Capítulo 16

78 7 0
                                    

Estoy ansiosa por saber que dirán estas dos, pero sólo me miran ¿con lástima quizá? No por favor eso no, a pesar de que en un principio los ojos casi se les salen ahora me miran extraño ¿Se compadesen?

Estoy de los nervios.

—¿Estás segura de lo que dices Mc?— Pregunta Lya.

Pero & esta será idiota o no sé.

—Maldita sea ¿Cómo rayos se te ocurre preguntar si estoy segura de lo que digo? Pero serás inútil o ¿me crees capaz de jugar con algo así? No tiene lógica que si fuese un juego no los obligaría literalmente a ustedes a dormir en mí habitación— Digo enojada.

«Entiendela sólo está en shock & por eso dijo eso, no la mates, sabemos lo impulsiva que eres. Ahora sólo inhala & exhala, cariño.»

—Lya, ¿En serio crees que ella jugaría con algo así?—Dice Arl.

—Lo Siento, pero es que aún no lo puedo creer, ¿mamá lo sabe?.

—No—Digo cabizbaja— Me amenazó diciéndome que si le decía a alguien te haría lo mismo a tí o peor & en ese tiempo sólo tenías tres años, me asusté & no hablé. Al día siguiente en el desayuno mamá me preguntó que que me pasaba si había llorado, le dije que sólo fue una pesadilla, se lo iba a decir pero me miró de una forma que me aterró & por eso no hablé. Esto sólo lo saben ustedes por favor, no se lo digan a nadie— Supliqué. lágrimas bajaban por mis mejillas.

Recordar eso me duele & contándole eso a ellas, viendo a Lya delante de mí sólo pienso en protegerla & no me la imagino pasando por una situación así.

Arl no ha articulado una sola palabra, en parte me incomoda porque ella siempre tiene algo que decir...

—Se pueden quedar en casa si quieren, hablaría con mamá— Dice agarrandome las manos.

—No, entonces el sospechará algo, aunque no me importa lo que el piensa, pero mí tía empezará a preguntar & no quiero hablar de eso con ella ni con nadie más, además sólo me llegó a tocar, no pasó a mayores.

—¿Cómo rayos se te ocurre decir eso? No pasó a mayores porque supiste defenderte, ¿Pero qué pasaría si llegara a pasar a... Eso?

—Tranquila, ya pasó. Ahora sólo espero que Lya entienda & que no tenga mucho contacto con el & que entre las dos nos encarguemos de mantener a los niños lo más alejados posible de el.

—Tranquila, así lo haré—Dijo Lya asintiendo.

—Gracias chicas, por entenderme.

—Para eso estoy, mensa— Dijo Arl guiñandome un ojo.

Pasamos lo que quedaba de la tarde hablando banalidades, fastidiando a Lya con el chico que estaba abrazada en el parque de diversiones, dijo que era su mejor amigo que sólo lo ve como un hermano mayor —Eso dice ella— pero cuando le pregunté se sonrojó & me di cuenta de que le gusta.

Ya en casa la cena transcurrió normal —Gracias al cielo—  mí tía contando sus anécdotas de cuando ella & mamá eran jóvenes & bla,bla,bla nada interesante para mí, estoy cansada sólo quiero irme a mí habitación, pero mí tía como siempre tan divertida —Nótese el Sarcasmo— nos sugirió ver una película todos & vaya película, una película de acción a petición de su esposo.

Yo odio las películas de acción.

Me levanto en dirección a la cocina por un vaso de leche, no pretendo quedarme viendo esa película, Ya le dije a Lya que sea lo que sea que largue un grito que yo saldré de mí habitación en menos de lo que canta un gallo.

Reencuentro Inesperado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora