capítulo 18.

3.9K 291 19
                                    

Habían pasado dos semanas desde la reconciliación de Justin y Lucy y a decir verdad, las cosas estaban marchando mejor que bien. A veces, por momentos, se sentía como estar viviendo otra vida, porque por primera vez los dramas se habían casi desecho. Tyler se entregó pero no recibió una condena normal en prisión, sino que, se le ordenó que recibiera tratamiento psiquiátrico. El hecho de que Lucy declaró que lo perdonaba, influyó en la decisión del juez. NO tuvo la misma suerte Bryce, qué se libró de prisión, pero la sociedad le daba la condena que merecía. Por otro lado, Montgomery no volvió a atacar a nadie, se dedicaba plenamente a los deportes ya que gracias a ellos recibió una beca en la universidad, pronto podría dejar su casa. Lucy de vez en cuando hablaba con él en los pasillos del colegio. Por su parte, la castaña envió solicitudes a varias universidades, al igual que Clay. Ambos le insistían a Justin que también lo hiciera, dado que los Jensen estaban dispuestos a pagar sus estudios. Aunque no eran ricos ni millonarios, podían conseguir el dinero.

En unos meses el colegio acabaría y ya no tendrían que regresar. 

Nunca más.

«JUSTIN»

Cuando encontró a Lucy por los pasillos, la abrazó por los hombros depositando un corto beso en su mejilla, que la hizo sonreír.

—¿Qué tal tú día?— preguntó mientras se encaminaban a la salida.

—Bien. Normal— se encogió de hombros. —El profesor Filtch quiere que escriba un discurso para fin de año— comentó nada convencida de hacerlo. —Eso es todo. ¿Qué tal tú día?

—Aburrido. Clay se enojó conmigo porque dice que arruiné el experimento de química— Lucy rió al tan solo imaginarlo.

—¿Ya sabes que harás para tu cumpleaños?— indagó la chica, algo que lo descolocó por un instante. No se lo esperaba.

—¿Lo recuerdas?

—¿Como no voy saber el cumpleaños de mi novio?— dijo con total normalidad. Faltaban dos días. —En serio, ¿que quieres hacer?

Realmente no tenía nada pensado. En su infancia las pocas veces que festejó su cumpleaños, su mamá lo arruinaba con sus crisis por la adicción a las drogas. La última vez que lo celebró fue en una fiesta que montaron en la mansión de Bryce, noche que apenas recordaba, porque se había puesto demasiado borracho.

—Nada. No lo sé— respondió neutral. —Ya es demasiado tarde para organizar algo grande— murmuró con un deje de diversión. —Pero si estaría bien que saliéramos los dos— propuso. Después de todo, cualquier noche donde ella estuviera sería el festejo perfecto.

—De acuerdo. Podemos salir a donde quieras;— aseguró. Lucy detuvo en su andar y lo miró de frente, alzando levemente el mentón debido a la diferencia de altura y apoyó las manos sobre sus hombros. —después de todo, merecemos tener <<nuestra>> noche— pronunció algo que sonaba completamente inocente, pero que en realidad tenía otro significado. —¿No crees?

—Nunca estuve más ansioso por cumplir años— demostró cuanto de pronto lo esperaba. Ella le sonrió sobre los labios y luego lo besó rápido, pero el volvió a buscar sus labios hasta que consiguió otro beso.

«LUCY»

Necesitaba hablar con Clay, pero Justin no podía oír. ¿Por qué? Porque estaban organizando una fiesta de cumpleaños sorpresa desde hacia un semana. Se habían pasado los últimos siete días actuando, buscando evitar que el chico no consiguiera saber nada. Esperó hasta el viernes al atardecer, sabía que Foley tenía prácticas de basketball, así que pasó por casada de los Jensen.

—¿Algo va mal?— preguntó el pelinegro mientras Lucy entraba a la casa. —Pensé que ya teníamos todo en orden.

—Está todo en orden;— aseguró. Repasaba la lista de detalles cada día, para asegurarse de que nada saldría mal. Había enviado invitaciones a los más cercanos, resaltando que debían mantenerse callados. —pero necesito pedirte algo extra,— hizo una mueca. —nada difícil— lo calmó desde el principio. Era solo un mínimo favor.

—Me gusta como suena lo de nada difícil— murmuró divertido. —¿Qué es?

—Um, ¿recuerdas el lugar donde escondimos a Tyler?

—Claro, el sitio de Skyler— confirmó.

—¿Tú tienes las llaves, verdad?

—Sí, me pidió que me ocupara de el mientras ella no está— comentó.

—Crees que... ¿Que podrías prestármelo por una noche? Es para algo realmente, realmente importante. Si no fuera importante, no estaría pidiéndolo.

—No. Lo siento.

La expresión de Lucy fue confusión.

—¿No?

—Obviamente sí. Solo bromeaba— sonrió, a lo que Lucy se relajó y también sonrió. —¿Para cuando es?

—Para mañana.

—¿Mañana?— Clay frunció el ceño. —Pero mañana es la fiesta de Justin. ¿Piensas irte?

—No, Clay. Nada de eso— pensó como decírselo a Clay sin que este la mirara extraño. Era más que su amigo, Clay era como un hermano, por eso a veces resultaba un tanto raro hablar de ciertos temas. —Es que quiero que... Que Justin y yo podamos pasar un rato a solas luego de la fiesta— se sonrojó un poco al decirlo. —Y como mi mamá está en casa y aquí obviamente tampoco podríamos...— iba a seguir hablando pero el contrario la interrumpió.

—Está bien. No necesito ni un solo detalle más. Créeme— Jensen rebuscó en el bolsillo de su vaquero hasta que tomó la llave indicada. —Ten. Confió en ti, Lucy. Sé que harán las cosas bien, con cuidado— resaltó la palabra <<cuidado>> —y que no tendré que ser tío a tan corta edad— agregó con cierta preocupación y Lucy estalló en carcajadas. —No es divertido— quiso continuar serio, pero las comisuras de sus labios se elevaban.

—Suenas como un padre, Clay— le dijo mientras trataba de parar las risas. —Pero no te preocupes, nadie quiere hacerte tío. Te lo prometo.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

En el baúl del auto, había cargado algunas cosas para decorar el lugar que Clay le había prestado con tanta generosidad. Tenía un cable de luces, como esos que usan para decorar en navidad. Había llevado mantas, entre otras cosas, que ayudaron a complementar el sitio que lucía algo vacío al comienzo. Después de dejar todo ordenado y limpio, apagó las luces y se marchó de regreso a casa.

Estaba tan ansiosa por la noche del sábado, que apenas pudo dormir. 

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

solo voy a decir que los próximos capítulos serán muy lindos 😍💖😊💓

gracias por leer, no se olviden de dejar su voto y/o comentario 💛🌻

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora