38: Explicaciones

9.1K 414 15
                                    

SEBASTIÁN
Estoy tan pero tan nervioso, que me sudan las manos, que todo pasa como algo irreal a mi. Delia y su madre subieron a la que era la habitación de Delia, para dejar hay a los niños jugando mientras nosotros hablamos como adultos de toda la situación con relación a Delia, es obvio que sus padre tengan la enorme inquietud de saber absolutamente todo lo qué le pasó a Delia.

Soy un idiota, estoy en la boca del lobo, me metí en un asunto del que no sé ni cómo voy a salir, de aquí pudo bien salir directo a la carcel o quien sabe que me pueda pasar, tal vez el papá de Delia me quiera matar, le tengo mucho miedo. Para mí salvación Delia viene bajando las escalera junto con su madre, aún que rápido se va mi despreocupación pues el padre de Delia inmediatamente nos hace pasa a sentarnos a la sala y pues es más que ya bien sabido para que vamos a sentarnos a la sala.

Padre de Delia: Y bien pues creo que llegó el momento para hablar de lo más importante en estos momentos, no crees hija.
Delia: Papá, mamá no saben lo difícil que es esto para mí.
Madre de Delia: Lo sabemos hija, pero es algo nosotros tenernos que saber todo lo que te pasó en este tiempo.
Padre de Delia: Sobre todo nos tiene que explicar quién en realidad este joven en tu vida, pues la última vez que te vimos eras muy pero muy diferente a la tú que vemos ahora, simplemente ahora eres eres madre y estas embarazada, necesitamos explicaciones.
Madre de Delia: Tú papá tiene toda la razón, necesitamos explicaciones.
Padre de Delia: Que te parece si empiezas por décimos quien es él. _refiriéndose obviamente a mí con enojo en su voz y en su ceño_.
Madre de Delia: Miguel, por favor démosles la oportunidad de explicarse con tranquilidad. _ Miguel es el nombre del padre de Delia.
Miguel: Mayra, por favor es necesario que nos explique con detalle todo lo qué pasó y como me puedo no enojar cuando puede que esté hombre que está aquí delante de nosotros ser el culpable del tiempo que estuvimos lejos de nuestra hija, pero eso no es todo porque ya lo dijo él cuando nos encontramos en aeropuerto, que él es el padre de nuestro nieto, del bebé que está esperando Delia, eso es algo que me cuesta comprender, por más que le doy vueltas a este tema en mi mente, necesito con urgencia la mejor explicación y más clara que exista de todo esto que tengo frente a mí o me voy a volver completamente loco buscando yo mismo como entender esta historia, ¿hija qué pasó?_ Mayra es el nombre de la madre de Delia _.
Delia: Papá, mamá, por favor no gritemos hay niños aquí arriba y no quiero involucrarlos en nada de esto, les vamos a decir todo lo que quieren saber, pero hay que ir mantener la calma.
Mayra: Amor, Delia tiene razón no hay que gritar, los niños no tiene la culpa de nada y tampoco es nada bueno que se enteren de los problemas de los adultos.
Miguel: Muy bien, intentaré estar más calmado con respecto a esto. ¿Qué te parece si empezamos con algo sencillo?, los niños, ¿qué hay con ellos?, ¿quienes son sus padre y lo que es más importante es ¿en donde están?
Yo: Bueno eso es algo sencillo de explicar; los cuatro pequeños son los hijos de mi hermano y de su esposa, pero desgraciadamente ellos murieron en un accidente automovilístico hace ya casi un año y yo soy el que tiene la custodia de los cuatro, esto por petición de la esposa de mi hermano, que fue la última de los ellos dos en morir, con exactitud ella murió una semana después de que los bebés nacieran, si por que ella estaba embarazada cuando sufrieron ese fatal existente, en el cual mi hermano murió casi al instante de que el accidente tubo lugar, su esposa luchó con todas sus fuerzas por varios meses pero al nacer sus hijos no logro seguir luchando más de una semana, pero sobre todo su familia decidieron que yo sería la mejor persona para quedarme con los niños, son legalmente mis hijos o algo así.
Miguel: Bueno pues siento mucho lo de tu hermano y su esposa, pero que tiene que ver nuestra hija en todo esto.
Yo: Bueno ella a sido como un ángel que llegó para ayudarnos a todos, porque ella a sido como una madre para los niños y los niños la quieren mucho, de hecho de ellos salió lo de decirle mamá a Delia.
Delia: Si así es papá y pues yo no puedo decirles que no a ellos porque no lo hacen con ninguna mala intención, ellos mismo me confesaron que siempre han querido una mamá y después de saber la realidad de lo que le pasó a sus padres, con mayor razón me sentí halagada de que me llamen mamá.
Miguel: Esta bien, eso ya lo entiendo, claramente está de más preguntar qué tanto los más grandes convivieron y recuerdan a sus verdaderos padres, es una situación muy triste que los más pequeños ni siquiera tengan algún recuerdo de sus padre, por eso ya comprendo tu comportamiento para con ellos. Pero lo que no logro entender es que parece que entre ustedes dos hay una relación, puesto que según lo que él dice, tú estás embarazada de él.
Delia: Bueno papá yo..........
Yo: Lo qué pasa es que ella no recuerda algunas cosas porque hace como que un mes ella tubo un accidente, se cayó por las escaleras, se pegó muy fuerte contra una parte de las escaleras, lo que provocó que sangrara puesto que se hizo una herida de un centímetro y medio que además fue algo profunda y considerable, tanto que perdió el conocimiento, por eso al despertar después de cuatro días casi cinco, le provocó una liguera perdida de su memoria de los acontecimientos que habían pasado a corto tiempo, por lo que Delia no recuerda cosas como lo son el hecho de que yo soy el padre del bebé que espera y otras cosas en específico él como nos conocimos o más bien cuando nos conocimos. _ el semblante de Delia cambia drásticamente, parece enojada _.
Miguel: Hija eso es cierto.
Delia: Papá verás pues yo..........
Yo: Si señor todo eso es completamente cierto.
Miguel: Me gustaría que me lo dijera mi hija, escucharlo de su boca, por favor Delia quiero ir tú versión de los hecho, es cierto eso que él dice.
Delia: Hammmm, pues que te puedo decir papá, eso si es cierto. _lo dice en un tono de que no está muy convencida ni muy de acuerdo con nada_.
Mayra: Mi amor, pero que horrible suceso, pero dime por favor estás bien ahora verdad.
Delia: Si mamá ahora estoy bien y sin problemas.
Mayra: Eso es lo que más importante de todo, que estás bien y que estás aquí con nosotros otra vez.

Secuestrada para ser mamá (Finalizada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora