capítulo 32.

5.7K 431 51
                                    

«JUSTIN»

—¿Estás nervioso?— preguntó Lucy que también se había vestido para asistir al juicio.

—Un poco— admitió, encogiéndose de hombros.

—Relajate— sugirió. —Piensa que al final del día todo esto habrá terminado.

Él asintió, aunque no cargaba el mismo optimismo. Su declaración lo cambiaría todo.

Lucy le acomodó el cuello de la camisa una vez más y lo contempló, percatándose de que todo estuviera en orden. Trató de sonreír para dejarla tranquila y después, salieron hacia afuera. Clay estaba sentado sobre los escalones de la entrada.

—Tus padres dijeron que podemos ir juntos. Ellos irán en otro auto— le dijo, mientras se aproximaba al coche para esperar a subir. Sin embargo, encontró un papel sobre el vidrio, que Lucy divisó al mismo tiempo.

—¿Qué significa eso?— la chica frunció el ceño.

—Solo quieren que tenga miedo— dedujo, mientras levantaba el cartel en dirección a Clay.

—Jensen— lo llamó y mostró el papel que decía "SI HABLAS, MUERES".

—Tenemos que hacer algo respecto a eso— murmuró la chica.

Él negó.

—No hay nada que hacer.

—¿Vas a ignorar que te están amenazando? Justin, podría ser peligroso— trató de advertir, aún mientras él arrugaba el papel para tirarlo.

—Este es Bryce. Estoy seguro. No voy a darle lo que quiere.

No le tenía miedo.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Entonces llegó el momento. Estaba sentado en el estribo, con todas las miradas puestas en él, cada persona en esa habitación dispuesta a escucharlo. Algunos para contradecirlo, otros para tratar de comprender. Veía a Lucy cada tanto, simplemente para recordar que había gente que lo apoyaba. Clay y los demás, también.

"Bryce y yo somos amigos desde tercer grado. La amistad puede ser algo muy poderoso. La amistad es complicada. Te descubres haciendo cosas que nunca creíste que harías. En una amistad, uno se compromete. La verdad es que Bryce nunca fue mi amigo, porque no sabe lo que es la amistad. Debería haber cosas más importantes que la amistad. Cosas que no harías por un amigo. Me aferré a mi amistad con Bryce porque pensé que no tenía otra cosa".

Habló sobre Bryce. De sus comienzos. De sus actitudes. De como alardeaba sobre las chicas. La historia con Hannah y finalmente, la noche en que pasó lo que destruyó su vida y la de Jessica.

Recordó como se había sentado a escuchar lo que Bryce le hacía su novia, mientras sentía como las fuerzas se le desvanecían y ya no era capaz de detenerlo. Sí, había pensando en buscar ayuda, en llamar a la policía, pero un miedo más grande lo dejó paralizado.

"Tenía miedo de perder a mi mejor amigo. A mi novia. Mi vida entera. Pero ya había perdido todo. Me arrepentiré toda mi vida".

«LUCY»

Estaba inquieta. Jugaba nerviosamente con sus dedos, con sus anillos, se aferraba al asiento, lo soltaba. Rogaba en su interior que todo saliera bien. Clay, en un momento, se dio cuenta de lo intranquila que estaba y le tomó la mano, esperando así que se calmara. Lo agradeció. Lo necesitaba.

Cuando la abogada del colegio cuestionó a Justin, Lucy tuvo el impulso de saltar a defenderlo, pero Clay la detuvo antes de que pudiera interrumpir.

—Tranquila.

—¿Escuchaste como lo trató?— le dijo notablemente molesta.

—Lo sé. Pero ya acabará. Justin lo está haciendo bien— murmuró y entonces, Clay soltó su mano porque el celular le vibró. Lucy miró de reojos como su amigo sacaba el aparato y leía los mensajes de texto.

—Lo sabía. Como no me di cuenta antes— habló solo y ella frunció el ceño.

—¿Que pasó?— preguntó.

—Monty. Él fue el de las amenazas. Él nos robó las fotos.

—¿Qué?— Lucy no conseguía creer lo que oía.

—Zach y Alex lo descubrieron— comentó en voz muy baja y de manera concisa. —Apenas termine Justin iremos por él.

—Yo los acompaño— se unió sin pedir permiso. Estaba segura de que podría ayudar con Montgomery.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Cuando lo de Justin terminó, pudo volver a respirar más tranquila. Ahora solo quedaba que las personas correspondientes debatieran y se llegara a un veredicto, algo que llevaría unas largas horas. Todavía tenían tiempo

de increpar a Montgomery y conseguir más pruebas.

Los chicos se reunieron: Justin, Clay, Tony, Alex y Zach. Habían contactado también a Scotty, quién los ayudó a ubicar a Monty. Tenían que esperarlo en una construcción abandonada, donde Monty solía quedarse cuando los problemas en su casa lo expulsaban a buscar otro sitio.

A pesar de que Justin le sugirió que se quedara, Lucy insistió en ir. Todavía creía que podía rescatar lo bueno de Monty, aún después de la última discusión.

Llegaron al sitio y todos se escondieron, hasta que finalmente se oyó la voz del buscado.

—Mi padre estaba furioso. Tanto que empezó a correrme con un martillo...— escuchó que decía. Lucy se sintió realmente mal por él. Al final había deducido bien: su padre lo maltrataba. Alcanzó a espiarlo y notó que tenía una mochila repleta de cosas. Los elementos utilizados para amenazar. Sin perder más tiempo, todos salieron de sus escondites para increparlo. Zach. Clay. Justin. Alex. Lucy. Ella sin embargo, lo contempló con compasión, mientras él respondía desentendido a las preguntas.

—Entrega las fotos y te dejaremos ir— exigió Alex.

—¿Me dejarán ir? ¿O qué? ¿Me golpearás con el bastón?— murmuró de manera burlista. El chico que lucía inofensivo, sacó un arma dejando a todos helados, y apuntó directo a Monty.

—Alex. Baja el arma— Lucy fue la que primero habló. —Así no lograrás nada— volvió a exigir. Los chicos, a un lado, pedían lo mismo: que se calmara. El apuntado le dio una mirada a Lucy, donde ella creyó encontrar agradecimiento.

—Está bien. Les daré las polaroids. Y quedo libre. Ese es el trato.

—Bien. Entregalas— exigió Clay.

—Debo buscarlas. No están aquí.

—Voy con él— indicó Alex sin soltar el arma. A la castaña el corazón le latía muy deprisa. Podía jurar que le importaba si ese chico presionaba el gatillo y disparaba.

—Yo también voy— largó sin pensarlo demasiado. Al menos si ella estaba ahí, podía evitarlo. Además había caído en al cuenta de otro detalle: Monty no tenía las polaroids. Las habían robado después de la pelea en el colegio y Monty estaba junto a ella cuando eso pasó, en el parque, discutiendo. Él no las tenía.

Lucy lo sabía, pero tenía ideado otro plan.

—Espera, Lucy. ¿Qué haces?— preguntó Justin en un tono de desaprobación.

—Confía en mí.

—Pero...— Lucy lo interrumpió.

—¿Puedes hacerlo?

Él asintió sin poder hacer más. Y Lucy se subió al auto de Monty, marchándose con él.  

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

como varias me pidieron que subiera otro cap, lo subí. espero que les haya gustado🧡😊

¿creen que hizo bien Lucy en seguir a Monty? 👀

Back to you ⇥ Justin Foley ®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora