«LUCY»
Se apresuró a bajar las escaleras cuando se dio cuenta que llegaría tarde al colegio. Iba retrasada y ni siquiera alcanzó a tomar una taza de café. Saludó a su madre y aceleró el paso, iría caminando.
—Lucy— sintió que tocaban su hombro y giró algo exaltada, no había reconocido la voz.
—¿Bryce? Tú puedes...
—Sí, puedo caminar— le respondió. Era evidente que los rumores habían exagerado. —Pero todavía me estoy recuperando. No puedo hacer lo que hacía antes.
—Lo lamento— dijo amable mientras se cruzaba de brazos sin dejar de caminar.
—¿Supiste algo de Tyler?
Ella negó.
—¿Qué quieres, Bryce?— inquirió directa.
—Que te pongas de mi lado.
Lucy sonrió con ironía y volvió a negar.
—No va a pasar. ¿Sabes?
—Vamos. Eres la única que vio la lista de Tyler. Si testificas eso, lo encerrarán por más años— insistió. —Puedo pagarte. Lo que sea. Pero tenemos que destruirlo— largó con rencor.
Aunque lo pensara mil veces nunca aceptaría hacer un equipo con Bryce.
—Lo siento, pero no. Creo que ya fui lo suficientemente clara.
—Bien— lo escuchó seguir hablando mientras ella continuaba su camino. —Te arrepentirás.
NI si quiera volteó a mirarlo. Puso los ojos en blanco, cansada y aceleró el paso antes de que el chico volviera a retrasarla.
Llegó a clase de literatura -que apenas comenzaba- y se ubicó rápido en un asiento libre. Segundos después, sintió una bola de papel chocar contra su espalda, la misma que cayó al piso y ella recogió.
✎Tenemos que hablar. Es urgente. - Zach
Lucy se volteó apenas y moduló un "¿ahora?" hacia su amigo, quién asintió.
—Campbell, ¿todo bien?— interrumpió el profesor.
—Sí. O no, en realidad. ¿Puedo ir al baño?— preguntó algo nerviosa y el hombre algo extrañado, asintió.
—Claro.
Segundos después de salir, apareció Zach por el pasillo -lugar que estaba vacío porque todo el mundo estaba en clases-.
—¿Qué es tan urgente?— indagó empezando a preocuparse. —Zach.
—No sé si hago bien en decírtelo, pero no puedo aguantar más— aquello solo aumentó su intriga.
—Habla.
—Es sobre Justin.
—¿Está bien?— se apresuró en averiguar ahora que sabía de quién se trataba.
—Si, lo está, técnicamente— murmuró y continuó. —Pero... Ayer lo fui a ver. Y estaba a punto de...
—¿De qué, Zach?— su inquietud iba en aumento.
—De inyectarse— largó sin más rodeos. Lucy cruzó los brazos sobre su pecho y miró al piso, sintiendo la angustia comenzar a acumularse.
—No. No creo— negó. —¿Estás seguro? Se estaba recuperando. Me dijo que todo iba bien— se rehusaba a creerlo.
—Lo vi, Lucy. No hay manera de que esté equivocado.
—¿Y qué hiciste?
—Le hablé. Pero entonces empecé a pensar en todo lo que le dije y tal vez fui demasiado duro— dijo con inseguridad mientras la castaña pensaba en silencio. Tenía que hacer algo. —¿Lucy?
ESTÁS LEYENDO
Back to you ⇥ Justin Foley ®
Fanfiction❝Puedes romperme el corazón, pero cuando sana, late por ti. Si pudiera hacerlo todo de nuevo, sé que volvería a ti❞. Lucy y Justin tenían diez años cuando prometieron que serían amigos por siempre. Sin embargo, la promesa se rompió cuando Lucy se m...