Capítulo 41

26 3 0
                                    

Les dejo nuevo capítulo...ya casi llegamos al final.

0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=

-¡Fuentes está vivo!- el Capitán Mendoza me informa apenas me ve entrar al área de emergencias del Saint Andrew.

-¿Qué?

-Está gravemente herido, pero está vivo, en este momento lo llevan a cirugía.

-Pero.... ¿Cómo?....se desangró- murmuro atónito. Es una buena noticia, de verdad me alegro, pero no entiendo cómo.

-La bala pasó muy cerca de la arteria, pero solo eso. Se desmayó por la pérdida de sangre. Lo llevan a cirugía para sacar la bala y asegurarse que todo esté bien- me informa.

-Vaya, es una buena noticia. ¿Cómo está García?- aprovecho para preguntar.

-También la están preparando para cirugía, me informaron los médicos que la bala no logró pasar más allá de las costillas. El chaleco logró frenar un poco el impacto, pero aun así, las tiene fracturadas.

-De verdad me da gusto escuchar que, dentro de lo que cabe, están bien- menciono. -¿Cuántos oficiales cayeron?- le pregunto.

-Solo Ramos. Dos heridos más aparte de Liz y Omar, nada de gravedad- aclara. –Fue un buen golpe, un cabecilla muerto, el otro no creen que sobreviva la noche.

-¿Quién está vivo?- pregunto sorprendido, no todo podían ser buenas noticias.

-Milton Vargas, está siendo atendido por una bala que le perforó el pulmón derecho, pero los doctores no le dan muchas esperanzas, a pesar de que lograron estabilizarlo.

Solo eso faltaba, que de todos los que no merecen sobrevivir, ese cabrón lo logre.

-¿Cómo está la investigadora? La novia de Fuentes- pregunta él.

Aunque mi impulso es aclararle que no es su novia, no me parece relevante hacerlo en este momento.

-Está sedada. Muy golpeada, no se sabe si de la volcadura o fueron esos hijos de puta los que la molieron a golpes- le digo con la voz tensa al imaginarme a cualquiera de ellos poniéndole una mano encima.

-Es una muchacha fuerte- agrega el oficial.

-No tiene idea.

-Bien Villalba, no hay mucho que podamos hacer aquí, iré a descansar, mañana muy temprano me reuniré con Preston para ver los detalles del operativo. Necesito tu reporte, de preferencia antes de que la DEA empiece a presionar- me indica.

-Lo haré, apenas tenga noticias de Fuentes, Liz y Emma- respondo. No tengo la menor intención de moverme de aquí en toda la noche, no dejaré a Emma sola.

***

Cerca del amanecer, el médico que está viendo a Emma y a Omar se acerca a donde estamos, los familiares del detective, incluida su hermana Mirna y yo.

-La cirugía fue más complicada de lo que esperábamos, pero el paciente la ha resistido bien, ahora solo falta esperar que no tenga complicaciones en su recuperación- agrega optimista.

-¿Podemos pasar a verlo?- pregunta la angustiada madre del detective.

-Ahora está en recuperación, una vez que le asignen una habitación podrán hacerlo, aunque mi recomendación es que descanse el mayor tiempo posible- explica.

-De acuerdo doctor- responde el padre, dando un apretón en los hombros de su mujer a manera de tranquilizarla.

-¿Hay aquí familiares de Emma Gonzalez?- cuestiona el médico.

Ángel 3era ✓✓✓ Completa #Wattys2019Where stories live. Discover now