Capítulo 18

55 5 0
                                    

Sigo teniendo problemas para publicar desde casa, por lo que tenganme paciencia. Por lo pronto tendré que estar actualizando en cuanto me sea posible.  Pero para premiarlos por su paciencia, hoy subiré dos capítulos.

Espero que los disfruten.

=============================================================================

-Ya deja de mirarme así- me pide Emma, me ve por el reflejo del espejo del tocador. Yo estoy acostado en la cama y ella acaba de salir de darse un baño.

-¿Cómo?- le pregunto.

-Como si en cualquier momento me fuera a desbaratar. No va a suceder, ya hace una semana que pasó. Estoy bien- me dice una vez más.

Se la ha pasado diciendo lo mismo. Es que no puedo creer que no me haya rechazado después de estar presente mientras yo asesinaba a un hombre, o mejor dicho, una excusa de hombre. Esa noche la encontré dormida, después de darle tiempo suficiente para estar a solas. Me sorprendió bastante que pudiera dormir, venía preparado con un calmante, en caso de que lo necesitara.

Al día siguiente se levantó con mucha energía y presionando a Lety para que diera inicio con el entrenamiento. Se ha estado esforzando mucho.

Levanta la delgada blusa de tirantes con la que va a dormir y empieza a ponerse crema en el vientre. Hace una mueca de desagrado cuando mira algunos moretones en sus brazos y espalda, producidos por el entrenamiento.

-Ven, acuéstate, te voy a dar un masaje- le digo. Al parecer le encanta la idea, porque me obedece sin replicar. Empiezo a darle masajes con suavidad y delicadeza.

-¿Se notan mucho los moretones?- me pregunta un poco mortificada. La verdad es que sí, pero supongo que es porque su piel es exageradamente blanca.

-Voy a hablar con Lety, que le baje la intensidad al entrenamiento- le digo.

-¡No! De eso se trata, tengo que aprender, si me trata con cuidado nunca lo voy a hacer. No le digas nada por favor- casi suplica.

-Está bien- acepto. Ella me mira con curiosidad. -¿Por qué es tan importante para ti el entrenamiento?- le pregunto.

-Ya te dije, quiero aprender a defenderme- me responde.

-En caso de que yo no pueda hacerlo ¿Cierto?- le digo un poco frustrado.

Me mata el hecho de haberle fallado de esa forma y que su vida haya estado en riesgo, sobre todo el hecho de que esté directamente involucrada en este tipo de vida. De verdad quería mantenerla al margen de este mundo de mierda.

-¿Por qué dices eso?- me pregunta.

-Lamento mucho no haberte protegido Emma. Yo te quería mantener fuera de todo esto y ahora eres cómplice de tres muertes y perseguida por Chegoyo- le digo con pesar.

-Yo no te culpo Ángel, ni a ti ni a tus hombres- me dice. -Es como tú me dijiste una vez, esta vida es mi destino y tengo que aprender a aceptarla- comenta, pero no puedo estar de acuerdo.

Yo le dije que tal vez su destino era estar a mi lado o "a mi merced" en un momento de ira y desilusión por haberla encontrado en ese lugar, creyendo que trabajaba como mujerzuela.

-Esta vida te la impuse yo. Si tan solo te hubiera dejado en libertad en cuanto te recuperaste- me lamento. Últimamente, esa decisión me ha estado atormentando.

-Deja de culparte, tú me salvaste. Le tomó a Chegoyo tres meses para dar conmigo, aun estando encerrada en este lugar ¿Cuánto tiempo crees que le hubiera tomado si hubiera seguido por mi cuenta?- me argumenta.

Ángel 3era ✓✓✓ Completa #Wattys2019Where stories live. Discover now