capítulo 27.

6.5K 505 196
                                    

«JUSTIN»

—¿Van a decirme de que se reían en el desayuno?— indagó Clay, que se había percatado de las miradas de complicidad entre Justin y Lucy. —O voy a creer que se estaban burlando de mí.

—No, Clay. No era eso— respondió Justin. Los tres, junto a Tony, se encontraban atravesando el pasillo hacia los casilleros.

—¿De verdad quieres saberlo?— preguntó Lucy divertida. El pelinegro asintió. —Te lo diré, pero no te enojes ¿está bien?

—Maldición. Ahora no sé si quiero oírlo— Clay se contradijo. Lucy rió por lo bajo, al igual que Justin.

—Ahora tendrás que escuchar— le dijo ella sin perder el tono relajado y se detuvo, había llegado a su casillero. —Tú padre... Creo que nos vio anoche. En la cocina— largó. Clay no parecía impresionado, hasta que cayó minutos después.

—¿Como qué los vio?— de pronto se alarmó.

—Solo nos estábamos besando, Jensen— resaltó Justin con la intensión de tranquilizarlo. Entonces siguieron conversando entre bromas e ironías, pero Foley desvió la atención cuando observó a Bryce, Montgomery y el resto de ese grupo, riéndose en los lockers del frente. Lucy estaba de espaldas buscando sus libros y Bryce la contempló de arriba a abajo, haciendo que Justin perdiera la paciencia.

No podía soportar que Bryce estuviera saliéndose con la suya después del inmenso daño que había causado a todos. Recordó el día anterior, cuando su ex mejor amigo declaró en el juicio e inventó una historia para beneficiarse. Lo recordó y sintió que la sangre le hervía.

—A la mierda— murmuró acercándose a los contrarios, notablemente molesto se dirigió a Bryce. —Eres un mentiroso. No estuviste con Hannah. Me lo habrías dicho.

—¿Por qué eramos amigos y te contaba todo?— respondió el contrario con sarcasmo, al mismo tiempo que el grupo de Walker lo rodeaba.

—Debería matarte— dijo lo que se había planteado en más de una ocasión.

—Tranquilo— intercedió Monty, que lo empujó para alejarlo con una expresión burlona.

—¿Te protegerás con tus chicos, Bryce?

Entonces, Bryce soltó el bolso que llevaba y lo enfrentó. Finalmente lo hizo.

—No me protejo. ¿Quieres pelea?

Sí, quería matarlo. Quería desquitarse con él. Verlo en el suelo. Acabado. Así, decidido, lo atacó al empujarlo contra los lockers y le empezó a pegar, sintiendo que su ira era más fuerte que todo.

«LUCY»

Se dio cuenta al instante que las cosas se pondrían peores. Justin atacó a Bryce, pero segundos después el resto del grupo intervino. Observó como Montgomery agarraba a Justin por detrás y lo tiraba para empezarle a pegar. Entonces corrió para intervenir, pero uno de los muchachos se lo impidió al obstruirle el paso y sujetarla.

—¡Sueltame!— le ordenó. Obviamente no lo hicieron caso. —¡Justin! Déjenlo en paz— les gritó empezando a alterarse, pero su voz no impidió nada. Clay estaba en la misma situación que Lucy, tampoco podía ayudar. Solo Tony logró meterse, que alejó a Monty de Justin y aunque intentó no golpearlo, terminó dándole un puñetazo en la cara. —Te dije que me sueltes— volvió a exigir luchando contra los brazos de aquel desconocido, mientras veía como seguían golpeando a Justin.

Y de un momento a otro, el pasillo se volvió un caos. El grupo aumentó y parecía una locura como agredían uno al otro. Sin embargo, alguien se dio cuenta como Lucy intentaba librarse y se acercó, dándole un empujón al chico.

—Es Justin. Tenemos que ayudar a Justin— le pidió al joven atlético, que reconoció como Zach. Este asintió, siguiéndola. La castaña se abrió camino en lo que parecía ser una jungla repleta de personas que no razonaban, dirigiendo a Zach hasta donde Foley y Walker se hallaban, golpeándose. Zach derribó a Bryce, pero enseguida Monty reapareció para atacarlo. Todo ocurría tan rápido, que perdió de vista a Justin.

Lo siguiente que sintió fue un codazo aterrizando en su cara y cerró los ojos llevándose una mano a la cara, a causa del dolor que le causó el golpe improvisto. Algo inestable por el golpe, no se rehusó cuando percibió que le tomaban la mano haciéndola caminar y al abrir los ojos, reconoció de espaldas a Montgomery, sacándola del caos.

—Date prisa— murmuró mientras salían del colegio.

—Espera— se detuvo y se soltó. Sintió un extraño sabor metálico en su boca y al llevarse la mano a la superficie, notó que tenía el labio partido. —No me iré a ninguna parte.

—¿Quieres quedar castigada?— Monty hizo una seña hacia el interior de la escuela. Porter y otras autoridades estaban deteniendo a los alumnos.

Sí, los castigarían.

Analizó la situación, nerviosa. Pero sabía que le convenía quedarse afuera.

—Yo me largo— dijo él impaciente y se echó a caminar.

—Monty— decidió seguirlo , él volteó a verla pero no paró, entonces ella aceleró el paso para alcanzarlo. —¿Por qué me ayudaste?

—No te ayudé.

—Sí, lo hiciste. Me sacaste de ahí antes de que alguien terminara dejándome en el piso— le hizo ver.

—Bueno, te devolví el favor— se encogió de hombros restándola importancia. —Me ayudaste con los exámenes, te saqué de ahí— agregó. Lucy mientras tanto, había sacado un pañuelo descartable y se limpiaba los restos de sangre.

—Ah. Un favor— suspiró. —¿Por qué te esfuerzas tanto en ser malo? ¿Acaso es un requisito para ser popular? ¿O Bryce te amenaza?

—No me conoces, Lucy. No tienes idea.

—Si al menos me lo explicaras...

—Es que no hay nada que explicar. ¿Por qué lo haría? Ni si quiera somos amigos— largó.

Ella retrocedió un paso, percibiendo el mal temperamento del chico.

—Ayer en Monet's no decías lo mismo.

Montgomery rió con sarcasmo.

—Lo hacía para joder a Foley. Eso es todo— dijo, haciendo que Lucy se sintiera una estúpida. —¿Crees que me importas?— volvió a sonreír irónico. —Ya me diste lo poco que me interesaba. Ahora, ocupate de tus asuntos y deja de meterte en mis cosas— quería responderle. Decirle la horrible persona que era. Pero no le salía. Tenía un gran nudo en su garganta que no le permitía hablar más. —O mejor, ocupate de Foley. No lo descuides o te cambiará por otra— agregó sin dejar de sonar cruel.

No comprendía porque era así con ella, después de lo amable que había sido al ayudarlo.

—Justin nunca me lastimaría. Porque no es como tú— pronunció antes de cambiar de dirección para tomar el camino hacia casa, con el labio lastimado y los ojos humedecidos.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

espero que les haya gustado el capítulo. ya saben que pueden comentar su opinión o recomendaciones y yo las tengo en cuenta 😊💖

💛🌻buen fin de semana 🌻💛

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora