Capítulo 33

58 3 0
                                    

Emma en multimedia

===========================================================================

Después de pasar varias horas platicando y poniéndonos al día, finalmente Emma se durmió. Yo no pude hacerlo, cerraba los ojos a ratos, pero solo de imaginar que al despertar ya no estuviera a mi lado, me llenaba de horror, así que me quedaba contemplándola dormir, como muchas noches lo hacía en el rancho. Verla me llenaba de paz y lo que logro ahora, al hacerlo de nuevo, es indescriptible.

Con la primera luz de la mañana me pongo de pie. Quiero sorprenderla con un desayuno en la cama, pero recuerdo que no miré nada como para armar un buen desayuno. Espero que por lo menos tenga café, sé que ese si le gusta. Deposito un suave beso en sus labios y salgo de la habitación.

Me alegro al descubrir que tenía razón. Sí tiene lo necesario para un buen café, me encargo de prepararlo y espero pacientemente a que esté listo. No sé cuánto tiempo llevo haciéndolo, pero de repente caigo en cuenta de la sonrisa de idiota que tengo en mis labios. Emma está viva, me ama y anhela esa vida que yo también anhelo para nosotros.

Pero aún hay algo que debo lograr, para empezar esa nueva vida, debo asegurarme que ni ella, ni mi hija corran ningún peligro y eso solo será así, cuando Vargas y Checo estén muertos o tras las rejas. Debo ponerme a trabajar con más empeño en este caso.

-No pienses en esas cosas Ángel, no ahorita- me reprocho y sirvo café en un par de tazas.

Abro la puerta y miro con alegría que Emma ya está despierta. Recorre mi cuerpo con la mirada y se sonroja. Esa es otra de las tantas cosas que extrañaba de ella, verla sonrojarse por todo.

-No tienes nada para hacer un desayuno decente- le reprocho acercándole una de las tazas.

-Me la paso la mayor tiempo en la calle, rara vez cocino. Desde que estoy sola, no he hecho el súper- responde.

-Tendremos que salir a desayunar.

-Así como así, saldremos a desayunar- comenta con una extraña expresión.

-¿No quieres?- le pregunto.

-No es eso, es solo que es algo tan normal. Nunca hemos tenido eso- se explica. Entiendo su punto, nuestra relación ha sido de lo más anormal.

-Todo va a ser diferente a partir de ahora- le aseguro. -¿Qué va a pasar con Omar?- aprovecho para preguntarle, me urge que me diga que lo va a terminar.

-Tengo que hablar con él. Terminar nuestra relación- responde para mi alivio y satisfacción.

-¿Qué le vas a decir?- pregunto.

-La verdad. Él está enterado de todo lo que pasé. Sabe que estoy enamorada de un hombre, que es el padre de mi hija y sabe... a lo que te dedicabas- confiesa apenada.

No me sorprende que Emma le platicara todo sobre mí a Omar, después de todo, ella es honesta. Pero hubiera preferido que no le diera tantos detalles de mi anterior ocupación.

-Preferiría que no le dijeras nada, al menos no todavía. No nos llevamos bien en el trabajo y una rivalidad de este tipo podría afectar nuestro rendimiento- trato de explicarle.

-¿Quieres que siga con él?- pregunta.

¡Por supuesto que no! Contengo mis ganas de gritarle.

-No. Solo que no le digas que volví a tu vida. Puedes decirle la verdad, que no lo amas. Emma, en las oficinas de la DEA, nadie quiere trabajar conmigo, soy el traidor que cambió de bando y que chantajeó a la agencia para volver. Trabajar en el departamento de policía, es diferente, nadie sabe lo que pasó, para ellos soy solo el agente Villalba, si Omar se entera de todo, dudo mucho que quiera cooperar conmigo. Y es buen elemento- trato de explicarle.

Ángel 3era ✓✓✓ Completa #Wattys2019Where stories live. Discover now