«JUSTIN»
Jessica no lo necesitaba. Clay le había mentido solo para utilizarlo en el juicio, porque necesitaba su testimonio. Porque lo necesitaba para hundir a Bryce. Pero Jessica no lo quería de vuelta. Y Justin no pensaba largar una sola palabra, a menos que ella estuviera de acuerdo. Ya la había lastimado demasiado y no se atrevería a hacerlo más; no quería exponerla ni sacar a relucir el pasado sin su permiso.
La desilusión consiguió que su corazón se sintiera todavía más vacío. Un vacío desesperante, que lo llevaba a odiarse a sí mismo, a sentir que esa ya no era su vida. ¿Que hacía viviendo en casa de Clay Jensen? ¿Como podía permitir que una chica como Lucy se acercara a él? Cuando era obvio que la terminaría arruinando o lastimando de alguna forma.
Apenas una luz tenue que ingresaba por la ventana iluminaba apenas la habitación. Clay dormía profundamente, Justin fingía que lo hacía, hasta que decidió el siguiente paso. Abrió los ojos, salió del sofá y buscó sus escasas pertenencias, para acomodarlas en su bolso. No tenía a donde ir, en su cabeza imaginaba que la calle volvería recogerlo. Al menos allí nadie lo conocía; al menos encontraría lo único que lo calmaba. Imaginar la posibilidad de obtener heroína lo incitaba a huir, ya no resistía sin ella, y tampoco creía tener un motivo para seguir resistiendo. Lamentaba no ser lo suficientemente valiente para ser mejor, aunque lo intentaba, nunca lo lograba. En silencio, se vistió y se colocó las zapatillas, cruzó el bolso por su hombro y se puso de pie para irse.
Bajó las escaleras tan rápido como pudo, llegó a la puerta principal donde quitó el seguro y salió hacia afuera. Alcanzó a dar algunos pasos, hasta que escuchó una voz femenina.
—Justin— reconoció a Lucy y no pudo continuar con su escape. Al menos ella merecía una explicación.
«LUCY»
Era el tipo de persona que al llegar la noche, apoyaba la cabeza en la almohada dispuesta a dormirse, pero entonces todo lo que pasó en el día empezaba a reproducirse en su mente, como una película. Y entonces detrás, llegaban los recuerdos del pasado, junto a los reproches de <<¿Por qué no hice esto? ¿Por qué tuve que decir aquello? Debí actuar de tal forma>> Una tortuosa memoria exagerada de sus errores, que no hacían más que darle ansiedad. Y de pronto el sueño se perdía y dormir le costaba. Tenía que asimilar que su amigo de la infancia era un adicto a la heroína, al que quería ayudar pero se sentía tan al margen y excluida, que no sabía como actuar o qué decir. Tenía que asimilar que muy pronto comenzaría en el instituto Liberty, donde sería la nueva y tendría que esforzarse por integrarse a los grupos armados.
Todavía atormentada, se volteó en la cama hacia el lado de la puerta, que permanecía abierta. Respiró hondo, desvelada y mirando hacia el pasillo. Alcanzó a oír apenas como la habitación de Clay se abría, luego pasos cuidadosos y al segundo, una figura masculina caminando en dirección a las escaleras. No tardó en reconocerlo. Y no tardó en salir de la cama en pijamas, colocándose el primer suéter que encontró sobre la silla y bajó a pasos rápidos, oyendo como el chico salía por la puerta principal, que Lucy atravesó después, para encontrarlo de espaldas alejándose de la casa.
—Justin— murmuró, saliendo también. —Justin, espera— él se detuvo, dudando en girar, pero finalmente lo hizo. —¿A donde vas?— preguntó mientras se cruzaba de brazos, protegiéndose del frío.
—No importa— se encogió de hombros. —Ya no tengo nada que hacer aquí.
—¿Clay te echó?
—No. Pero no puedo hacer lo que me pide— contestó, totalmente vencido.
—¿Que hay del plan? De tu recuperación— le recordó. —Pensé que Clay te estaba ayudando a salir de eso.
Justin negó, bajando la mirada.
ESTÁS LEYENDO
Back to you ⇥ Justin Foley ®
Fanfic❝Puedes romperme el corazón, pero cuando sana, late por ti. Si pudiera hacerlo todo de nuevo, sé que volvería a ti❞. Lucy y Justin tenían diez años cuando prometieron que serían amigos por siempre. Sin embargo, la promesa se rompió cuando Lucy se m...