26 No Te Pedí Que Vinieras, Y Tampoco Lo Haría

60 4 0
                                    

La señora no me quiso decir a quién se refería ni me dejó tiempo para preguntarle, ya que cambió rotundamente de tema, y la puerta se abrió dejando pasar al doctor... Y a la última persona que creí que vería aquí, preguntando por mí.

- ¿Co-Connor? - pregunté asombrada al verlo a él.

¿Entonces era él quien se suponía dijo ser mi novio y preguntaba por mí tan insistentemente?

No. Lo. Puedo. Creer.

Sentí una cálida sensación en el pecho. Por un momento no me importó cómo supo que me encontraba allí, y me sentí realmente querida al notar que yo le preocupaba, pero la sensación fue rápidamente sustituida por la indiferencia, que es lo que debería haber sentido desde un principio.

- Emmm, ¡Cariño! Que bien que despertaste, el doctor no me dejaba entrar mientras dormías, ¿Verdad, doctor? - dijo él atropelladamente. - ¿Cómo te encuentras? El doctor ya me explicó TODO, y me dio las indicaciones para que te mejores lo antes posible.

- Cla-Claro, cariño, obviamente necesitaré tus cuidados. Cuando me dijeron que mi novio estaba afuera, supuse que era algún colado mentiroso. A veces pasa que mienten así solo para molestar, ¿Verdad? Pero dime, se supone que deberías estar trabajando, ¿No, cariño? - Connor sabía que no me estaba haciendo gracia mentir por él de esa forma, y aunque secretamente me dolía mentir sobre algo así, no lo demostré.

- Me dieron el día libre.

- Oh, claro.

La tensión era evidente para todos, menos para el doctor, que revisaba unos papeles y escribía. Me recordó a Mark, el primo de Connor. Él nunca se entera de nada, y mucho menos nota los momentos incómodos.

- Bien, Jessica... - empezó el doctor. Connor sabe que odio mi nombre y por eso todos me dicen "Jess". - ... dado que tú novio te acompaña, puedo permitirme darte el alta ahora con la condición de que comas bien. Despacio, pero bien. Tómate las cosas con calma, ¿Estamos?

- Sí, doctor, no se preocupe, que Connor felizmente me llevará a comer ahora. Ya que es mi novio y debe cuidarme, él se encargará de todo.

Puse mi cara más angelical, a lo cual Connor soltó una sonrisa tan sarcástica que hasta él notó lo falsa que era.

Sé que para Connor no era realmente un problema llevarme a comer, pero sí dudaba que él de verdad quisiera hacerlo. Seguramente su excusa de hacerse pasar por mi novio es muy pobre y no quiere tener que decírmela.

- Que pareja tan adorable. - dijo el doctor. - Me recuerda mucho a cómo era cuando mi novia me iba a ver al hospital cuando me accidentaba... Ah, ¡que buenos tiempos! Como sea. Los dejaré un momento mientras termino de llenar unas fichas, no te muevas hasta que yo vuelva, por mientras pueden ponerse al día y decidir qué comerán.

Y el doctor salió con una feliz y amplia sonrisa.

- Ese doctor está loco... - murmuró la anciana.

Connor se quedó mirando a la viejecita.

- ¿Por qué estás aquí? - pregunté interrumpiendo lo que sea que estaba pensando.

- Estaba ya en el hospital... Llegaste en una camilla y te reconocí. No llevabas ningún número encima, así que me hice pasar por tu novio. No me interesaba llamar a tu noviecito para decirle dónde estabas. Así que aquí estoy.

- Oh, chica, ¡Vieras lo bien que desarrolló su papel! De verdad parecía un novio desesperado. En especial cuando empezó a levantarle la voz a la enfermera para saber cómo estabas y qué te había pasado. A todos en la sala de espera nos conmovió el chico enamorado. - dijo con una sonrisita.

Esta señora... Me empezó a caer bien... 😊

Connor se puso rojo. Cielos, eso siempre me enamoró...

Como sea, me debo mantener seria.

- Seh, ha de ser un excelente actor. - dije irónicamente, pero si la señora la detectó, hizo caso omiso.

- Uy, niña, ¡El mejor!

Cuando el doctor llegó, yo me pude vestir, lo cual no me dio ningún pudor hacerlo frente a Connor, digo, después de tanto tiempo que estuvimos juntos eso es más o menos algo normal para nosotros... O por lo menos lo era... La cosa es que solo se movió el biombo que separaba la cama del ancianito y la mía, así que solo el doc y Connor pudieron "verme".

Connor se puso rojo, y el doc solo dijo que tenía lindas costillas. Lo sé, un comentario raro y algo perturbador si lo miras en cierto modo.

Connor firmó los papeles que certifican que me fui con un adulto responsable, y nos fuimos.

Connor me llevó a un lindo restaurante, y empecé a comer de a muy poco, unos pequeños panecillos que ofrecían junto con algo de mantequilla. Connor solo me miraba y yo comía intercalando cada bocado con un sorbo de agua.

Cielos, tenía tanta hambre...

- ¿Por qué te quedaste ahí, Connor? Sé de sobra que me odias. Además, no hacía falta que te quedaras, me hubieran dado el alta luego, de todas formas. Créeme, te lo agradezco, pero sigo sin entender.

- La verdad no lo sé. Costumbre, supongo. Además estaba allí, nada me costaba .

- ¿Y qué hacías en el hospital? - pregunté curiosa.

- Yo estaba...

Cortó su frase y tomó su teléfono mientras buscaba algo. Marcó un número y esperó impaciente a que quien quiera que fuera, contestara.

- ¿Gaby? Cielos, lo lamento, yo... Sí. Yo de verdad... Es que el bebé... ¿Segura? ¿Pero estás bien? Bueno. Está bien, y de verdad lo lamento.

Su voz sonaba tan culpable... Y mi corazón estaba tan apretado que me dolía el pecho, así que dejé de comer y solo miré mi plato mientras sonreía falsa pero creíblemente.

- ¿No piensas comer más? - preguntó Connor.

No me había dado cuenta de que ya había cortado la llamada.

- No, ya estoy satisfecha. - mentí.

La verdad es que tenía mucha hambre, pero si probaba otro bocado, corría el riesgo de devolverlo todo de la manera menos elegante posible.

- No has comido ni la mitad de tu plato... - me regañó.

- Pero ya no tengo hambre. - dije bruscamente. - Además, Danny se enfada si no llego.

Se puso serio y asintió llamando al Garzón para pagar la cuenta.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola!!!

Espero que el capítulo haya sido de su agrado.

No dejen de leer, voten, comenten, y eso 😝

Un abrazo grande y hasta el próximo domingo!!!

Nos leemos!!!

¿Me Devuelves A Mi Novio?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora