capítulo 3.

4.9K 362 77
                                    

«JUSTIN»

Haber arreglado las cosas con Lucy hizo que volviera a sentir que algo estaba bien. Por eso se mantuvo los últimos tres días visitándola. Terminaba el entrenamiento, tomaba una ducha en casa de Clay -su casa, también- y se iba de la chica. Como si estar con ella fuera una especie de refugio, como cuando eran niños.

Lucy era su mejor amiga y estaba claro que también le gustaba. Le gustaba mucho. Y sentía que convertirla en su novia sería tener algo aún mejor, pero al mismo tiempo no se sentía suficiente para algo tan bueno. Tenía miedo de arruinarlo.

Esa tarde llegó a casa de Lucy más temprano de lo usual. La castaña le abrió la puerta sorprendida de verlo tan temprano.

—¿Te salteaste clases?— preguntó, mientras caminaban hacia el living.

—Sí. No pasa nada. Solo estoy tomándome una tarde— explicó. La verdad que el instituto lo abrumaba, en gran parte. Algunas personas seguían susurrando cosas cuando lo veían. También estaban los chicos del equipo, que lo invitaban a fiestas y reuniones constantemente. Decir que sí era como traer partes del viejo Justin. —Además, ayer dijiste que hoy tu mamá tenía que volver a su trabajo. Pensé que no querías estar sola.

—Ow, gracias— ella lo vio con una pequeña sonrisa y le dio un beso en la mejilla. —Por suerte en dos días podré salir de aquí.

Y eso era genial. Suponía.

Cuando llegaron a la sala, Justin se sacó la mochila que cargaba a sus espaldas y la abrió, mientras Lucy miraba curiosa lo que traía. Una consola de vídeo juegos.

La chica lo miró extrañada.

—¿Y eso?— ella frunció el ceño y captó. —Los videojuegos de Clay.

Foley sonrió divertido.

—Sí, lo tomé prestado.

—Justin, Clay te va a matar. Debiste pedirle permiso— dijo entre risas.

—Dijo que podía usar sus cosas. Además no estaba en casa ¿como iba a pedírsela?— explicó lo que sonaba como algo lógico para él, mientras conectaba el aparato al televisor.

—Supongo que tiene sentido— se tomó la situación con gracia.

Cuando terminó de conectar, se sentó sobre el sofá y tiró suavemente de la mano de Lucy, para que jugara con él.

—Lo traje para jugar contigo. Hay dos controles— murmuró dándole un mando a la castaña, quién se había sentado entre sus piernas, echándose atrás sobre su pecho.

—Está bien. Pero no te quejes si pierdes— le advirtió, ella lo conocía y sabía que no le gustaba perder. Aún fuera en cosas tontas como aquellas.

—Yo no me quejo— aclaró. —Tú no hagas trampa.

—Es imposible hacer trampa en esto— se rió, al mismo tiempo que él daba inicio al juego de carreras, justo cuando Lucy estaba distraída.

—Te equivocas. Es posible— fue su turno de reír.

—¡Hey!— ella se quejó. —Si ganas esto no vale— agregó.

Siguieron jugando, Justin parecía tener todo bajo control y su auto llevaba la delantera, le quedaba poco para ganar. Entonces, oyó un quejido de Lucy y pensó de inmediato que le pasaba algo.

—¿Estás bien?— se preocupó perdiendo de vista el juego y para su sorpresa, la castaña se rió en su cara.

—Estoy perfecta— respondió después de haberlo engañado y sin perder el tiempo, Lucy llevó la delantera.

Ganó.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

—¿Me estás dejando ganar?— preguntó cuando se dio cuenta que la chica ya se había aburrido.

—Bueno, sí. De otra forma no vas a dejar de jugar— mencionó y cuando bajó la vista, notó que Lucy abandonó el mando. —Justin... Hay algo de lo que quiero hablar— dijo y continuó —Todavía no puedo recordar mucho de la noche del baile— se mordió el labio, nerviosa. Él puso en pausa el juego y se dispuso a escucharla. —Monty me contó algo, pero no lo sabe todo. Dijo que salí corriendo a buscarte...

Cuando Lucy mencionó aquello, lo trasladó directo a ese día y a lo que había hecho. No estaba porque se había reencontrado con Jess en los vestuarios.

—Sí— afirmó.

—Pero, ¿donde estabas?— preguntó.

Justin tomó distancia, odiándose. Tenía que decirle la verdad, pero en consecuencia, no tenía la valentía para romperle el corazón.

—Estaba en los vestuarios,— respondió. Decía la verdad aunque no por completo. —me había ido porque... Porque hablé con Bryce y me sentí mal.

Lucy asintió a punto de decir algo, cuando escuchó que tocaron la puerta. El sonido los interrumpió.

—Ahora vuelvo— le dijo la castaña levantándose para atender.

La vio desaparecer algunos segundos, que no le bastaron para recuperarse. Seguía sintiéndose una basura.

—¿Quién era?— preguntó, aunque la respuesta llegó al instante: Monty caminaba detrás de Lucy ingresando a la sala. —Ah. Hola— trató de comportarse aunque una punzada de celos lo golpeó en su interior.

—Hola— respondió el contrario que apenas lo miró. —Aquí está todo lo que hicimos hoy— Montgomery le entregó un cuaderno a Lucy, y siguió revolviendo entre sus cosas. —Y... También te traje esto— le extendió un chocolate, que Lucy tomó entre sus manos y agradeció con una sonrisa.

Justin no podía evitar mirar.

—No hacía falta, Monty. Pero gracias— ella le habló con dulzura y Foley apretó la mandíbula, imposibilitado a decir algo.

El karma existía.

—¿Qué tal la escuela?— preguntó Lucy, que volvió a sentarse en el sofá al lado de Justin y Monty se sentó en otro de los sillones vacíos.

—Bien, pero hoy pasó algo que creo que deberías saber— la mirada del chico se volvió más severa.

—¿Qué?

—Están diciendo que lo vieron a Tyler cerca del colegio. Llamaron a la policía, pero no lo encontraron— comentó. Justin divisó como Lucy jugaba nerviosamente con sus dedos. —Pensé que tenías que saberlo, después de lo que pasó.

Exasperado, Foley perdió la paciencia.

—¿Estás insinuando que Tyler va a querer hacerle daño?— cuestionó.

—No lo sé. Tal vez— Monty podía ser demasiado directo. Demasiado.

—No lo creo— la castaña suspiró. —Nunca le hice nada.

—Es obvio que no— volvió a saltar Justin. —Estoy seguro que algo pasó esos días. Algo lo hizo explotar, pero no tiene que ver con ella. En esa lista estábamos nosotros— remarcó. Monty bajo la mirada por un instante.

—Eso. Tyler también es una víctima— emitió la chica con certeza.

Sin embargo, le corrió una marea de dudas. ¿Y si quería más venganza?

¿Si quería regresar para terminar con lo que había empezado? 

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

todos le esconden algo a lucy. esto va a explotar en cualquier momento👀🙈

byeeee 💛😋 

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora