capítulo 4.

4.7K 345 39
                                    

«LUCY»

-¿Estás segura de que quieres regresar?- le preguntó su madre, sentada frente a ella en el comedor. -¿Por qué no lo piensas mejor? Puedes cambiarte de colegio- insistió. Ya era como la quinta vez en la semana que se lo proponía.

-No. Cambiarme solo complicaría más las cosas. Es mi último año y además tengo amigos en el Liberty- explicó.

-Lo digo para cuidarte- reiteró Helena. -A ver Lucy, ¿entiendes lo grave que fue? Pudiste haber muerto- la mujer la miraba seria y preocupada. -No es justo que tengas que exponerte en un sitio donde se supone que deben cuidarlos, pero no lo hacen.

La castaña bajó la mirada y asintió, pensando en cual sería su siguiente paso. En realidad, no había analizado demasiado las consecuencias, llevaba dos semanas en su casa y solo quería salir. Volver a su vida.

-Yo quiero volver- afirmó. -Tampoco es justo quedarme atascada en ese momento. Ya pasó- se encogió de hombros, tratando de mantener la sensación de superación. Quería creer que lo había superado.

-Está bien. Si es lo que quieres, lo voy a respetar. Pero si vuelvo a verte sufrir te sacaré de ese sitio- le dejó en claro de manera protectora.

Lucy sonrió satisfecha. Se alegró de conseguir lo que quería.

-Hay otra cosa de la que quiero hablarte- su madre retomó el habla. -Llevas dos semanas alejada de todo, pero tienes que saber que afuera hay un gran alboroto por lo del tiroteo. Salió en todas partes. Y junto a un grupo de padres hemos decidido iniciar una demanda al Liberty. Así como también un respectivo juicio a Tyler- explicó. -El señor Walker me habló...

-¿Walker?- interrumpió.

Helena asintió. -Su hijo, Bryce, fue herido. Tiene problemas para caminar- Lucy puso una expresión de disgusto.

-Mamá, no quiero tener nada que ver con ese chico. O su familia.

-Bryce y tú fueron los heridos más graves. Deberíamos unirnos para la demanda.

Oyó a su progenitora y suspiró, frustrada. No accedería.

-Entiendo, pero no quiero tener que ver con esa gente. ¿Sabes que Bryce violó a una chica?- alzó las cejas. -¿Y que golpeó a Clay? También se metió con Justin- agregó. -Sus padres siempre lo cubrieron. Nunca se arrepintió o pidió disculpas por lo que hizo. No quiero que me relacionen con él- dio un ultimátum, su molestia era evidente. -Está bien si quieren iniciar acciones contra el Liberty. Es obvio que algo está fallando. Pero Tyler es otra víctima-

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Las pesadillas aún no se iban y la idea de Tyler rondando por el vecindario la inquietaba. Sin embargo continuar encerrada en su casa no era una opción. Quería volver a ser ella misma, recuperar su vida. Terminaba de desayunar cuando observó el auto de Clay detenerse frente a su casa. Tomó la mochila y saludó a su mamá, sin antes prometerle que estaría bien.

Para su sorpresa, Justin la estaba esperando fuera del coche. Tenía una flor en la mano y sonreía, se veía encantador.

-Bienvenida de vuelta- le dijo animado mientras le extendía la flor, haciéndola sonreír.

-Gracias- respondió sosteniendo el regalo, lo movía entre sus manos. -Ya era de volver, ¿no?- alzo la vista hacia el chico.

-No era lo mismo sin ti- murmuró. -Quiero decir, cuando tú estás las cosas simplemente son mejores- se encogió de hombros, logrando la pequeña sonrisa en el rostro de Lucy se mantuviera.

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora