Llevo cinco años en Wattpad y, como siempre digo, todas las historias que he hecho hasta ahora son especiales por un motivo u otro. Todas tienen algo de mí, algo de mis experiencias, de mis pensamientos... Algo de lo que fui, de lo que soy, y de lo que quiero ser.
Mis historias son mis diarios, aunque diarios con muchas cosas inventadas, con muchas cosas idealizadas y con otras más dramatizadas.
Todas las protagonistas (femeninas en su mayoría) tienen algo de mí. Unas son muy parecidas a mí, otras solo lo son en algunos aspectos... Me resulta inevitable. Por eso Carter es yo, algunas veces... Carter es probablemente vosotras, algunas veces. Carter somos todas. Esa es la conclusión a la que quiero llegar.
A medida que he ido creando historias aquí en Wattpad he ido encontrando mi estilo y he ido encontrando qué es lo que quiero contar, porque ese es el objetivo de un escritor: contar algo. Contar algo y transmitir lo máximo posible al hacerlo.
Lo que yo pretendía contar y transmitir con Carter es la realidad y la simpleza. Las cosas cotidianas, los pensamientos que tenemos todos, la forma de expresarse de cualquier persona de la misma edad... Ese es mi estilo. No busco un estilo poético, grandes metáforas, recursos literarios ni vocabulario culto... Lo que busco es el día a día de cualquiera, con pensamientos reales y cercanos, con nuestro vocabulario de la calle... Esa es Carter, la valiente adolescente que no se corta un pelo al exteriorizar sus pensamientos y en llevarlo casi todo a la comedia. Yo la considero natural, graciosa en algunos momentos, y espero que en algún punto de la historia hayáis pensado que Carter es como vosotras. Aunque haya sido solo por una vez.
Por otra parte, lo que también buscaba con esta historia es, como dije antes, contar algo. Y con contar algo no solo quería centrarme en la relación de los protagonistas, aunque al fin y al cabo por las historias de amor estamos todos aquí. Yo escribo romance, eso es lo que hago. Pero, aparte de eso, quise contar algo más. Quise contar la vida de Louis, como personaje de esta historia.
Para mí, como opinión personal de escritora, Louis es el verdadero protagonista. Para mí, él es el verdadero héroe aquí. Al contar su historia, además, realmente sentía que estaba contando la mía.
Y ha sido un poco liberador, no voy a mentir, porque las cosas pesan menos si las cuentas, o como en mi caso... si las escribes. Escribe SIEMPRE. Ese es mi mayor consejo para cuando estás pasando por situaciones complicadas. Escribir te libera.
Y, si además puedes convertir esos malos momentos (o incluso buenos) en historias para que la gente las lea, hazlo. Si la vida te da limones, haz limonada, ¿no?
Lo último que quería comentar sobre lo que yo he querido contar con El Objetivo de Carter Jones, y su segunda parte, son las "lecciones" (por llamarlo de alguna manera) que aparecen en la novela. Quería tratar el tema de las apariencias, de las enfermedades y la repercusión no solo en el afectado sino en todos aquellos que lo rodean... Quería una historia con menos censura, con más dosis de realidad y menos de cuentitos de hadas, con protagonistas más jóvenes... Porque la edad, como dice Troye Sivan, es solo un número como otro cualquiera.
Y porque sean jóvenes no quiere decir que los sentimientos no sean reales, no quiere decir que todavía no "saben" o no están "preparados" para ciertas cosas. Por favor, dejemos de infravalorar a los jóvenes solo porque son jóvenes. Ayudadme a eliminar a esa generación de personas que critican a jóvenes con talentos y que anteponen siempre sus gustos y sus veteranos artistas, despreciando a todos aquellos que están empezando a surgir. Todos los adultos con éxito actuales fueron jóvenes una vez... Los jóvenes somos el futuro, por Dios.
Finalmente, vengo a recordar el treat people with kindness de Harry Styles para decir que todos, absolutamente todos, estamos librando una batalla y nadie sabe nada de ello. El Louis de esta historia estaba librando una batalla enorme con su madre y nadie lo sabía. El Louis de la vida real también. Louis también somos todos.
Porque salgamos por ahí, porque parezcamos sonrientes, porque nos saquemos selfies con la sonrisa perfecta... no quiere decir que no tengamos problemas y que nuestra vida es maravillosa. Yo tengo problemas, tú tienes problemas, todos los tenemos... así que antes de hablar, de suponer, de criticar... solo pensemos un poco en nosotros mismos y después en lo que pueden estar pasando las demás personas. La procesión va por dentro, como dicen en mi casa.
Así que gracias, por haberme acompañado en esta historia. Gracias por haber dejado vuestros comentarios y vuestros votos, por haber leído y por haber confiado en mí para hacer una segunda parte, que sabéis que suelen darme bastante miedo.
Como sabréis, termino con esta y continúo la siguiente. Yo no pierdo el tiempo. Estaré actualizando en la nueva, que se titula Las novelas de Stella, y, si no las habéis leído ya, tengo otras novelas ya terminadas en mi perfil por las que os podéis pasar si os llaman la atención. Todas son de romance, algunas más juvenil y otras más adultas, pero todo amor, amor y más amor. Claro que sí.
Ahora sí, la despedida de Louis y Carter ha llegado oficialmente. Me ha encantado haber hecho este recorrido con ambos personajes y me alegro de que también lo hayáis hecho conmigo. Gracias, y como siempre, nos seguimos leyendo. Un beso para todas, o para todos.
• Seguidme en Instagram: cyrusthequeenz
Si queréis, claro. Love you. 💙
ESTÁS LEYENDO
El objetivo de Louis Tomlinson [LIBRO II]
FanfictionSEGUNDA PARTE DE "EL OBJETIVO DE CARTER JONES". Carter Jones ha aprendido la lección: debe olvidarse de él. Louis Tomlinson tiene un problema: no puede olvidarse de ella. Ambos creen que para ellos estar alejados es lo mejor, sin embargo, muchas ve...