Capítulo 17

48 5 0
                                    

Aquí está su premio por la espera, disfrútenlo, votenlo, compartánlo. 

Nos vemos para la próxima.

==========================================================================

-Beto dice que es una Suburban negra, la vio un par de veces en Ensenada. No tiene duda que se trata de la misma- dice Lety.

-¿Por qué chingados no habló antes?- le gruño. Emma está tensa a mi lado.

-Quizás no lo consideró importante- responde Meño. Eso me enfurece más.

-¡Les dije cabrones, que no quería fallas!- les grito. -¡Meño! ¿Qué traemos aquí?- le pregunto. Solo falta que las camionetas no estén cargadas.

-Cinco cuernos patrón- me informa. Emma está aferrada a mí hasta con las uñas, pero en este momento necesito actuar, para lograr sacarla con bien de esta situación.

-Emma permíteme- trato de decirle con suavidad.

Pero estoy tan enojado que mi esfuerzo no es suficiente, la hago a un lado y me paso a la parte de atrás para buscar el compartimiento, no encuentro de donde rayos se abre así que empiezo a golpearlo por todos lados, hasta que se levanta de un lado. Saco uno de los "cuernos de chivo" y un chaleco repleto de cargadores.

-¡Lety!- le grito y ella se estira para tomarlo, saco otra más para Meño y una para mí. Me regreso al lado de Emma.

-¿Qué quiere que hagamos patrón?- pregunta Meño.

-Lety, háblale a Beto que se preparen para atacar- le ordeno. -Meño, agarra la salida que da para el arroyo, ya sabes cuál y te escondes, los vamos a emboscar. Si estos cabrones nos vienen siguiendo, no se van a quedar en la carretera- le indico.

Más adelante del valle, hay una entrada que da a un arroyo que solo aparece en temporada de lluvia, fue donde encontré a Lety, buscábamos entradas opcionales hacia el rancho, quería saber si tenía otra entrada, de la cual, el dueño anterior no me había informado. Pero resultó que no. Desde entonces no he vuelto, pero recuerdo que había unas curvas muy pronunciadas y muchos árboles que nos permitirán escondernos.

-¿Y si no nos vienen siguiendo? ¿Y si da la casualidad que también van a entrar por donde tú dices? No puedes atacar así a alguien, pueden ser inocentes- interviene Emma.

No necesito sus reproches en este momento, lo que menos quería está sucediendo, que me vea como el verdadero monstruo que soy cuando se trata de defender lo mío y ella me pertenece. Espero que después de esto, quiera seguir estando conmigo, de lo contrario, retrocederemos bastante en nuestra relación.

-Emma, tranquilízate, si no nos vienen siguiendo, se irán de largo. No hay nada que los pueda llevar a la entrada del arroyo- interviene Lety, por su semblante sé que recuerda que ahí fue atacada.

-Necesito que te agaches y te quedes muy quieta- le ordeno. -Si me obedeces nada va a pasarte- le prometo.

Meño toma la salida que le fue ordenada y avanza rápidamente.

-Adelante vienen las curvas Meño, aprovéchalas- le ordeno.

Él parece haber adivinado mi pensamiento, porque al tomar la tercera curva se esconde detrás de uno de los muchos árboles de ramas que cuelgan hasta el suelo. Beto hace lo mismo, ellos apagan las camionetas y las luces. Se bajan rápidamente para tomar posición, las camionetas blindadas nos servirán de escudo.

-Emma quédate aquí, lo más agachada que puedas, aquí dentro no te pasara nada- le advierto.

Ella está temblando de pies a cabeza, me mira con los ojos muy abiertos y se tira al suelo de la camioneta. Me bajo y cierro la puerta. Unos momentos después vemos las luces de un carro que se acerca.

Ángel 3era ✓✓✓ Completa #Wattys2019Where stories live. Discover now