«LUCY»
Clay apareció en el desayuno, algunos minutos más tarde que Justin y ella llegaran. Los miró a ambos, parecía molesto, como si estuviera sospechando de algo.
—Que extraño es esto— pronunció.
—Come unos panqueques. Están increíbles— lo invitó Justin.
—Traeré un plato— Matt se puso de pie, en busca de uno. Clay seguía a una distancia prudente de la escena. No parecía cómodo, con nada. Lucy bebió un poco de jugo, sin saber que decir. Temía que cualquier palabra que saliera de su boca lo entorpeciera todo aún más.
—Clay, tu padre te llevará al tribunal— indicó Lainie con una taza de café entre manos.
—Genial— el chico dio unos pasos hacia adelante y tomó el panqueque del plato de Justin.
—Ojala pudiera ir yo también— dijo la madre.
—No hay problema. Sé qué hacer. Y aquí tienes al otro Clay, así que...
Lucy estuvo a punto de escupir el jugo cuando oyó el último comentario. Pero siguió callada y lo observó marcharse. No fue hasta que acabó de beber, cuando le nació la necesidad de ir tras su amigo.
—Ya regreso— mencionó a todos en la mesa y se levantó, siguiendo los pasos de Clay hacia el pórtico. Lo encontró de espaldas, con el diario entre manos abierto de par en par. No alcanzó a notar lo que leía, porque el chico lo cerró en cuanto notó la presencia femenina.
—Clay.
—Lucy, ¿qué haces aquí? Pensé que estabas a gusto en tu desayuno familiar— cuestionó con ironía.
—No me ataques, por favor— pidió esperando a que le diera oportunidad de hablar. —Quería desearte suerte para hoy. ¿Va todo bien, verdad?
—Perfecto— respondió utilizando un tono sarcástico otra vez.
—Sé que estás nervioso por lo del juicio, pero ya verás que todo...
Clay interrumpió.
—No es lo del juicio, Lucy. Lo tengo todo bajo control— aquello no era cierto. —Los vi. Esta mañana. A ti y a Justin durmiendo en tú cama. Muy tranquilos, por cierto— largó sin más. Luego de ver esa escena, Clay había regresado a su cama para dormir el resto de horas que le quedaban. No fue de la mejor manera.
—Ah. Era eso— de pronto entendió todas las ironías. —Estuvimos conversando en mi cuarto porque no podía dormir. Al final se hizo tarde y nos quedamos dormidos. No pasó nada.
—No lo sé. Y no me interesa. Solo, no me digas luego que no te lo advertí. Justin es un mujeriego. Salió con cientos de chicas. Que no te engañe— concluyó, en un ataque de honestidad brutal. No agregó palabra más, pasó a su lado y regresó a la casa. Lucy en cambio, se cruzó de brazos y se mantuvo algunos segundos allí de pie. Pensando. Considerando cuanta importancia debía otorgar a lo que Clay decía. Por último pensó <<¿Por qué?>> Solo eran amigos con Justin. Cercanos. Pero amigos, en fin. No necesitaba advertencias de ese tipo.
¿O sí?
♡♡♡♡♡♡♡♡♡
Ese día la sensación de ser la nueva se intensificó. No estaba Clay a su lado, tampoco encontró a Tony en los pasillos. Vio a Alex, junto a Jessica y otro chico atlético, con la mirada puesta en un cartel que dictaba "Feliz cumpleaños Alex". Se habría acercado, pero apenas cruzaron un "hola" el día anterior y sintió que realmente no tenía tanta confianza para entrometerse.
ESTÁS LEYENDO
Back to you ⇥ Justin Foley ®
Fanfiction❝Puedes romperme el corazón, pero cuando sana, late por ti. Si pudiera hacerlo todo de nuevo, sé que volvería a ti❞. Lucy y Justin tenían diez años cuando prometieron que serían amigos por siempre. Sin embargo, la promesa se rompió cuando Lucy se m...