te mire y recorra la piel con mi aliento
y hasta te acaricie y te deje dormir
y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
y respires de mí.
O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
y todo por no hacerme un poco de caso
ten miedo de mayo
y ten miedo de mí.
Porque no vaya a ser que cansado de verte
me meta en tus brazos para poseerte y te arranque las ropas
y te bese los pies
y te llame mi diosa
y no pueda mirarte de frente
y te diga llorando después:
por favor tenme miedo
tiembla mucho de miedo mujer
porque no puede ser.