POV CRISTIAN
Estamos en la parte más oscura de la cueva. No se parece en nada a la que estuvimos porque es más escalofriante. Tengo ganas de matar a Ana por meternos en esta situación pero, creo que esta comenzando a aprender la lección. Su sexto sentido está comenzando a no ser tan bueno como antes.
-¿Quiénes eran esos hombres? Me dio la sensación que no te gusto verlos aquí- dice Ana. No logro ver bien donde está. Solo porque vamos tomados de las manos, puedo saber que está a mi lado.
-ellos no son precisamente lo mejor de nuestra civilización. Antiguamente la civilización Tharoma está constituida por una mezcla de dos civilizaciones antiguas. Cada una de ellas, tenía principios distintos y formas de pensar distintas- dice el hombre que aún no sabemos su nombre. ¿Por qué no se ha querido presentar?
-lo único que sé es que los Tharomas son antiguos pero en ningún lado salen que son una mezcla de dos civilizaciones- dice Ana. Frunzo el ceño al darme cuenta de lo que el hombre está diciendo.
-hay muchas cosas que no sabes y poco a poco se irán revelando- dice y siento como Ana suspira.
-¿Qué relación tienen esas civilizaciones con mí supuesta madre?- pregunta Ana. Estoy tenso. No es normal que haya tanto misterio en un lugar. En la parte más profundo de mí ser, sé que saldrá que hubo un enorme derramamiento de sangre y que alguien muy malo es el causante de eso y querrá buscar venganza volviendo de los muertos cada 2000 mil años. Ja. Eso está muy trillado.
-tu madre era la princesa de nuestra civilización- dice el hombre y la luz me comienza a molestar. Estamos saliendo de la cueva y el lugar es completamente distinto. Hay mucho verde, mucha agua y mucha vida. Esto no se parece al desierto donde está la excavación.
-¿Y qué civilización era esa?- pregunta Ana y se calla cuando se da cuenta de donde estamos.
-pues te presento la civilización original de tu madre. Somos los Tharcus. Nuestra civilización está basada en el respeto de la vida. No somos quien para quitarla pero hay excepciones a la regla. Nuestra civilización creía y cree que la vida es lo más importante junto con los sentimientos. Alguien que no tenga un buen corazón, no puede ser parte de nuestra familia y es desterrado- dice.
Caminamos entre varias carpas y llegamos hasta una carpa muy grande. Tiene el mismo color que la arena y sale humo desde su interior. El hombre abre una de las puertas y nos indica que entremos. Ana se tensa a mi lado y busca mi mirada. No está segura de entrar pero, tampoco tenemos donde ocultarnos. Estamos rodeados. Aprieto su mano y le indico con la cabeza que entremos. El interior, es como me lo imaginaba. Cosas artesanales por todos lados y una cama rustica.
-hablaste de otra civilización. ¿Cómo se unieron estas civilizaciones para creas los Tharomas?- pregunta Ana. Ella está observando todo y cuando toca alguna de las vasijas de la tienda, sonríe mientras con los dedos recorre las marcas y su pintura.
-la otra civilización lleva el nombre de Tromas. Ellos pensaban que la única forma de mantener su legado era a través del poder. No importaba como se obtuviera ese poder, entre más, eran más poderosos y por ende, las demás civilizaciones los respetarían. Una noche el líder de los Tromas secuestro a la sacerdotisa de los Tharcus. Nadie sabe cómo, entre ellos, tan distintos, nació una relación amorosa- dice el hombre y esta tenso contando esa parte de la historia.
-¿Qué? ¿Por una relación se creó esta civilización? Me parece ridículo. El amor no crea nada bueno cuando se mezcla el tema de poder. Generalmente el poder es más despido y termina matando el amor y por ende, hay consecuencias que pagar- digo. El hombre me fulmina con la mirada y luego busca a Ana.
ESTÁS LEYENDO
Pasado en común: Cristian y Anastasia
FanficRay uno de los más grandes paleontólogo del mundo, toma un nuevo desafío al ir a investigar el desierto más árido del mundo para buscar vestigios y reliquias, que tienen un origen de hace miles de años. Ana, una chica sencilla que adora a su padre...