capítulo 14.

4.1K 298 55
                                    

«JUSTIN»

Los tres almorzaban en el patio del colegio: él, Clay y Lucy. De a poco las cosas parecían volver a la normalidad y eso le agradaba, empezaba a descubrir la tranquilidad que se sentía al tener estabilidad.

—Hablé un poco con mi mamá anoche— comentó Clay. —No sabe lo de Tyler, obviamente. Pero traté de investigar y dijo que si se entrega y se muestra arrepentido, es probable que reduzcan su condena.

—Pero es obvio que Tyler no está bien. Nunca lo estuvo. Creo que deberían tratar su caso de otra forma— opinó Lucy, que tenía la suficiente empatia como para olvidarse de sí misma y ponerse en el lugar de otro.

—Lo sé. Pero Bryce y su familia no lo ven así. Están dispuestos a todo. Nunca perdonarán que Tyler lo haya herido. No son como tú— argumentó el pelinegro, que siempre tenía un plan en mente.

—Hay algo que no termino de entender. ¿Tiene sentido que lo sigamos escondiendo?

—Se supone que lo ayudaremos, ¿verdad?

—Sí— dijeron Lucy y Justin al unísono.

—Tenemos que convencerlo de que se entregue. Armar una estrategia. Eso lo hará sentir más seguro y dejará de huir— resumió Jensen con tanta precisión que quitó todas las dudas de Justin.

Entonces, su celular sonó y Foley lo sacó para chequearlo. Era un archivo multimedia, un vídeo que provenía de un anónimo. Dudó en abrirlo -pensó que podía tratarse de un virus- sin embargo la curiosidad le ganó y apretó para descargar. Segundos después inició al vídeo que lo dejó helado.

No podía creer lo que veía.

Lucy y Montgomery estaban besándose en una cama, él no llevaba camiseta y cuando sus manos ascendían a quitar la prenda de Lucy, Justin detuvo el vídeo, lo quitó de inmediato. A juzgar por lo poco que vio, pudo darse cuenta que había sucedido el día de la fiesta en casa de Monty. Pero no entendía porque le enviaban aquello -¿qué intenciones tenían?- y estaba seguro de que Lucy no tenía idea de la existencia de ese vídeo, lo que lo enfurecía aún más.

Mientras tanto, Clay continuaba hablando, pero su voz había pasado a un segundo plano.

—¿Justin? ¿Estás escuchando?— al parecer Jensen le había dicho algo que no llegó a captar.

—Lo siento, ¿qué decías?

Entonces el celular de Clay -que estaba sobre la mesa- empezó a sonar. Justin, que empezó a inquietarse, le echó una mirada dándose cuenta que era un archivo de vídeo.

—No lo abras.

—¿Qué? ¿Por qué?— cuestionó el contrario

—Es un virus— mintió. Lucy miraba sin entender lo que pasaba, seguía almorzando.

Al mismo tiempo, empezó a notar que los demás a su alrededor también estaban inmersos en sus celulares, incluso murmuraban y otros se reían. Alguien lo estaba viralizando. Lo único que pudo pensar era que tenía que sacar a la chica de ese sitio porque pronto se convertiría en un infierno.

—Lucy, vamos. Tienes que acompañarme— indicó guardando sus cosas y poniéndose de pie. Ella frunció un poco el ceño.

—¿Qué? Pero si tenemos clases— se negó. —¿Puedes esperar a más tarde?

—No. No puedo esperar— Justin tomó el bolso de la chica, invitándola a seguirlo.

—¿Ahora qué te pasa?— indagó Clay que tampoco entendía.

—Tenemos que irnos— insistió.

—Bien. Vamos, Justin. Pero no puedo tardar mucho— Lucy dejó a un lado la bandeja de comida y lo siguió. Él se aseguro de tomar el camino menos transitado, evitando los pasillos donde todos se agrupaban. Conocía sobre la horrible sensación de ser observado por los demás con descaro, sabía lo que se sentía cuando el resto te juzgaba aún desconociendo la historia completa. En ese sentido, la preparatoria era un asco.

«LUCY»

Justin caminaba apresurado alejándose cada vez más del colegio, ella seguía sus pasos aún sin entender que pasaba, pero presentía que se trataba de algún problema. Ya conocía sus reacciones; sabía que le gustaba tomar distancia cuando algo andaba mal.

—Suficiente— se detuvo cuando llegaron al parque. —Vas a decirme lo que está pasando. Ahora— exigió impaciente, su necesidad por saber la superaba. —Justin— buscó su mirada.

Él la esquivó durante un momento, hasta que finalmente no tuvo opción y se dispuso a hablar. Lo observó sacar el celular, algo que despertó más incertidumbre.

—Esto no te va a gustar. En absoluto— le advirtió. —Pero alguien está enviando este vídeo y tienes que saberlo— dijo con sinceridad, le entregó su celular y Lucy le dio iniciar.

Finalmente llegó su turno de saber lo que pasaba y se sintió asqueada. Avergonzada; muy enojada pero sobretodo, tuvo ganas de que sea la tragara la tierra.

—Esto... ¿Esto le está llegando a todos?— preguntó desconcertada, regresando el celular. No quería ver eso otra vez. Nunca más.  Justin asintió sin saber que decir. —Borralo, por favor.

—Iba a hacerlo. Pero pensé que primero tenías que verlo.

—Está bien— Lucy todavía no asimilaba por completo lo que pasaba. Se rió con ironía por estar metida en un problema otra vez. Parecía que estuvieran jugando con ella. —Lo peor es que... Es que ni siquiera pasó nada ese día, solo fue eso... Pero la gente va a mirar el vídeo y pensará cualquier cosa sobre mí... Van a suponer cosas— tragó saliva, resignada. Sentía que no podía hacer nada para detener lo que pasaba. Solo agradecía que Justin la hubiera sacado del colegio antes de que la bomba estallara. Lucy se sentó en una de las bancas del parque, luego él la imitó posicionándose a su lado.

—¿Quién crees que lo hizo?

—No lo sé— dudó. —Creo que Monty no haría algo así. Y no quedaba nadie más esa noche, a excepción de alguno de sus amigos que dormían en la sala— analizó tratando de encontrar un posible culpable. Suspiró pesadamente, dejando en evidencia lo rápido que la había agotado esa situación.

—Hey. Lo arreglaré.

Ella negó.

—Yo tengo que hacerlo.

—Deja que vaya a hablar con él— ofreció sin rodeos. —Tú siempre supiste como ayudarme. Deja que por una vez sea yo el que hace algo por ti.

—No quiero que te metas en problemas— pronunció con sinceridad, pero con una pequeña sonrisa. Simplemente saber que contaba con él, la había animado.

—No lo haré. O bueno, intentaré no hacerlo— murmuró con un deje de diversión. Lucy lo miró de reojos. —Bien, te prometo que no me meteré en problemas— tuvo que corregirse, haciendo que la castaña mostrara una sonrisa más segura.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

¿quién creen que mandó el vídeo? dejen sus teorías ahre

también se viene la reconciliación de justin y lucy (y se viene con todo)💘💘

gracias por leer, votar y comentar. son lo más💛🌻

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora