【 graduación | ceremonia.】
«LUCY»
Los meses pasaron a una velocidad casi desenfrenada. Dieron los últimos exámenes, enviaron solicitudes a universidades y recibieron respuestas. Algunos se irían, otros se quedarían en la misma ciudad, pero el Liberty High luego de ese día, se convertiría en una etapa cerrada para todos.
El colegio seguiría intacto. Nuevos alumnos atravesarían los pasillos, tal como Clay, Justin, Lucy y los demás lo hicieron.
Habían propuesto a la castaña escribir el discurso de despedida por tener el segundo puesto de mejor alumna. El primero lo tenía Clay, pero él se negó a hacerlo porque temía que le diera pánico escénico, así que Lucy terminó haciéndole un favor al aceptar la tarea.
Tenía el papel que había escrito entre sus manos, en minutos le tocaría subir al escenario. Por suerte, le dieron un tiempo para que pudiera volver a practica, por lo que se encontraba fuera del salón, releyendo el texto. El pasillo principal estaba vacío -toda la gente se encontraba en el salón- hasta que escuchó abrirse la puerta principal. Elevó la mirada y reconoció a Montgomery, que llegaba solo a graduarse.
No habían cruzado demasiadas palabras desde que las cosas salieron mal entre ellos. Pero en ese momento fue inevitable que se cruzaran.
—Lucy— le tomó por sorpresa verla ahí. —¿No deberías estar en...?
Ella lo interrumpió.
—No. Tengo que esperar que me llamen a leer. Estoy repasando— dijo restándole importancia. Al final, mientras más leía más nerviosa se ponía. —Qué bueno que hayas venido— agregó con sinceridad y formuló una pequeña sonrisa. —Me enteré que obtuviste una beca completa para la universidad.
—Sí. Me voy en un mes— afirmó. —Y yo sé que te aceptaron donde querías ¿no?
Lucy asintió.
—Bueno, creo que ya deberías... Entrar— se habían quedado en silencio y fue su manera de romperlo.
—Claro. De todas formas, voy tarde— mencionó. Se giró para encaminarse hacia el salón dándole la espalda a Lucy, quién simplemente lo observó. Sin embargo, segundos después él se detuvo.
—Lo de la beca... En parte lo logré por tu ayuda. Así que gracias— otra vez se aproximó, pero a una distancia prudente.
—Está bien. Tú lo lograste— dijo sin saber exactamente como responder. Solo había una cosa que tenía pendiente. Disculparse. —Perdón si... Perdón si te lastimé de algún modo. Estaba confundida y me equivoqué. No quería jugar contigo, de ninguna forma— aseguró. Sentía que en algún punto lo había ilusionado, cuando ella en realidad siempre sintió cosas fuertes por Justin.
Él negó con la cabeza.
—En el fondo lo sabía. Podía ver la forma en que lo mirabas. Nunca me miraste de ese modo— admitió. —Si no dije nada fue porque me gustaba tenerte cerca. Fuiste mi única amiga, de verdad.
—Soy tú amiga— lo corrigió modulando una sonrisa más animada. Se sentía bien que pudieran ser sinceros y entenderse.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡
«JUSTIN»
—¿Por qué tienes esa cara? Estás a punto de graduarte— murmuró a Clay que se encontraba de pie a su lado, frente al escenario improvisado.
—Esta túnica es molesta— se quejó mientras se la acomodaba.
Justin se rió por lo bajo.
—Yo pienso que es bastante cómoda— contrarió. En realidad estaba impaciente y necesitaba que algo sucediera porque se aburría. —¿Crees que falta mucho para qué Lu...
ESTÁS LEYENDO
Back to you ⇥ Justin Foley ®
Fanfiction❝Puedes romperme el corazón, pero cuando sana, late por ti. Si pudiera hacerlo todo de nuevo, sé que volvería a ti❞. Lucy y Justin tenían diez años cuando prometieron que serían amigos por siempre. Sin embargo, la promesa se rompió cuando Lucy se m...