34: La llamada

9.7K 489 7
                                    

DELIA
Algo que he pospuesto varos días por miedo a que pasara; hoy lo voy a realizar. Hoy voy a hacer esa llamada a mis padres para que sepan que estoy bien. Después de tanto tiempo sin saber ni ellos de mi, ni yo de ellos. Hoy mientras que Sebastián está trabajando y los niños están jugando en el cuarto de juegos, yo iré al jardín interior de la casa para llamar a mis padres, puedo tomarme mi tiempo para lo que pueda durar la llamada, pues puede durar mucho porque no hemos hablado en meses, ellos pueden tener muchas preguntas al respecto de todo, algo que es muy comprensible, por obvias razones.

Empiezo con el proceso entendiendo mi celular, para darme cuenta de que tiene poca batería, por lo que lo conecto a la corriente eléctrica para que se cargue, pero eso no me impide seguir con lo de llamada a mi familia, procedo a dirigirme a los contactos, busco en estos el contacto que tenga por nombre "casa", al encontrarlo presiono en donde dice llamar, lo coloco en mi oreja derecha, con un poco de miedo a que no tenga saldo en el celular para llamar, lo pienso dos veces, este miedo dura un momento porque ayer le pedí a Sebastián que si podía ponerle saldo a mi celular pues hoy pensaba hacer este llamada, a lo que él respondía que no había problema.

La llamada empieza; los típicos sonidos de una llamada normal son los que se escuchan primero, por un segundo tengo ganas de colgar, pero no lo hago pues no quiero posponer más tiempo este hecho. El miedo persiste hasta que del otro lado de la línea, se escucha que levantan la bocina del teléfono, luego se escucha una respiración y luego la voz de mi mamá, al contestar la llamada. Por un momento me quedo callada pues la voz se me corto, por volver a oír su voz después de tanto tiempo y de algún día pensar que jamás los volvería a ver. Reaccionó cuando mi mamá vuelve a responder a la llamada.

Mamá: Bueno, si quien habla.
Yo: Mamá, soy yo.
Mamá: Delia, hija, en serio eres tú.
Yo: Si mamá, soy yo.
Mamá: Esto tiene que ser una broma, es que no es posible.
Yo: No mamá, te prometo que no es una broma, que tengo que decir para que me creas, que si es posible pues estoy yo aquí hablando contigo.
Mamá: Mmm, ya se. ¿Dime cuál el nombre de nuestra mascota?
Yo: No tenemos ninguna mascota, porque a ti no te gustan los animales en la casa.
Mamá: Hija si eres tú, mi niña pensábamos que jamás te volveríamos a ver ni a escuchar, no lo puedo creer que en realidad seas tú, mi Delia, mi niña, mi amor. _se puede oír cómo se le rompe la voz_.
Yo: Créeme que yo también llegue a pensar lo mismo mamá, pero aquí estoy, soy yo, tú Delia, no es una broma o algún truco.
Mamá: Dime en dónde estás para ir por ti en este momento, como es que lograste escapar de quieres te tenían cautiva.
Yo: Es una larga historia mamá, pero lo que es más importante ahora es que estoy bien.
Mamá: No sabes lo mucho que te hemos buscado, pero por más que te buscábamos no había ninguna señal de ti por ningún lado, era como si te hubiera tragado la tierra.
Yo: Mamá, tengo mucho que decirles a ustedes, pero antes dime cómo están todos.
Mamá: Nosotros estamos se podría decir que bien, todos muy preocupados por ti, las autoridades y otras personas nos han dicho que continuemos con nuestras vidas, pues dicen que podría tardar tal vez años o para siempre, el hecho de saber algo de ti. En parte lo hicimos porque llegamos a pensar que cabía en gran medida la posibilidad de que ya estuviera sin vida. Algunas ocaciones nos llamaban a decir que encontraban cuerpos de personas con características parecidas a las tuyas que teníamos que ir a identificarlos, para saber o descartar que fueras tú, yo nunca perdí la esperanza de que estuvieras aún con vida mi niña.
Yo: Si estoy al corriente de eso pues he leído las noticias sobre el caso. Lo que más tengo que decirles es que estoy bien, que han surgido muchas citaciones por las que me es imposible irme de aquí.
Mamá: Mi niña pero necesitamos verte, además no te entiendo cómo es eso de las citaciones que surgieron para que no puedas venir.
Yo: La principal razón es sencilla, son abuelos.
Mamá: Pero que dices eso es imposible no llevas los suficientemente meses lejos como para que estuvieras embarazada y ya haber dado a luz.
Yo: Es que eso también es la otra cosa que tienen que saber, estoy embarazada.
Mamá: Mi niña no estoy entendiendo nada.
Yo: Lo que pasa es que cuando yo llegué aquí, a donde estoy ahora, al llegar yo, ya habían aquí cuatro pequeños que estaban muy necesitados de amor, cariño, pero sobre todo de una madre, de alguien que se ocupara de ellos. Estos niños al ver como yo los cuidaba, los trataba con cariño, como los cuidaba, ellos me ven entonces a mí como si yo fuera su madre de sangre, y yo los quiero como si lo fueran, ellos son los mejores niños que he visto en mi vida.
Mamá: Muy bien, creo que ya voy entendiendo, pero dime cómo es que dices que son cuatro niños pequeños.
Yo: Si lo que pasa es que son dos niños de la misma edad, que son una niña y un niño, además de dos bebes también de la misma edad ellos dos, que estos también son un niño y una niña.
Mamá: Pero y ¿donde están sus padres?
Yo: Su padre y su madre murieron cuando los cuatro eran aún más pequeños que ahora, cuando murió su padre los bebes aún no nacían, después su madre murió una semana desde de que ellos nacieron, esto es así a causa de un accidente automovilístico; están casi prácticamente solos en el mundo y ahora que nos encariñamos tanto no pienso dejarlos solos yo también.
Mamá: Eso es verdaderamente triste para unos niños así de pequeños, los más grandes puede que no se acuerden de sus padres y los bebes ni siquiera los conocieron realmente.
Yo: Ahora me pueden entender porque no me puedo regresar, pero buscare la manera de que viajemos a visitarlos unos días, yo también quiero verlos.
Mamá: Mi niña eso es algo que nos haría muy bien a todos, ahora explícame eso de que estas embarazada.
Yo: Pues si mamá, así es, estoy embarazada, tengo dos meses de embarazo, no es una broma.
Mamá: Mi niña, no sé cómo responder a eso. Es algo muy sorpresivo.
Yo: Lo sé mamá, pero así es y no puedo cambiar nada, lo que ahora es una realidad es que van a ser abuelos o más bien de alguna manera ya lo son, esto si tomamos en cuanta a los cuatro niños de los que ya te hable.
Mamá: Nunca me imaginé que mi hija menor me fuera a convertir en abuela primero que mi hija mayor, pero como tú acabas de decir lo que importa ahora es que vamos a ser abuelos o que más bien ya lo somos.
Yo: Mamá ¿mi papá está allí contigo?
Mamá: No mi amor, él está trabajando pero no debe de tardar en llegar y tu hermana también está en su trabajo, ya sabes que ella sale más tarde de trabajar.
Yo: Si mamá, ya lo sé, pero me gustaría hablar con alguno de ellos para oír su voz, además de hacer que te crean cuando les digas que soy yo con la que estabas hablando.
Mamá: Mi amor lo mejor sería que estuvieran aquí lo más pronto posible.
Yo: Ya lo sé mamá, te prometo que veré la forma de ir para allá lo más pronto que pueda.
Mamá: Mi niña pero en serio estas bien, tienes una casa en donde vivir, nosotros lo que más queremos es verte y percatarnos con nuestros propios ojos de que estás bien en toda la extensión de la palabra.
Yo: Por eso de no tienen que preocuparse por que les juro que estoy bien, es una historia complicada de contar pero en resumidas cuentas, si vivo en una casa, en general vivo bien, no me falta nada, la casa es bastante grande, hay personas que hacen todo, estoy en buenas condiciones, cuando lo he necesitado me llevan al doctor, sobre todo desde que nos enteramos de que estoy embarazada, no hay de qué preocuparse.
Mamá: Mi niña no sabes cuánto te extrañamos, pero me alegra que estás bien, te vuelvo a repetir que tienes que venir los más pronto que te sea posible.
Yo: Si mamá, yo también quiero mucho verlos ya intentare que sea este mismo fin de semana.
Mamá: Eso sería algo muy fantástico esperemos que así sea.
Yo: Mamá, te quiero mucho, los quiero mucho a todos.
Mamá: Nosotros también te queremos mucho amor.
Yo: Mamá, ya te tengo que dejar pues creo que uno de los bebes esta llorando.
Mamá: Lo comprendo mi niña, ahora eres madre tú también.
Yo: Mamá si cuando les platiques sobre esta platica a mi papá y a mi hermana, y no te lo pueden creer, llámame, es el mismo número de siempre, así yo les puedo decir a ellos, que si soy yo y que no es una broma.
Mamá: Eso haré mi niña, te estaremos esperando con ansias.
Yo: También yo esperaré ese día con muchas ganas.
Mamá: Bueno ahora si, aunque no quiero, es momento de terminar la llamada.
Yo: Si mamá ya llego el momento, aunque yo tampoco quiero que termine, pero en realidad tengo que ir con los niños, te dejó mamá, te quiero.
Mamá: Yo también te quiero mucho mi niña, hasta luego.
Yo: Hasta pronto mamá.

Con ninguna gana tengo que terminar la llamada, al terminar me quedo un momento viendo a ningún lado en particular, pues eso fue muy increíble, algunas lágrimas de alegría salen de mi ojos, como una niña lloro un momento, de felicidad por haber escuchado de nuevo la voz de mi madre, por saber de nueva cuanta algo de mi familia, por yo la que más deseo estar con ellos, correr a los brazos de mi madre, para que me abrase y proteja de todos peligros del mundo, como cuando ese una niña y me refugiaba en sus brazos cuando tenía miedo o necesitaba protección.

Tengo que convencer a Sebastián de ir este fin de semana a ver a mis padres, pues los necesito mucho, me siento una niña pequeña en estos momentos, una niña que quiere ver a sus padres, una niña que necesita que le cuenten un cuento para dormir, que la arropen en la noche, tengo unas ganas terribles de comer lo que mi mamá prepara, de dormir en mi cama, de pasar una noche más bajo el mismo techo que mi familia.

Me abrazó a mí misma, para después secar mis lagrimas, pues no quiero que nadie se entere de que he llorado, aún que eso puede resultar en algo imposible pues debo de tener la cara toda roja, los ojos algo inflados, pero el motivo de este llanto no es nada malo, es porque necesito a mi familia, escuchar la voz de mi mamá solo hizo más grandes las ganas de correr a verlos en persona en este mismo instante.

Sí o si, tengo que hacer que Sebastián nos lleve a ver a mi familia este fin de semana, por ningún motivo tiene que pasar de este fin de semana. Necesito con carácter de urgente ver a mi familia, abrazarlos, verlos cara a cara. Este fin de semana vamos porque vamos a ver a mi familia.

Secuestrada para ser mamá (Finalizada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora