capítulo 17.

3.7K 293 38
                                    

«JUSTIN»

De pie, Justin se balanceó levemente hacia los lados, señal de que estar pasando por aquella situación lo ponía nervioso, porque todos a su alrededor lo observaban y se disponían a escucharlo. El hecho de que todos en la sala tuvieran puesta la atención en lo que él diría lo intimidaba. Estaban expectantes, esperando que el iniciara a hablar.

—Bueno, puede que les resulte extraño que hable de una amiga porque todos aquí hablaron sobre sus familias, pero la realidad es que no conozco a mi papá y mi mamá... No lo sé. No la he visto en mucho tiempo;— se encogió de hombros con una diminuta sonrisa un tanto amargada, que empezó a desaparecer cuando sus pensamientos cambiaron. —de todos modos, Lucy es como mi familia. Ella... Yo era un desastre cuando ella volvió y podría haberme ignorado, pero no lo hizo, me ayudó y se quedó conmigo. Luego yo me comporté como un idiota y no supe estar a su lado cuando más me necesitaba— admitió. Se tomó un momento para seguir y luego de carraspear, retomó el habla. —Toda mi vida me sentí menos que los demás, que no importaba cuanto hiciera, nunca alcanzaría. Pero entonces ella me hizo sentir que era suficiente e importante. Y cada vez que me sonríe es como... Como si pudiera ser capaz de lograr cualquier cosa— los ojos se le iluminaron. Nunca había dicho a nadie aquellas cosas en voz alta... Sus verdaderos sentimientos. —Sin ella hoy no estaría aquí— agregó y tras un breve silencio, los aplausos se despertaron y volvió a su lugar, habiendo cumplido con lo pedido: hablar de la persona más importante en su vida.

—Eso fue hermoso, Justin— lo felicitó la mujer que guiaba las charlas. Él simplemente asintió, agradeciendo el cumplido y otra vez se reprochó en silencio el haber sido tan tonto al arruinar las cosas.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

«LUCY»

Inmovilizaba por la curiosidad, Lucy se olvidó de sus principios y se quedó escuchando. Tuvo incluso un presentimiento que le dictaba quedarse ahí. Y no se equivocó; escuchó algo que sonó como música para sus oídos. Fue sentir que realmente le importaba a Justin y que estaba arrepentido de haber hecho las cosas mal.

Los ojos se le cristalizaron pero se esforzó por contener las lágrimas, mientras giraba para irse en dirección al estacionamiento. Se acercó al auto para esperarlo, apoyando parte de su cuerpo sobre el capó, preguntándose si tenía que decir lo que había oído o simplemente guardárselo.

Minutos después, la figura de Justin asomó.

—¿Lucy?

—Hey— se aproximó a saludarlo, no pudo evitar darle un beso en la mejilla mientras lo veía con cariño.

—¿Qué estás haciendo aquí?— él se veía sorprendido, pero de una forma buena. Le alegraba verla.

—Clay me pidió que viniera— explicó. —Tyler... Decidió entregarse. Estaba ocupándose de eso— agregó.

—Un problema menos— dijo aliviado. Ella asintió y se le quedó mirando como boba, no podía olvidar lo que escuchó minutos atrás. Las palabras resonaban una y otra vez en su cabeza. —¿Vamos?

—Sí, yo... Justin...— volvió a pelear internamente. Él se detuvo y se dispuso a escucharla.

—¿Hay algo que quieras decirme?

—No. Nada— se desentendió, tomando el camino hacia la puerta del piloto. —Vamos.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Después de conducir algunos minutos en silencio, Lucy se detuvo frente al puerto. La cara de confusión de Justin expresó su poca comprensión de lo que pasaba, ni siquiera imaginaba que la castaña lo había oído.

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora