capítulo 5.

4.5K 371 72
                                    

«JUSTIN»

-¿Qué es esta mierda?- arrebató a Lucy el pedazo de papel. Tras leer lo que decía, el temperamento de Justin se elevó. Estaba enojado. -Quién quiera que haya sido él que escribió esto, lo descubriré y lo mataré- dijo en voz alta, completamente fuera de sí.

Lucy le quitó la hoja y la arrugó hasta hacerla una pequeña bola.

-Deja Justin, no vale la pena- metió el papel arrugado a su casillero. -¿Qué importa lo que diga un papel? Sobreviví. Estoy viva- la vio encogerse de hombros restando importancia.

Pero a él si le importaba y mucho.

-No la rompas. Que nos sirva como prueba- trató de recuperarla, pero la chica ya la había ocultado en algún rincón del casillero.

-Si lo ignoramos es posible que no vuelva a pasar- afirmó. -No quiero armar un escandalo, todo lo que conseguiría es que mi mamá me cambie de colegio- la observó sacar un par de libros y tras ello, cerró el locker, apoyándose en él con los brazos cruzados.

-Si alguien te vuelve a molestar...

-No va a pasar. Olvídalo ¿si?

De inmediato miró a Clay en busca de alguna otra idea, pero el pelinegro se inmutó encogiéndose de hombros.

-Justin...- oyó la voz de Jessica que se aproximaba. -¿Podemos hablar? Oh, hola Clay. Lucy- la chica saludó a ambos.

-Hola- Lucy emitió una pequeña sonrisa amable y retomó la postura, dispuesta a irse.

-Espera, estábamos teniendo una conversación- dijo con intención de evitarla.

-Está bien. Ya no hay más de que hablar- murmuró la castaña luciendo despreocupada, para luego desaparecer.

Sin opción, volteo a ver a su ex-novia que lo esperaba algo ansiosa.

-¿Qué pasó, Jess?

-Alex está sospechando- largó sin rodeos. -Tengo que decirle la verdad. Tenemos que hacerlo.

-¿A qué te refieres con qué está sospechando?

-Te vio salir la última vez que estuviste en mí casa- reveló. -Le dije que solo habíamos conversado, pero sé que no me creyó- agregó esforzándose para disimular la preocupación. La gente en el pasillo observaba.

Eran Jessica Davis y Justin Foley, solían reinar el colegio. Las personas no dejarían de hablar de ellos.

-Di algo- le exigió. Él tomó una bocanada de aire, dándose cuenta que a cada paso se hundía en más problemas.

-Dejemos las cosas como están. Si hablamos, solo vamos a lastimar a otras personas- pensó en Alex pero principalmente en Lucy.

-¿Y nosotros? Después de todo pensé que lo intentaríamos.

Justin negó, bajando la mirada. Ya no era capaz de ver un <<nosotros>> junto a Jess. Se habían roto el corazón y lastimado el uno al otro, había una pequeña parte de él que siempre la querría, pero la porción aún mayor tenía fuertes sentimientos por alguien más.

-Jess... No hay <<nosotros>>- murmuró cuidadoso pero sincero. Tenía que comenzar a ser fiel a sí mismo o lo perdería todo.

La chica asintió apretando los labios. Se dio cuenta que estaba molesta. La conocía tanto.

-Bien- pronunció. -Quizá tu si puedas vivir tranquilo con mentiras. Pero no yo- fue lo último que dijo antes de emprender a caminar y dejarlo atrás.

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora