11. Youth

477 73 15
                                    

"My youth, my youth is yours

A truth so loud you can't ignore

My youth is yours..."


Desde que cruzamos la puerta del instituto me dice que se va al baño.

—Vale. Estaré en el banco.

Observo cómo se pierde por el pasillo y me voy a sentar en uno de los bancos verdes que hay por el hall. Desde aquí echo un vistazo rápido a todos los estudiantes de mi alrededor, y me encuentro con Cody con su pelo oscuro peinado hacia un lado. Empuja sus gafas por el puente de su nariz y hace un gesto con la cabeza para saludarme. Pongo los ojos en blanco, y pronto viene hacia aquí.

—¿Qué hay de ti, Carter? —Se sienta a mi lado, con las piernas abiertas y los codos apoyados en el respaldar del banco—. Desde que tienes novio eres inaccesible.

—No estamos juntos —le informo, a regañadientes.

—La gente habla de idas y venidas constantes. ¿Es una relación complicada?

—Con "la gente" te refieres a ti mismo, ¿verdad?

—Más o menos. Entonces, si no estáis juntos, os lleváis bien. O eso parece.

—Te encantan los chismes.

—Solo intento ponerme al día con una de mis amigas.

—Cody, me caes bien, así que no lo estropees.

Dos amigos suyos cruzan la puerta y se dirigen hacia nosotros. Dan los buenos días y se sientan por su lado. Los dos están en nuestra clase, pero creo que nunca he mantenido una conversación con ninguno. Uno lleva el pelo castaño muy corto y el otro es rubio con mechones de una cierta longitud. Uno es más delgado y al otro se le nota cierta barriga asomando por la camiseta. Parecen bastante normalitos y sin nada que destacar. Se llaman Nick y Abel.

—¿Y dónde está Ana?

—Estará al llegar —contesto, sin mucho entusiasmo.

—Oye, he visto lo de tu club de lectura.

—No es mío, y ni siquiera iba a ser un club de lectura. Ahora sí lo es pero no lo llevo yo.

—Estoy un poco confuso... —Se acaricia la barbilla con los dedos, haciéndose el gracioso.

Al final termino sonriendo. Ana aparece y viene directa a nosotros. Se sienta a mi lado y saluda a los chicos.

—¿Hay una reunión por algo? —bromea ella al vernos hablando juntos en el banco.

Empiezan a hablar sobre las clases, sobre no sé qué trabajo, y yo desconecto. Intento parecer integrada sin embargo mi atención está en Louis. Cuando intentaba venir hacia aquí, una chica lo ha parado para hablar con él. Le ha dicho algo breve, él ha respondido algo no tan breve con cierta incomodidad y en pocos segundos la conversación ha terminado. No sé quién es ella, no sé de qué han hablado, pero me pregunto si tiene que ver con drogas.

Mira hacia mí y ve que mis dos lados en el banco están ocupados. No se lo piensa mucho, simplemente cambia de dirección de inmediato. ¿Pero qué está haciendo? ¿Por qué es así? Me levanto y voy tras él. Le cojo la mano y lo traigo conmigo de nuevo al banco.

Me encantaría tener una conversación con él ahora mismo tipo: ¿Pero qué estás haciendo? ¿Por qué siempre recurres a la soledad? ¿Crees que Ana o Cody, o los amigos de Cody, van a morderte? ¿Piensas que no hay sitio para ti en el banco? ¿Por qué siempre piensas que no hay sitio para ti en ninguna parte?

El objetivo de Louis Tomlinson [LIBRO II]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora