capítulo 22.

7.4K 557 99
                                    

«JUSTIN»

El padre de Jessica lo interceptó justo a la entrada del colegio. Pensó que lo golpearía -habría dejado que lo hiciera- pero Jessica lo detuvo. No lo juzgaba, podía entender la bronca del hombre hacia él, sentía que se lo tenía merecido. Recordó que debía seguir su camino al colegio cuando Lucy lo tiró suavemente del brazo.

—Jus...— murmuró con calma. Él la miró, todavía algo afectado porque su culpa era algo con lo que aún no aprendía a lidiar. —¿Estás bien?

El chico asintió.

—No pasa nada— trató de evadir el tema restándole importancia. Ella le dirigió una mirada como si no le creyera. —De verdad. Estoy bien.

—Voy a fingir que te creo. Solo porque se me hace tarde para ir a clases— comentó y acto seguido, ella se acercó dejando un beso en su mejilla. —Te veo luego— atinó a irse, pero Justin la detuvo tomándola de la mano con suavidad.

—Espera Lucy, ¿quieres hacer algo después del colegio? Lo que sea. Ir por ahí— propuso. Siempre sería una buena idea pasar tiempo con ella. Aún más si iban a sitios donde podían estar solos. Sin Clay. Sin la vigilancia de los Jensen.

—Sí, claro. Me encantaría— le sonrió con sinceridad y entonces, la dejó marchar.

Transitar los pasillos del colegio ya no era tan fácil y sencillo, ya no pertenecía a los populares y aunque la mayoría de los estudiantes volteaban a mirarlo, lo hacían con desprecio e incluso con lástima. Sin embargo, se sentía apoyado por algunas personas, sobretodo por Lucy y Clay. No sería lo mismo sin ellos.

Observó pasar a sus antiguos amigos, todos portaban la vestimenta adecuada para jugar el partido de béisbol esa misma tarde y cargaban una falsa actitud de entusiasmo y seguridad. Podía percibir que era falsa, sobretodo porque alguien anónimo escribió sobre la cancha "violadores" y eso los ponía nerviosos.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

«LUCY»

Ponía atención al profesor, cuando sintió que una bola de papel la golpeaba. Giró para averiguar de quién se trataba y encontró a Montgomery que desde el último banco, moduló.

—¿Podemos hablar después de esta clase?— comprendió.

La castaña asintió.

—De acuerdo— dijo, antes de poner atención nuevamente en la clase. Le venía justo para el plan. Así que sin perder más tiempo, envió un mensaje de texto a Clay.

📱— CLAY

Hablaré con Monty en el segundo pasillo, en el próximo recreo — 11:00 am

Perfecto 👍 — 11:02 am

Cuando el timbre sonó, recogió sus cosas y salió de la sala, esperando a Monty en el pasillo. El muchacho no tardó en aparecer, como siempre, su expresión no mostraba emoción alguna.

—¿Qué mierda pasó anoche?— cuestionó. —Te fuiste.

—¿No sabes lo que pasó?— Lucy lo observó sin creerle. —Preguntale a tu amigo Bryce— largó sin necesidad de consideración.

—Ya me dijo lo de Justin— respondió. —Por cierto, fue ridículo. No tenías que llamarlo.

—¿No?— volvió a cuestionarlo. —Me sentí en peligro, Monty. Sé las acusaciones que hay sobre Bryce y...

—Mentiras. Son mentiras— la interrumpió. —Parecías más inteligente. No creí que fueras del tipo que cree todo lo que escucha— agregó y de pronto, empezó a sentirse realmente molesta. Intentaba culparla cuando no era así.

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora