Capítulo 30

96 11 7
                                    

Entramos y lo primero que hice fue mandarlo a bañarse y afeitarse mientras yo miraba tomo por tomo la gran enciclopedia que tenía en busca de alguna información útil.

1
Deja de consumir cocaína inmediatamente. Si necesitas limpiar tu organismo de cocaína, deja de usarla de inmediato. Los usuarios de una sola vez tendrán la cocaína en la orina al menos por 4 u 8 horas, pero la cocaína aún se puede detectar hasta por 4 días incluso después de un solo uso. Sin embargo, los usuarios habituales pueden obtener resultados positivos en un análisis de drogas hasta por un mes. Mientras más pronto dejes de usarla, más pronto estarás limpio.

Vale, el primer paso lo logramos ayer.

2
Prevé el “bajón”. Cualquiera que consuma cocaína probablemente tendrá un bajón o un “choque” cuando pasen los efectos iniciales de la droga. Esta es la respuesta de tu cuerpo que trata de recuperar el equilibrio en términos de energía y estado de ánimo. Prevé el cansancio y la depresión potencial que experimentarás por un tiempo breve, incluso hasta por 2 o 3 días.

•El choque de la cocaína no es lo mismo que los síntomas de abstinencia, aunque hay algunos síntomas parecidos.

3
Prepárate para los síntomas de abstinencia. Si has consumido cocaína por una cantidad regular de tiempo, probablemente experimentarás síntomas de abstinencia cuando la quites de tu vida. Repítete a ti mismo que lograrás tu objetivo y prepárate mentalmente para experimentar cualquiera de los siguientes síntomas:

antojos intensos

náusea y vómito

paranoia, depresión o ansiedad

cambios de humor o irritabilidad

comezón o una sensación de que algo se desliza en la piel

insomnio, dormir demasiado o sueños vívidos y perturbadores

fatiga y agotamiento

Esto será una lucha muy difícil pero confío en él.

4
Entra a un programa de desintoxicación. Si has consumido cocaína por un periodo largo de tiempo o la consumes a menudo, quizás debas entrar a un programa de desintoxicación supervisado médicamente. No hay drogas que puedan eliminar la cocaína de tu organismo, pero un médico profesional puede ayudarte a atravesar los síntomas de abstinencia dándote medicamentos para contrarrestarlos. Si necesitas ayuda, busca un centro de desintoxicación cerca de ti en línea.

Dependiendo de los síntomas que experimentes y de qué tanto consumías cocaína, un programa de desintoxicación puede durar de 3 días a una semana. Un programa de rehabilitación hospitalario puede durar aproximadamente 30 días.

Un programa de desintoxicación ambulatorio puede costar entre 1000 y 1500 dólares, mientras que un programa de rehabilitación completo puede costar hasta 20 000 dólares.

Ah, no. De eso nada, no puede ir a un programa porque si la prensa se entera, volverá a ser portada y eso es exactamente lo que hay que evitar.

5
Espera. No hay una manera ideal de limpiar tu organismo de la cocaína y de sus metabolitos (en lo que tu organismo la transforma), así que quizás solo debas esperar. Si es así, debes saber que el tiempo que tome a la cocaína dejar tu organismo depende de varios factores. Por ejemplo:[7]

Cuánta cocaína consumiste. Mientras más cantidad, más tiempo tardará en dejar tu organismo.

Con cuánta frecuencia la consumes. Mientras más frecuentemente la consumas, más tiempo permanecerá en tu organismo.

Con qué estaba mezclada la cocaína, es decir, cuán pura estaba. La cocaína más pura deja más droga en tu organismo.

Si también bebiste alcohol. Este último retarda la eliminación de la droga al principio, manteniéndola en tu organismo por más tiempo.

Cuán bien funciona tu hígado y tus riñones. Si tienes problemas hepáticos o renales, tu cuerpo no limpiará la cocaína tan efectivamente como el de una persona saludable.

Tu peso. Las personas con más peso tienen mayor dificultad para eliminar la cocaína.

¿Major Tom O Ziggy Stardust? {Tom Petty Y David Bowie} [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora