«LUCY»
Después de la especie de discusión que había mantenido con Justin, no pudo dejar de sentirse mal. Aún la recorría una molesta tensión. Y tenía dudas, porque una parte de ella quería ir corriendo a perdonarlo, pero la otra la obligaba a protegerse y mantenerse al margen, al menos por un tiempo más.
Siguió bebiendo -como si aquello fuera a solucionar algo- comportándose como el tipo de persona que en realidad no era.
-¡Zach!- exclamó con cierta euforia cuando distinguió a su amigo cerca de ella y corrió a abrazarlo. -¿Por qué nadie me dijo que estabas aquí?- agregó mientras el chico la recibía divertido por su actitud. Nunca era así de extrovertida.
-Lucy. ¿Estás bien?- preguntó mirándola con gracia. -Estuve aquí todo el tiempo.
Ambos rieron y luego ella asintió.
-Estoy perfecta- sonrió como si nada. -¿En serio?
-Si. De hecho, vine con Justin- le hizo saber. Ella elevó las cejas como si estuviera sorprendida.
-¿Se fue, no?- indagó. Ya había dejado de buscarlo con la mirada por el sitio.
-Pensó que era mejor irse- contestó.
Lucy trató de comprender y bajó la mirada, pensando.
-Zach... No dejes que Justin crea que lo odio. No es así- aclaró. -Pero después de lo que pasó... No me gusta imaginar que la está pasando mal por lo que dije- suspiró.
-Vaya. Ustedes son todo un caso- el chico sonrió divertido.
-¿A que te refieres?
-Él también me pidió que me asegurara de que estuvieras bien- comentó. -Y no entiendo. Se quieren. Se llevan bien. ¿Por qué es tan difícil que vuelvan a ser amigos?
Lucy mordió su labio inferior nerviosa, pero al mismo tiempo, animada por las palabras de Zach.
-Ojala fuera tan sencillo.
-Lo es.
-Me mintió en la cara. Tuvo oportunidades de decirme la verdad, pero prefirió seguir escondiéndome cosas- explicó. -Da igual. Sé que al final lo voy a perdonar. Pero no se lo digas- dijo como si fuera una broma pero hablaba en serio.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡
Pronto amanecería y aunque Zach le había insistido en conducir por ella hasta su casa, Lucy prefirió quedarse un poco más. La mayoría de la gente se había marchado, solo algunos amigos de Montgomery dormían en los sillones y la castaña se vio frustrada al no tener un pequeño espacio cómodo para descansar.
-Muero de sueño- se apoyó rendida sobre un hombro del chico. -Debería irme- largó para después bostezar. Sus ojos apenas resistían abiertos.
-¿Y dejar que conduzcas así?- la cuestionó el contrario. -Puedes dormir en mi cama- le ofreció. Lucy miró hacia las escaleras que debería atravesar si quería llegar al cuarto.
-Ni siquiera puedo pensar en subir esas escaleras- murmuró riéndose cansada.
-Vamos Lucy. Ven aquí- le indicó para cargarla tras su espalda. Lucy enredo sus piernas al rededor de la cintura y lo rodeó por cuello, dejando descansar su cabeza en uno de los hombros, mientras se reía.
-Te debo la vida- bromeó cuando Monty empezó a subir las escaleras ahorrándole todo el esfuerzo y le dio un beso en la mejilla, provocando que él sonriera como escasas veces lo hacía.
ESTÁS LEYENDO
Back to you ⇥ Justin Foley ®
Fanfiction❝Puedes romperme el corazón, pero cuando sana, late por ti. Si pudiera hacerlo todo de nuevo, sé que volvería a ti❞. Lucy y Justin tenían diez años cuando prometieron que serían amigos por siempre. Sin embargo, la promesa se rompió cuando Lucy se m...