Al hospital más cercano una ambulancia iba llegando, de dicha ambulancia dos paramédicos bajaban una camilla, en donde una joven en estado de embarazo de tres meses va inconsciente, un hombre que ha simple vista y sin hacer preguntas se nota desde el primer instante que ese hombre al lado de la camilla y no se despega para nada, es el padre de la joven embarazada que está inconsciente en la camilla que trasladan los paramédicos así el interior del hospital, todo parece pasar en cámara lenta, como si el tiempo no pasara o no corriera para ninguna de las personas que son familiares de la joven inconsciente en la camilla.
Las cosas pasan por algo, quizás algo que no se noto antes de esto, pero sin dudas allí están, nadie sabe que fue lo que le pudo pasar a una joven como ella que se ve que no pasa de los 21 o 22 años, incluso hasta se podría decir que ella aparenta tan solo unos 20 o 19 años, es joven tiene la vida por delante, pero su vida y la de su bebé ahora tienen un futuro incierto.
La camilla avanza por el pasillo principal del hospital, al padre le han preguntado algunas cosas normales de rutina para descifrar que es lo que le provoco a la joven que ahora esté en ese estado, tan repentinamente, solo se alcanza a escuchar que el padre le dice a los paramédicos y a una doctora que se les unió; que la joven sufrió una caída por las escaleras hace a lo mucho un mes o tal vez un poco menos, argumenta que él no estuvo con ella cuando eso suspendió, también dice que tiene el conocimiento de que fue internada unos días en un hospital por esa caída, pero que no le puede dar más información por que durante ese tiempo ella no estaba ni siquiera en ese estado de la República, los doctores detienen al padre diciendo que no puede pasar más haya de donde está parado, un paramédico le dice que se puede sentar a esperar noticias en la sala de espera del hospital; él padre de la joven acepta eso pero no se retira de allí sin antes decir que la joven está embarazada, que tiene tres meses de embarazo, que cuiden mucho a su nieto y su hija.
El tiempo va pasando, en realidad no es mucho desde que llegaron al hospital, el padre de la joven está sentado con la cabeza entre sus manos, pensando en muchas cosas pero más en que no quiere perder ni a su hija ni a su nieto y de vez en cuando toma algún sorbo de agua que tiene en una pequeña botella que está a sus pies. En eso por la puesta principal del hospital entra Perla, la hija mayor del hombre, el hombre levanta la cabeza encontrándose con su hija mayor, que llega para estar a su lado.
Con miedo y con preocupación esperaban noticias de la joven, que puede que ni los mismos médicos lleguen a descubrir lo que le pasa realmente. Aún que todos están que no sea nada que ponga en peligro la vida esta madre y de su bebé.
El padre y su hija mayor esperan el tiempo suficiente como para que se les haga eterna e interminable esta espera. Ya hicieron una llamada a la esposa de Miguel y madre de Delia para mantenerse informados los unos de los otros, la madre de Delia está en su casa con los niños, pues no se podían quedar tanto tiempo en el hotel aún que la habitación estuviera pagara por varios días más, esto porque les era más fácil a todos que se trasladaran a la casa de los padres de Delia.
Ahora después de una eterna espera la doctora que atendió o que por lo menos reviso y valoro a Delia, sale en busca de los familiares de ella, a lo que su padre y su hermana responden acercándose a la doctora, la doctora tiene una cara que no se puede descifrar por lo que no pueden imaginar nada de la situación médica de Delia, por lo menos antes de hablar con la doctora.
Doctora: Ustedes dos son los familiares de la joven embarazada que ingreso completamente inconsciente.
Perla y Miguel: Si nosotros somos sus familiares.
Miguel: Mi hija y mi nieto ¿están bien?
Doctora: Miren no sé qué decirles, por lo pronto les puedo decir que tanto ella como el feto están vivos, que tienen signos vitales buenos, pero aún así le estamos suministrando oxigeno a la madre y además le pusimos suero más que nada para asegurar la vida del feto, manteniendo el cuerpo de la madre activo. Al momento de revisarla encontramos que tiene una pequeña herida resiente en la parte de atrás de la cabeza, saben cómo fue que se hizo esa lesión.
Miguel: Hace como un mes sufrió una caída por las escaleras y al caer se lesionó en la cabeza.
Doctora: Bueno entonces debió de ser una fuerte caída como para hacerse esa lesión, por lo que puedo decir es que lo más probable es que ella tenga algo así como secuelas de esa caída, con esto me refiero a qué lo más seguro es que su cerebro se halla inflamado por el golpe y que en el hospital al que llevaron en esa ocasión no le dieran medicamentos porque eso llegó a tardar algún tiempo en aparecer, bueno además de que por su embarazo pues el medicamento puede llegar a ser muy fuerte. Sumando a eso que los primeros meses de embarazo son los más peligros para el feto porque hay más posibilidades de que se pueda llegar a dar un aborto.
Miguel: Hay algo que nosotros que somos su familia podamos hacer para ayudar.
Doctora: Una pregunta; el padre del bebé está presente en la vida de la joven.
Miguel: Se podría decir que si, que él padre si está presente.
Doctora: Bueno entonces en ese caso lo que yo les diría es que él padre venga, para que este aquí por cualquier cosa que se pueda suscitar con respecto a la pariente y sobre todo del feto, porque en el peor de los casos se tendría que decidir si mantener el cuerpo de la madre vivo hasta que nazca el feto o no hacer nada. Muy bien yo me retiro, por ahora no le veo necesario que ustedes se pasen la noche aquí, pueden dejar un número de teléfono al que los podamos contactar si hay alguna novedad.
Perla: Podemos entrar a verla antes de irnos.
Doctora: Pueden entrar solamente uno a la vez y únicamente 5 minutos porque le seguimos haciendo revisión.
ESTÁS LEYENDO
Secuestrada para ser mamá (Finalizada)
AléatoireSoy Delia, estoy secuestrada, me tienen aquí desde hace ya mucho tiempo. Cuando me trajeron aquí jamás imaginé que era para hacer esto. Porque ahora soy mamá y me encanta serlo, pues amo a mis hijos. Soy capas de hacer cualquier cosa por ellos, p...