«LUCY»
Tomó los libros para su segunda clase y tras cerrar la puerta del locker, se encontró con la figura de Monty apoyado sobre el resto de los casilleros. Se suponía que debería haber hablado con el señor Porter para decirle que ya no ayudaría a Monty, pero por alguna razón no lo había hecho. Quizá porque en el fondo sentía pena y temor de que si dejaba de ayudarlo, se echaría totalmente a perder.
—¿Qué haces aquí, Montgomery?— preguntó, luego de un efímero suspiro de cansancio.
—Aprobé— largó mientras le enseñaba un papel donde se leía la buena calificación. Lucy le dio una mirada rápida, dispuesta a seguir su camino pero él volvió a hablar. —¿No es una buena noticia?
—Bueno sería que me pidieras disculpas por lo mal que me trataste ayer. Y si no es demasiado, por lo que pasó en tu casa con Bryce. ¿O ya lo olvidaste?— cuestionó.
Él la observó algo descolocado. Había llegado pretendiendo que todo estuviera bien, pero no era así.
—Vamos. No exageres, Lucy. ¿Podemos olvidar todo eso?— preguntó restándole importancia, lo que la molestó aún más.
—No estoy exagerando. Poner drogas en la bebida de alguien más, es grave— afirmó.
—No fui yo— largó finalmente, cayendo en la cuenta de que estaba a punto de delatar a Bryce.
—¿Fue Bryce, no?— preguntó, aunque ya sabía la respuesta. Él apenas asintió.
—Pero puedo explicarte como...
—No— lo interrumpió. —No necesito oír como lo defiendes. Ya está bien, Monty— quería dejar el tema en el olvido y seguir a su próxima clase. —Me tengo que ir— dijo y atinó a dar un primer paso, otra vez el chico la detuvo interponiéndose en el camino.
—Lo... Lo siento, Lucy— pronunció. En su expresión se notaba su esfuerzo por ofrecer una disculpa. Como si no supiera como hacerlo. Pero al menos se esforzaba, eso era bueno. Sin pretenderlo, la castaña formuló una pequeña sonrisa. —¿Podemos seguir con las clases?
Ella asintió, sosteniendo los libros apegados a su pecho. Oír que lo sentía era todo lo que necesitaba para que su enojo disminuyera.
—A la hora de siempre, en la biblioteca— indicó.
—No puedo a esa hora. Hoy declara Bryce. Tengo... Tenemos que ir a apoyarlo. Somos un equipo— dijo invocando su espíritu de deportista. Lucy trató de comprender.
—¿Te parece bien en Monet's cuando acabe la sesión?— la cafetería fue el primer lugar que se le ocurrió. Era un sitio tranquilo y público. No volvería a exponerse yendo a su casa. Mucho menos podía llevarlo a la de Clay.
—Si. Perfecto— murmuró.
Por un instante pensó que él dejaría un beso en la mejilla, pero Lucy se movió primera quitando la chance de cualquier tipo de contacto.
—Adiós— lo saludó a la distancia y se marchó a su clase, sintiéndose extraña.
«JUSTIN»
Varios eran los que se retirarían antes del colegio para asistir a la declaración de Bryce. Algunos irían para apoyar a quién declaraba, pero otros como Justin y Clay iban en apoyo a la familia Baker.
Clay lo esperaba impaciente en el auto, mientras él buscaba a Lucy para verla una última vez antes de irse.
—Hey— la saludó cuando la encontró sentada a punto de comer su almuerzo en una mesa del patio. Estaba sola.
—Hey, Jus— respondió con una pequeña sonrisa, viéndolo acercarse.
—Clay y yo iremos a tribunales. Por lo de Bryce— comentó. —Queremos apoyar a los padres de Hannah. Además, sabemos que mentirá. Quiero estar ahí para averiguarlo— dijo mientras se sentaba un momento. Le gustaba contarle sus cosas.
—Otra vez jugando a los detectives, ¿eh?— murmuró divertida. —De verdad espero que tengan justicia— agregó ya sin bromear. Justin asintió.
—Yo también, Lucy— pero no estaba seguro de como saldrían las cosas. Conocía a Bryce, sabía que tenía un plan para salir ileso. Tal vez le funcionaba. Tal vez, no. —¿Te veo después de clases?— buscó la mano de la contraria sobre la mesa, para acariciarla.
—Tengo algo que hacer después de clases— respondió sin darle detalles.
—Oh. Está bien. Entonces te veo a la noche.
Ella asintió y él se acercó para dejarle un beso rápido en la mejilla.
—Prometeme que por hoy no se meterán en líos— dijo ella volviendo a retomar la expresión divertida.
—Te lo juro— le dijo con cierta picardía.
—Y vigila a Clay. No lo veo muy bien últimamente, ¿sabes?— le pidió por último, detalle en el que Justin coincidía. Algo en Clay andaba mal.
—Estaré atento. No te preocupes— le aseguró viéndola a los ojos. —Me voy. Antes de que Clay me asesine— bromeó recordando que el chico lo esperaba en el auto impaciente por irse.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡
—No puede ser cierto. Todo lo de Bryce y Hannah, no puede ser cierto— murmuró Clay mientras descendían por las escaleras de tribunales. La declaración había acabado y Walker, increíblemente para algunos -no para Justin-, tenía muchos puntos a favor. Había armado toda una historia acerca de él y Hannah que lo beneficiaba. Había manipulado la manera de contar las situaciones para sacar detalles a su favor. Justin en el fondo, se lo esperaba.
—Mierda, Clay. No seas idiota. Es obvio que es mentira— afirmó. —Me lo habría dicho— continuó y Clay lo miró, intentando convencerse de creerle. —A Bryce le gustaba alardear sobre las chicas que se acostaban con él. Nos lo contaba todo. Era una forma que tenía de sentirse... No lo sé, importante— agregó. Ambos estaban intranquilos porque sentían que estaban perdiendo la oportunidad de acabar con Bryce. Todo se les iba de las manos. Sin embargo, aún le quedaban las polaroids. Aún podían hablar con Chloe e intentar convencerla de declarar contra Bryce.
—Chloe— pronunció Clay como una buena idea. —Tenemos que hablar con ella y convencerla de que declare contra Bryce. Eso tenemos que hacer— empezó a planear mientras sacaba su celular, pero Justin lo detuvo.
—No. Espera. No podemos ir así como si nada y darle esas fotos— sería algo insensible y desesperado.
—¿Y como planeas hacerlo? No tenemos mucho tiempo, Justin. Si alguien no detiene a Bryce, seguirá haciendo de las suyas— se quejó. Foley comprendía. También quería detenerlo.
—Hay que hablar con Jessica primero. Ella... Jess nos puede ayudar con lo de Chloe. Ella sabrá como hacerlo— al final, tanto Jessica como Chloe habían pasado por la devastadora situación. Jessica era la indicada en ayudarlos esta vez.
—Está bien. Como digas. ¿La llamarás tú o...?
—No. Llamala tú. No sé si quiera hablar a solas conmigo, ya sabes...— Clay asintió comprendiendo. Justin se sentía como basura cada vez que recordaba a Jessica. La había hecho sufrir y nunca se perdonaría eso a sí mismo.
Esperó un momento mientras Clay realizaba el llamado y segundos después, este volteó a mirarlo con el plan pactado.
—Aceptó vernos. En media hora, en Monet's— indicó Clay, para luego meterse al coche, el cual Clay empezó a conducir rumbo a la cafetería Monet's.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡
bueno, the drama is coming 😱
parece que todo el mundo va a monet's al mismo tiempo 👀😂
ESTÁS LEYENDO
Back to you ⇥ Justin Foley ®
Fiksi Penggemar❝Puedes romperme el corazón, pero cuando sana, late por ti. Si pudiera hacerlo todo de nuevo, sé que volvería a ti❞. Lucy y Justin tenían diez años cuando prometieron que serían amigos por siempre. Sin embargo, la promesa se rompió cuando Lucy se m...