-Matt, necesito un favor- le digo a mi amigo, apenas responde la llamada.
Él está enterado de toda la situación con Emma y del riesgo en el que se encuentra.
-Dime Ángel- me responde.
-Necesito que me ayudes a conseguir vigilancia para Emma. Los cabrones del Nuevo Control están aquí y temo que vengan a exigir su cabeza. No puedo estar concentrado sabiendo que ella está sola- le explico.
-Me la pones difícil, no puedo mandar a agentes de la DEA a hacer el trabajo que el departamento de policía puede hacer- argumenta.
-Pero no podemos enviar a nadie del departamento de policía, hasta dar con el topo- replico.
-Déjame ver qué puedo hacer, mientras tanto, dile que no salga.
-Gracias Matt, te debo otra- le digo antes de cortar la llamada.
Apenas llego a la estación, me dirijo rápidamente hacia mi oficina. Me alegra que Omar ya esté esperándome.
-Ponme al día Fuentes- le indico sin detenerme.
Él me sigue dentro y me entrega un vaso de café. No sé si tomarlo o que reacción tener. Recibir esto de parte de Liz es común ¿Pero de él?
-Gracias- trato de no sonar tan incómodo cuando término aceptándolo.
-Te acabo de hacer llegar el correo con la confirmación de parte de inteligencia. Vargas y Sergio Martínez, cruzaron hace dos días- me explica.
Lo escucho y después centro mi atención en el correo en el que se dan los detalles de cómo entraron al país.
-Citaré a una reunión en un par de horas, debemos de trazar un plan de acción. Veré que información tienen en la DEA- le digo.
-Iré preparando un informe detallado con todo lo que hemos recabado hasta el momento- dice antes de salir de la oficina.
Marco de nuevo el número de Matt, no quiero presionar, pero me siento desesperado con saber que esos hijos de puta están tan cerca de Emma. Después de varios timbrazos, por fin me responde.
-Estaba a punto de llamarte. Me acaban de informar que el Nuevo Control logró cruzar un gran pedido de metanfetamina y otro no menor de cocaína. Eso debería tranquilizarte por un lado, pero asustarte por otro- comenta.
-Así que por eso están aquí- replico pensativo.
Tal como él dice, debería tranquilizarme, porque eso significa que el motivo de haberse arriesgado tanto al venir acá, no es para asegurarse de atrapar a Emma, sino para encargarse de sus negocios. Pero por otro lado, debería preocuparme el hecho de que hayan logrado cruzar tanta mercancía, el gobierno va a exigir cabezas y principalmente la del encargado de mandar a prisión a los integrantes de ese grupo. Después del fiasco con Olvera, me sorprende que no me hayan amonestado o presionado para dar resultados.
No puedo darme el lujo de perder este caso, no porque sea la mejor manera de regresar con éxito a la DEA, sino por lo que representa, una venganza personal.
-Te estoy mandando toda la información en este momento- agrega mi amigo.
-Bien, gracias Matt, tengo una reunión en unos minutos- respondo.
-Respecto a tu solicitud, aún no he logrado nada, pero en cuanto consiga la vigilancia te voy a notificar- explica antes de que yo pueda decir algo.
-Está bien, me siento un poco más tranquilo, entre la información que me acabas de dar y el saber que Emma no saldrá de casa, hace que me sienta más seguro que hace unos momentos- le digo.